Sota de Copas y su Significado en la Baraja Española

Sota de Copas

Es el naipe que abre el camino a las figuras dentro de la baraja española y que tiene un alto significado simbólico allá donde tiene una clara manifestación en el terreno de los sentimientos de la persona, de todo aquello que le afecta emocionalmente y que tiene un peso elevado para ella/él.

Es el poder de las decisiones que saben que le afectarán en lo sentimental y también la falta de objetividad o de criterio cuando el corazón puede más que la razón, cuando los sentimientos se imponen a la cordura, aunque el amor suele ser así.

La sota de copas en la baraja española tiene un alto significado en todo lo que son los motivos del corazón y como se siente, ya sea con una amistad o con la persona de la que se está enamorada/o o con la familia o pareja -en función de si se tiene pareja o no-.

Cuando el ser humano habla de sentimientos suele olvidarse de lo demás, el impulso del amor suele cegar todo lo demás y, también, la persona puede perder la cabeza. La carta nos indica que debemos tener los pies en la tierra, tener calma y actuar con aplomo y la cabeza fría en todo aquello que nos afecta para no equivocarnos y tomar el camino o la decisión correcta.

Es una especie de faro, de iluminación, cuando sale tiene esa función, recordar que la persona tiene una especial motivación cuando se enamorada pero que también se le nublan los sentidos.

Pero también es el motivo de inspiración, de aquello que hace que la persona actúe de forma distinta, es la ilusión por todo lo que comienza, de la creatividad así como de lo existencial, de las preguntas eternas que se hace que son más intimistas.

Es el poder social de la persona, de sus contactos, de sus amistades así como el entorno profesional o más cercano que se tiene y que tiene una influencia sobre la persona o que se deja sentir en los demás.

El concepto básico en el significado predictivo es el peso de los sentimientos cuando se toma una decisión y de las equivocaciones que se pueden llegar a cometer cuando se hace guiados por un corazón cegado más allá de la objetividad o el asesoramiento que pueden dar, escuchar aquello que se quiere y rechazar aquello que no gusta, hay que tratar de recobrar esa objetividad pues es lo mejor para la vida de la persona.

La carta representa a una persona, sin definir su sexo -pueden ser hombre o mujer- que parece sostener la copa del elemento. Luce ropajes vistosos, de colores destacados como el rojo, símbolo de la pasión y el amor, de los sentimientos.

También el amarillo que es el éxito y de decide con sabiduría y cordura, el triunfo en el amor o en todo aquello que la persona se proponga. El azul que es la calma y la estabilidad, necesaria siempre para que tener un buen futuro. Son las decisiones serenas y todo aquello que hace que la persona tome el camino correcto.

También es la forma de ser introspectiva, de la bondad y todo aquello que es romántico, de lo que dice el corazón y cultivar las amistades, de todo lo que se vincula a aquello que precisa de inspiración y sensibilidad, normalmente vinculado a temas artísticos o creativos.

Puede hablar de la persona, de su forma de ser que puede tender a la timidez y que, por cortedad, no destaque o no manifieste lo que siente y lleva dentro. Todo tiene una relación con la posición en la que salga la misma pues su significado depende de ello.

Sota de Copas al Derecho

Carta de Sota

Cuando la sota de copas sale al derecho en una tirada nos encontramos que la persona puede tener una etapa de gran brillantez emocional y de inspiración, su intuición no le falla, sobre todo en cuanto a situaciones o personas.

Las corazonadas son acertadas pero debe dejarlas a un lado y no basarse en ellas siempre pues son etapas y se puede equivocar cometiendo un error, mejor fundamentar una decisión en algo más sólido que la impresión o la intuición -aunque sea acertada-.

Se ponen de manifiesto las dotes artísticas de la persona, todo lo que es capaz de desarrollar así como lo que puede plasmar en campos como el de la pintura, todo lo que es la danza o las dotes interpretativas.

También se pueden tener sueños que son considerados como premonitorios y que indican situaciones que se pueden dar en el futuro, estos sueños deben ser tenidos en cuenta, se les debe tener la oportuna consideración, sin que vaya a marcar la vida pero si a tenerlo en cuenta.

Se pueden dar sincronicidades y sabes escuchar los que es inconsciente dice, de aquello que resulta más intimista. Así todo ello tendrá su peso al tomar las decisiones, escuchar esa voz interna y saber elegir lo mejor teniendo en cuenta todo lo anterior.

En el terreno del amor nos encontramos que si no se tiene pareja se conocerá a alguien que significará mucho, se trata de una persona joven, alguien que tiene mucha fuerza, mucha ilusión, que llama con fuerza a las puertas del corazón y crea la duda de si establecer una relación con ella/él o no, quizás por su juventud.

La carta dice que hay que dar esa oportunidad que se merece y no tener prejuicios en el amor. Si se tiene pareja nos encontramos que la persona puede querer tener una relación más amplia y más compromiso, quizás una petición de matrimonio.

En el dinero es prosperidad y buen futuro económico, hay posibilidad de tener un aumento de sueldo así como deudas que se terminan, negocios prósperos y unas finanzas más saneadas.

En el trabajo habrá ocasiones de crecer dentro del mismo, de subir ese peldaño que te haga destacar dentro del mismo o de tener más peso dentro de la empresa.

Si el negocio es tuyo es la posibilidad de obtener mayor ventaja con respecto a la competencia siempre y cuando se sepa gestionar bien las novedades con los precios.

Qué Significa la Sota de Copas al Revés

Sota de Copas Invertida

Si la carta sale invertida nos encontramos que puede ser la inmadurez, también todo aquello que son los obstáculos de la vida y como la persona debe esquivarlos o solventarlos.

En el amor es el amor imposible que se quiere y no se puede tener, las relaciones sentimentales que no son buenas, son tóxicas, que hacen que la persona se comporte de forma egoísta así como caprichosa y que perjudica a la relación.

En el terreno económico nos encontramos que la persona debe tener los pies en la tierra y que no deje volar la imaginación, debe moderar el gasto, no darse caprichos ni gastar en exceso, elegir bien los negocios y las inversiones así como dejar a un lado todo aquello que es un riesgo financiero. Se debe tener mucho cuidado en lo económico.

En el trabajo habla de la cautela que se debe tener con compañeros que pueden ser falsos y no desear que progreses en el trabajo.

Debe trabajar centrándote en aquello que es tu labor y dejarte de chismes y rumores dentro del trabajo que pueden ocasionarte más de un problema o verte implicado en temas que te pueden frenar.

La sota de copas en la baraja española es una carta que, sobre todo, nos dice el camino que debemos seguir, que se tomen las decisiones correctas en función de todo aquello que es objetivo y no tirar por el impulso, por la pasión que puede nublar el buen juicio. Si se hace de esa forma se pueden llegar a cotas mayores y a tener un gran éxito en la vida, en el amor especialmente.

Consulta Privada