Significado de la Sota de Copas en la Baraja Española

Sota del palo de copas

Significa la plenitud que se tiene, pero también la prosperidad necesaria que da el hacer bien lo que se propone, decir la verdad y actuar con sinceridad y honestidad.

La sota de copas en la baraja española nos habla de la armonía que llega a la vida de la persona, de la alegría por vivir y que tiene con pequeñas cosas como compartir momentos con amigos, que le salga bien un trabajo o, simplemente, dar un paseo.

También significa el disfrute con amigos o familia, con la pareja, todo eso le hace feliz y hace que se sienta especialmente bien, que fortalezca los lazos así como tenga el agradecimiento para quienes contribuyen a ese estado en el que te encuentras.

También es un naipe que nos puede indicar que hay dudas, puede que con respecto a quienes le rodean en un clima de amistad. Existe una desconfianza, pues puede que no se esté actuando «limpio» contigo y no sepas quién puede ser.

Es la sospecha, pero también es saber que hay amistades que tienen doble cara, la que te ponen cuando están contigo y la que dan a tu espalda, y eso te genera muchos conflictos.

Se representa la sota de copas en la baraja española con una figura de una mujer joven, siendo el símbolo de la abundancia y de la prosperidad, de la plenitud en el amor, de la alegría por vivir.

Es la perfección y los sentimientos, el inconsciente que se manifiesta, pero también el lado místico de la persona y el amor cuyo elemento -la copa- es lo que le representa. Pero todo tiene su significado en función de cómo salga la misma en la tirada.

Sota de Copas al Derecho

Carta de la baraja española

Cuando la Sota de copas sale al derecho nos está lanzando un mensaje de paz y de armonía, de familia y del hogar que es tan importante. Se vive un periodo en el que no hay tensiones ni hay nada que enturbie esa calma tan necesaria, brillan las cosas buenas y no hay lugar a las malas.

Augura en el trabajo el lograr una posición interesante, debiendo aprovechar el buen momento en este terreno que le viene al consultante.

En lo económico augura prosperidad, así como estar libre de lo que pueden ser contratiempos que se avecinen, aunque nunca se debe confiar totalmente en que nada pueda salir mal.

En el amor es la paz y la felicidad. Son las relaciones que resultan completas, donde hay compromiso, donde también se estrechan los lazos y puede haber matrimonio o hijo.

Si no tienes ninguna relación debes tomarlo con calma allá donde habrá una persona que se asomará a tu vida y pondrá comprensión y sosiego, primero como amigo/a y luego como pareja, el amor llamará a tu puerta, ábrela.

Qué significa la Sota de Copas Invertido

Sota Invertida

Es una clara alusión a la falta de diálogo y comunicación que existe, de experiencias insatisfactorias, así como de problemas que surgen debido a los rumores y chismes que se plantean sobre ti. Son problemas y obstáculos en el camino. En el trabajo hay un clima hostil y negativo

Debes procurar analizar los conflictos por donde vienen e incentivar a las personas que te rodean con motivación, buenas palabras. Intenta que te entiendan, que no cunda el desánimo en tu y que puedas reconducir la situación.

Si no tienes empleo no dejes de buscar, pues pronto aparecerá uno que se adaptará a lo que buscas aunque deberás trabajar duro para crecer dentro del mismo y mejorar.

En el dinero surgen problemas que no son importantes pero que debes cuidar y subsanar. Debes procurar no exigir demasiado y no pedir o dar más de lo que puedes.

El éxito es sinónimo de trabajo y, a veces, de riesgo, pero esta carta invertida invita a no tomarlos en este periodo de tu vida. En el amor son los conflictos que aparecen, aquellos que pueden resurgir y que derivan de los celos.

Hay un distanciamiento importante en las relaciones que generan dudas sobre el futuro, procura hablarlo, que haya diálogo pues es la única forma que se disipen y que pueda haber un horizonte en común.

La Sota de copas en la baraja española significa la prosperidad y la plenitud, pero también es la actitud que se debe tener ante los problemas, no esconderse ellos, no dejar que pase el tiempo como si este los fuera a solucionar.