Una carta muy positiva cuando nos sale en una tirada de tarot, puesto que nos habla de las emociones y las relaciones sentimentales que tiene o está buscando el consultante.
Es un naipe que realza el valor de la asociación así como de la pasión que puede haber en las relaciones -y que no tiene por qué ser amorosa-.
Por tanto, el dos de copas en la baraja española tiene un significado que invita a la esperanza, ya que ante cualquier pregunta realizada a las cartas la aparición de esta es una respuesta positiva.
La representación del naipe es muy gráfica pues se ilustran dos copas, una bajo la otra, con destacados colores rojos y amarillos, que nos habla de la pareja, de las asociaciones, de la dualidad, de los sentimientos compartidos.
Además, es sinónimo de decisiones que pueden implicar un beneficio para la persona al igual que genera prosperidad emocional y estabilidad.
El dos de copas es el equilibrio, la persona en cada extremo de la balanza que mantiene en un punto de calma una relación. Es sinónimo de energía sexual así como por de toda la llama del amor.
Cuando se tiene esta carta en la tirada es el intercambio, así como tener todas las cuestiones bien ultimadas o atadas y no tener temor hacia nada. Es la fortuna en los negocios y el dinero, así como en todo lo que tenga un sentido comercial e implique participación de la persona sobre la que se ha realizado la tirada.
Aunque es el dos de copas en la abaraja española un naipe que habla más del amor, también es cierto que puede tener la implicación en aquello que son negocios o trabajo.
Dos de Copas al Derecho
Cuando el dos de copas sale en su posición vertical -las copas al derecho- nos habla de los sentimientos que anidan en la persona, de aquellos que están en su interior, de lo que se siente en el corazón.
Significa las relaciones de amor que se encuentran en momentos de inicio, en todo lo que comienza. Es el potencial y la creencia en la otra persona.
Es el respeto que se tiene así como el aprecio o la admiración, sentimientos que son muy elevados y que nos habla de la calidad humana y de su calidez, de las oportunidades que se conceden así como las expectativas que se pueden tener en torno a una persona.
Igualmente puede darse el caso que se encuentre ante el nacimiento de una nueva sociedad o negocio, con más participantes y en lo que también hay intereses en juego aparte de amistad.
Cuando es de amor es la conexión física, pero también espiritual. Supone la capacidad que se tiene para comprender, así como para estar en la mente del amado/o y saber que quiere en todo momento, la capacidad y la compenetración extrema que hace que la pareja tenga un potencial muy alto.
También son las emociones que se establecen entre ambos, los momentos que se comparten, lo que están dispuestos a ceder, la libertad que se pierde de forma gustosa por compartir la vida.
Es por tanto el dos de copas en la abaraja española el augurio del comienzo de una relación de amor, pero también significa la posibilidad de arreglo de parejas que se encuentren distanciadas.
Qué Significa el Dos de Copas Invertido
Cuando sale la carta en posición invertida en la tirada habla del amor propio que se tiene, de la confianza, pero su significado no es tan positivo como si nos saliera al derecho.
Hay quienes no consideran que el dos de copas en la baraja española no puede salir al revés, pero personalmente si creo que se puede distinguir su posición si miramos el número de su esquina.
Por eso, el dos de copas invertido en la tirada puede ser sinónimo de ruptura, de disputas, de miedos y de desequilibrio emocional, de desconexión y de cerrar puertas.
Pero al tratarse de una carta positiva, aunque nos salga invertida y nos anuncie ese distanciamiento o posible ruptura habría que ver que otras cartas la acompañan en la tirada.
De todas formas, nos anuncia un proceso pasajero, o que dicha separación será para beneficio de la relación amorosa actual o para el comienzo de una nueva más gratificante para el consultante.
El dos de copas es una buena carta que habla de las relaciones que se tienen y que puede cambiar su significado en función de cómo salga en la tirada.
En cualquiera de los casos los sentimientos y las emociones están manifestándose, así como la comprensión y el trabajo por aquello que se quiere alcanzar y que puede generar grandes momentos de felicidad.
Recuerda que controlar las emociones es complejo e idealizar a una persona es engañoso. Hay que manifestarse tal cual se es y decir lo que se siente, con sinceridad, es el camino a esa felicidad.
En definitiva, el dos de copas en la baraja española no nos augura nada malo, al contrario, siendo el anuncio de posibles relaciones nuevas, tanto en el amor como amistosas o profesionales.