Rey de Copas y su Significado en la Baraja Española

 

Rey de Copas

Gran pese específico el que tiene el rey de copas dentro de una tirada que se hace a un consultante. No obstante, como en todos los naipes, tiene una doble explicación en función de cómo sale dentro de la tirada.

Por una parte puede implicar éxito y triunfo pero, por otra, es la decepción y los problemas emocionales que se puede tener que es al constante en una carta que nos habla de los sentimientos y el amor, donde puede haber éxito o fracaso.

La carta del rey de copas en la baraja española usada como elemento predictivo nos habla de todo aquello que son los sentimientos y las emociones, de cómo son en la persona, de su forma de sentir.

Es el orgullo por lograr el amor de esa persona que es importante y que será tu pareja, la defensa, los proyectos en común de ambos, las ilusiones que se ponen de manifiesto en el día a día y la felicidad de estar con la persona a la que se ama.

Pero también puede ser que haya personas envidiosas y desleales a tu alrededor, irresponsables y que se comporten de forma tóxica creando malestar a tu alrededor, algo que es especialmente negativo para ti y que debes saber eliminar de tu vida o, al menos, apartarlo.

Puede que haya una persona, mayor que tu, que te de orientaciones y buenos consejos, debes seguir lo que te dice pues lo hace por tu bien y con los sentidos libres de prejuicios y cargado de razón y objetividad. El naipe muestra al rey del palo de copas sentado en su trono, en actitud solemne y con el elemento distintivo -la copa- muy cercana.

Es la alusión al misticismo y al amor, a la creatividad y a la capacidad resolutiva que se tiene ante los problemas, el poder y el peso específico en determinadas situaciones que hacen que se avance hacia el triunfo en lo que se quiere conseguir.

Se deben dejar atrás los bajos instintos y las pasiones, se debe seguir esa iluminación, esa «luz» de pensamiento que hace que la persona enriquezca su alma y que es sinónimo de buenos deseos y buenos sentimientos. Es una buena carta pero hay que tener en cuenta lo referido a su posición en la tirada.

Normalmente habla de la experiencia en la vida, de la madurez así como de la superación personal, del control de las emociones, del equilibrio y de las energías.

Hay que saber alimentar el alma, con buenos actos, con calma, con el poder de la música, con la relajación y de poder sacar tiempo para encontrarse así misma/o, con la relajación y ese viaje al interior, intimista, que es tan importante y que hace que se puedan poner sobre la balanza lo positivo y lo negativo y lograr que siempre lo positivo sea mayor.

Todo eso se logra con sinceridad, con bondad, con amor y con generosidad en todo lo que se hace, es la única forma. En función de la posición en la que sale en la tirada encontramos los siguientes significados.

Rey de Copas al Derecho

Carta del Rey

Es la paz interior que se tiene y las decisiones correctas en la vida, aquellas que se toman desde la experiencia y la madurez.

En el trabajo son buenos momentos los que llegan que harán que todo fluya con mucha corrección, las acciones son correctas, se acierta y todo es fruto de la solidez de los fundamentos y conocimientos que se tiene.

La clave del triunfo es siempre la experiencia, ser buena persona y buen compañero/a así como prestar el apoyo a quién lo requiere siempre que haya una reciprocidad y sin móviles egoístas. Actuar con humildad y con sinceridad. Todo ello ayudará a la persona a salir adelante.

En el terreno económico es un periodo de fertilidad y de abundancia, es el compartir con los demás, la generosidad con medida así como superar el mal momento pasado pensando ya en el futuro y como evitar que ese tipo de situación pueda volver a repetirse.

Es una etapa de prosperidad la que se tiene así como las bendiciones que se reciben por la honestidad que pone en valor en la persona.

En el amor resulta muy positiva la carta, pues habla de sentimientos que están fuertes, que se crece en el marco de lo emocional, la unión con la pareja, con quién tenemos cercana es muy grande y hay una comunión perfecta entre ambos, son los momentos románticos y la intensidad con la que se viven los mismos.

Si no se tiene pareja nos encontramos con una persona mayor que aparece en nuestra vida y que puede que pida una oportunidad en el amor, tiene más edad que tu, más experiencia y puede que sea enriquecedor y hasta sorprendente.

Qué Significa el Rey de Copas al Revés

Rey de Copas Invertido

Habla de cómo se gestionan, incorrectamente, las emociones, de la manipulación así como de la toxicidad de personas que se tienen alrededor y que son muy malas influencias, gente que contamina el «yo» interior, el alma, eso n oes bueno y se debe eliminar o apartar cuando ante.

Son las influencias negativas las que tienen control sobre ti y manipulan tus sentimientos, si es una persona que tienes junto a ti a nivel afectivo la recomendación que es se hable con ella o que se abra los ojos para ver lo que hace en torno a ti y que te crea serie problemas.

En el trabajo con los problemas debido a los cambios y la etapa que se abre que provoca dudas e incertidumbre. Puede que en la empresa se estén haciendo cambios y ese te afecte a ti haciendo que se enciendan las luces de alarma, debes actuar con calma y saber pasar estos momentos críticos pero salvables.

En lo económico la carta invertida llama a la calma, a la cautela, no gastes ni derroches y trata de ajustarte a los presupuestos, al dinero que tiene para cada cosa, no picotees y dejes al descubierto partes que requerirán de ese dinero.

Procura vigilar tus finanzas así como procura pagar aquello que se va quedando atrás y que puede originarte problemas y conflictos con las personas.

En el amor es la confusión que se apodera de ti, el desequilibrio emocional, los cambios de humor en la pareja que te desconciertan, la sospecha y el cansancio que le presupones a la otra persona y que te hace crecer la sensación de ruptura.

Debes sentarte a hablar con ella/él y saber en qué punto os encontráis y si merece la pena la relación. Quizás una escapada romántica pudiera hacer que os reencontréis.

El rey de copas en la baraja española es una buena carta pero tiene matices en función -como hemos comprobado- de como salga en la misma, los las buenas perspectivas que se tiene en los diferentes campos de la vida pero, también, de aquello que nos puede perjudicar y que tenemos que controlar, sobre todo en las relaciones y la manipulación.

Si se actúa siguiendo la experiencia y con honestidad se llegará allá donde se pretende, con amor, prosperidad y felicidad.