Una carta que pertenece al palo de la fortuna y el amor pero que también es indicativa del equilibrio, la mesura, la templanza. Es la forma de como se ve la vida, de cómo se entiende el mundo en el que se mueve el consultante.
Es una carta el cuatro de copas dentro de la baraja española que tiene un significado que nos habla de tener paciencia, de saber esperar, de aguardar el momento oportuno (que no siempre es elegido con sabiduría).
Se trata de un naipe que invita a encontrarle sentido a lo que se hace, a reflexionar sobre lo que se tiene, a la satisfacción personal y a tener una ambición sana.
También es la invitación a cultivar el interior, el lado más espiritual, eso se consigue con momentos para la reflexión, para la meditación, inicialmente puede costar trabajo encontrar ese momento de aislamiento, pero cuando se convierte en algo habitual es muy enriquecedor.
Además, es una carta cuya representación da sensación de equilibrio y armonía, las copas están cada una en las esquinas de la carta, lo cual los habla de las decisiones así como el peso de las acciones.
Es sinónimo el cuatro de copas en la baraja española de oportunidades y de todo aquello que se presentará en nuestro camino y que debe invitar a la persona a saber elegir aquello que le conviene.
Cuatro de Copas al Derecho
Es una carta singular que suele animar a la persona, sobre todo cuando hay un periodo de desánimo o desmotivación. Puede que estés en una etapa -o ante una situación- en la que no tengas ese ánimo necesario, que no estés especialmente optimista.
Si es así la carta te puede ayudar pues lo que habla es que en ese estancamiento que vives debes saber ver la luz, calmarte, serenarte y acometer el problema.
El cuatro de copas son las oportunidades que surgen en el camino de la persona, es la llamada que debe haber cuando se actúa con honestidad y otros creen que era la persona correcta para un proyecto sabiendo que se pueden favorecer y te puedes favorecer.
Se puede haber dejado unos momentos en los que la persona se esté más negativa u ofuscada, de rechazo, quizás por la rutina, la monotonía y los desengaños, si es así la carta está invitando a quitarse esa rémora de encima y aplicar más positividad.
Invita esta carta de la baraja española a no tener miedo de aceptar proyectos y cosas nuevas, salir de la monotonía, pesto que el cuatro de copas significa avanzar de manera positiva en todo aquello que son nuevas actividades.
En el amor es más complejo, si se cree que se ha entrado en una etapa de rutina lo ideal será hacer cosas diferentes, procurar romper con esos hábitos diarios y salir de lo que es «normal», poner un poco de color. Está en la mano de la persona evaluar las situaciones y saber salir de ellas.
En determinadas circunstancias puede existir una desconexión de la persona entre su lado emocional y su lado más exterior, debe existir un punto de encuentro, una confluencia que te ayude a reconectar.
Qué Significa el Cuatro de Copas Invertido
Si la carta aparece invertida en la tirada nos encontramos que se entra en una nueva etapa, es un comienzo que puede ser muy bueno para la persona.
Se deja atrás la apatía y la incertidumbre para entrar en un periodo de más brillo, de más esplendor. Es la conciencia que despierta y la reconexión con tu «yo» interior.
Implica las nuevas ideas que surgen y los proyectos importantes que pueden llevar a la persona a emprender y adentrarse en nuevos territorios, de amistades, de entretenimientos, esto es importante pues libera la mente y hace que fluya el optimismo y la alegría.
También nos habla el cuatro de copas en la baraja española de las oportunidades y de las ambiciones, que pueden dar paso a esa nueva etapa referida anteriormente.
La prosperidad y la felicidad están en tu camino pero están ligadas a las decisiones correctas, al camino del trabajo y el esfuerzo, lo fácil no te va a llevar a ello.
Está carta puede indicar que la persona está atravesando un momento de poca inspiración, quizás porque no encuentra la iluminación en aquello que le rodea, siendo el momento de explorar nuevos territorios y amistades para así, de esta forma, recobrar ese ánimo.
Aparecerá ese elemento que generará la fuerza interna y la ilusión, la luz y la esperanza y se retomarán desafíos. Expresa lo que tu corazón siente a las personas que tienes cerca, sobre todo a la que amas.
El cuatro de copas en la baraja española significa que se tomará el camino correcto, encontrar la orientación necesaria para que todo fluya como se quiere y de la manera más conveniente.