Es una buena carta que siempre habla de la movilidad de la persona, de la posibilidad de hacer viajes, de buscar aquello que desea, de emprender aventuras o hacer algo diferente, algo que le saque de la rutina.
El ocho de copas en la baraja española nos habla del equilibrio emocional, de la estabilidad y de la calma, es la espera, la paciencia, de saber que todo trabajo conlleva un tiempo, un sacrificio.
Nos avisa de los nuevos desafíos que acomete la persona, así como todo aquello que implica un reto, que tiene coherencia y que sabe que es alcanzable, que no queda en el mundo de los sueños, de la ficción.
Destaca el color rojo que siempre tendrá una relación con las emociones, con los sentimientos, con todo aquello que tiene un peso en el corazón de la persona. También el tono azul que es la calma y la estabilidad, así como los amarillos que son los éxitos y la fortuna, sea material o inmaterial.
Es una carta de la baraja española que marca el equilibrio, el ocho de copas es el el doble cuatro, el refuerzo de los cuatro elementos básicos que forman los pilares de la sabiduría.
Hay una plenitud emocional que se pone de manifiesto en el número de copas que destacan en el naipe. Igualmente es la representación de la integridad, así como los sentimientos, pudiendo haber cierta decepción con personas o posibilidades que tenías con respecto a un proyecto.
Ocho de Copas al Derecho
Si la carta sale en posición vertical o al derecho es que hay un periodo de cambio en la persona, en su vida, alejándose de situaciones que le originaron un mayor pesar y entrando en otras más positivas, más luminosas, de mayor esplendor.
Significa la transformación personal, el implementar cambios que son necesarios para mejorar, para ser feliz, para estar más a gusto con lo que se es y se está haciendo. También es el descanso -físico y mental- que se debe tomar el consultante.
La carta del ocho de copas en la baraja española nos muestra exigencia de la persona consigo misma, la insatisfacción. No es malo, todo lo contrario, habla de querer más y de estar mejor, de ir a más, de alcanzar niveles superiores en la vida.
Puede representar el tener cierto sentimiento de cansancio, de agotamiento, pero la verdad es que todo ese esfuerzo y cansancio será recompensado, a nadie le regala la vida nada, todo es fruto del trabajo.
El ocho de copas es una carta que también habla del viaje espiritual de la persona, de querer aquello que se sueña, que se tiene en la cabeza, que se necesita.
Qué Significa el Ocho de Copas Invertido
Cuando se tiene un ocho de copas invertido en la tirada te encuentras en un periodo en el que hay confusión, así como se está en el camino que supone una encrucijada y no se sabe bien que hacer o que es lo mejor.
Si te ves en un mar de dudas o con la sensación de haber perdido el rumbo es que debes párate a pensar, a reflexionar sobre lo que estás haciendo, lo que deseas, lo que te puede estar frenando y como actuar o trabajar para lograr tus deseos.
Hay ilusiones y esperanzas por tu parte pero también el coraje y el propósito de enmienda, sacar el genio que se tiene dentro y emprender ese viaje, por la vida, que es el que quieres.
Debes pararte a escuchar tus deseos, sabes lo que quieres pero piensa en los pros y contras, si es alcanzable o no, si es un «reto» sencillo o no, nada es sencillo en la vida, y sobre todo si eso está para ti o si es lo que realmente tu quieres.
Analiza las situaciones, a los implicados/as, así como el futuro que tendrías si eliges entre las opciones que se abren ante ti. Se consciente de todo ello y comprueba las situaciones así como las metas. Si nunca estás satisfecha/o piensa el origen de esa insatisfacción y actuar para ponerles remedio.
El ocho de copas en la baraja española nos habla de la persona, de sus apetencias, de luchar por lo que se quiere, de preguntarse por lo que le hace feliz, no elegir mirar el pasado y revivir situaciones que quedaron atrás sino mirar al futuro.