Una de las cartas mágicas de la baraja por el palo que representa -copas- y por el número -el tres-, pues son los sentimientos, la felicidad, el crecimiento interior, el espíritu de ayuda, la generosidad y el perdonar.
El tres de copas en la baraja española tiene un significado que se le relaciona con la suerte en el amor, la prosperidad que sonríe a la persona, así como el aprecio por la vida y saber disfrutarla.
Es el tres -junto con el siete- números maestros, por lo que se les atribuye cualidades destacadas como la fortuna -en todos los campos de la vida-, así como una época de bienestar emocional o sentimental.
Debe tener en cuenta el consultante que todo lo que siembra lo recogerá el día de mañana, es el karma que se pone de manifiesto.
La carta de la baraja española está ilustrada por tres copas alineadas en una columna, con destacados tonos rojizos que es una referencia al amor y los sentimientos así como azules, sinónimo de templanza y amarillo que es la prosperidad, la fortuna.
Cuando en la tirada sale esta carta está indicando que la persona tiene ante sí un futuro inmediato muy esperanzador, aunque aconseja también el tres de copas tener calma y paciencia, la templanza necesaria para saber controlar las situaciones.
Todo llegará si se trabaja bien y con ahínco, si se siembra para recolectar el resultado de ese esfuerzo en un futuro.
Tres de Copas al Derecho
Estamos ante un buen augurio, pues habla de la creatividad de la persona y de quienes le rodean. Significa la amistad constructiva, la que suma y ayuda a la persona a seguir adelante y a alcanzar aquello que desea.
Supone la aparición del tres de copas de la baraja española el éxito que llama a la puerta y que se sabe disfrutar y compartir. Debe haber una reciprocidad y reconocer también el mérito a aquellas personas que han ayudado a que lo alcances.
La felicidad está presente, se vaticinan buenos momentos en compañía de familia y de amigos, compartiendo reuniones, charlas, comida, un buen rato en el que, además, se conoce a otras personas que pueden ser muy interesantes y, en el caso de no tener pareja, se puede conocer al amor.
También es la inspiración, aquello que ilumina a la persona, que le hace ver las mejores opciones, las mejores salidas, algo que es muy importante en época de incertidumbre o de dudas.
Es el fluir de la energía positiva, de actuar con apasionamiento y beneficiando a los demás. Se trata de un futuro bueno al amparo de esta carta, en el que el éxito puede depender del grupo así como la conexión que hay con las personas que te rodean.
Importante en el campo del amor, puesto que la aparición del tres de copas significa que si no se tiene pareja se puede conocer a alguien que puede llegar a ser importante en tu vida.
Qué Significa el Tres de Copas Invertida
Cuando en la tirada aparece invertida, copa abajo, nos encontramos que hay un periodo de estancamiento, de recesión, siendo posible que la persona que realiza la consulta se sienta sola.
Hay un deseo de tener el escenario social, pero también de disfrutar de las presencias de otras personas, al menos de aquellos con las/los que hay una conexión emocional -que no tiene por qué ser sentimental- y que están en tu camino del futuro.
Serán importantes y la carta invita a reflexionar sobre el periodo que se atraviesa así como todo aquello que puede estar suponiendo un problema u objeto de conflicto.
En cierta forma, el tres de copas en la baraja española significa que tienes que trabajar duro no sólo en lo profesional, sino también cultivando buenas amistades y tener menos dependencia de los demás.
También es la creatividad que se ve cortada, que hay un muro que no puedes saltar y que también impone un criterio de trabajo o de forma de comportarse.
La carta invertida es interesante y nos habla del apoyo y de todo aquello que es importante, de la recuperación y de la conexión entre amigos y familiares, del amor que hay, que esté presente en el corazón de la persona o de las ilusiones que despierta alguien nueva/o y que se aspira a conseguir.
Podría ser un aviso de la aparición de una tercera persona en una relación ya consolidada, pero esto no significa que vaya a producirse ninguna ruptura amorosa.
Es cierto que se trata de una carta que no resulta tan negativa cuando sale al revés en la tirada de tarot, pero disminuye su positividad si nos sale en esa posición.
Es una carta que augura un buen futuro a la persona, de plenitud en el terreno de los sentimientos y en todo aquello que supone un soplo de felicidad que, si se sabe aprovechar y puede generar una inercia que se mantenga en el tiempo y que tenga en plenitud a la persona.
Así que, al salirnos el tres de copas de la baraja española su significado resulta beneficioso para quien ha realizado la consulta, aunque habría que valorar que otras cartas aparecen junto a ella para poder concretar más.