Es el número 9 muy significativo dentro de esta baraja de cartas y más si se corresponde con el palo de copas, ya que resume todo lo positivo y hace que la persona mire con optimismo su futuro cercano y a medio plazo.
También significa el nueve de copas en la baraja española los cambios y todo aquello que tiene una relación con las etapas de la vida en las que se entra o se sale.
Se puede decir que es sinónimo de emprendimiento, de avanzar, de crecer y de desarrollo, tanto personal y/o profesional como interior -que no debe descuidarse nunca-.
Habla del momento actual en el que se encuentra la persona, de los proyectos que se comienza y se va trabajando en ellos. Son los objetivos que se marcan y las metas allá donde el esfuerzo y el sacrificio hace que salgan bien.
Estamos ante una carta que nos habla de lo positivo que está por llegar, de buenas noticas, así como lo que hace que la persona se llene de ilusión y positividad.
Impulsa este naipe a la persona, que invita a arriesgarse en aquello que sabe que puede ser beneficioso, de riesgos «medidos» y que, por ejemplo, puede tener relación con un cambio de trabajo o de pareja.
Se dice del nueve de copas en la baraja española tiene un significado que está asociado al éxito, así como al triunfo en lo que se propone. Por ello, que nos salga en una tirada adivinatoria es sinónimo de bienestar y prosperidad.
También nos dice que es la integridad de la persona, sus valores, todo aquello que no es negociable así como autorrealización en lo que hace y que está en función de los logros que se tienen y que son producto del esfuerzo de la persona y el sacrificio.
Es posible que nos avise de nuestra tendencia al materialismo, así como al deseo, lo irrefrenable, la insatisfacción o la tristeza, tal vez sucumbir al desaliento, aunque todo ello depende de la posición que ocupa en la tirada.
El nueve de copas está representado por un naipe en el que figuran nueve elementos, en parejas de dos y uno central. Destacan los tonos rojizos que son la pasión y el amor, pero también el espíritu y los proyectos.
En menor medida tenemos tonos azulados, que reflejan la calma y la estabilidad, que siempre se desean así como el amarillo que es la prosperidad. Es significativo encontrarse con esta carta en la tirada pues nos puede indicar mucho de lo que afecta a la persona.
Nueve de Copas al Derecho
Esta carta en esta posición dentro de la tirada significa la felicidad para el consultante, es el anuncio de un tiempo de abundancia y de prosperidad, de fortuna -respaldada con trabajo- en el amor, los negocios y el trabajo.
Así, encontramos que en el terreno económico es el vaticinio de buenos momentos y de inversiones que van a resultar muy provechosas para la persona, igualmente nos encontramos que hay suerte en los juegos de azar -aunque cuidado con ellos-.
En el trabajo se acaba una etapa más gris, más oscura, y se entra en una nueva racha en la que se proponen proyectos y da una mayor expansión, un mayor alcance a la perspectiva de la persona.
Tal vez es un nuevo contrato o un ascenso, no debes dejarlo pasar, pues implica algo bueno aunque no olvides renegociar todo aquello que es importante para ti, que tenga su parte beneficiosa y que repercuta en tener una mejor calidad de trabajo y de vida.
Si no tienes trabajo esta carta indica que va a salir algo que es realmente positivo, es una buena oportunidad y debes tomarla, comenzar con ilusión y ganas pues puede ser aquello que estabas esperando.
En las relaciones sentimentales son los vínculos que se fortalecen, aquello que hace más fuerte a la pareja o que hace que dos amigos/as con una atracción -y deseo- mutuo de estrecha.
Se debe alimentar esa relación con momentos de romanticismo así como con el periodo de calma y de confianza que necesitan, de paz y de comprensión, de empatía. Si a este buen momento se le suma todo ello se encontrará que es ideal para poder trazar nuevos planes ilusionantes.
Qué Significa el Nueve de Copas Invertido
Si el naipe de la baraja española sale invertido nos encontramos con decepciones en el camino, con proyectos que no se ha llegado a concluir y que se tienen que dar por cerrados, de personas que no resultan ser como creías y que, de alguna forma, genera un tremendo desasosiego.
Todo ello genera la reflexión de la persona para saber en qué se ha podido equivocar y donde están esas personas es su escala de amistad. Las relaciones tóxicas son especialmente complejas pues no dan la cara, debes saber distinguirlas y apartarlas pues no te benefician en nada.
En lo laboral se marca una época de insatisfacción, pues las metas no llegan y te quedas cercana a ellas. La impaciencia es mala consejera y debes saber calmar la misma, ten confianza en tus posibilidades.
En el dinero el nueve de copas debe prestar atención a las finanzas, no debes malgastar ni derrochar. El dinero cuesta trabajo ganarlo y se va fácilmente, procura ser comedida/o con el gasto.
En el amor es la insatisfacción con la pareja o con esa persona que no acaba de dar el paso definitivo.
Tampoco debes desesperarte pues cada persona tiene su tiempo propio y no es bueno trata de obligar a nadie a tomar decisiones que no han madurado. Pronto habrá una solución.
Si no tienes ninguna relación ni ninguna persona -sentimentalmente unida- a la vista, debes aprovechar el tiempo para reflexionar y pensar más en todo aquello que quieres y que necesitas, no idealices a la pareja y procura ser sincera/o contigo misma/o.
El nueve de copas en la baraja española como elemento predictivo es buena señal y sinónimo de éxito, siempre y cuando se trabaje y luche por lo que se quiere, en caso contrario son desilusiones pero que sólo se pueden atribuir a la inacción de la propia persona.