Es la primera carta del palo de copas, siendo una carta que nos habla de la persona, a nivel físico o emocional, lo importante que puede ser sentirse bien por dentro y por fuera.
Se representa como una copa, grande, que ocupa el centro del naipe, destaca su color rojo -la pasión y el amor- y el amarillo -evoca al dorado- que es la fortuna y la prosperidad en los diferentes ámbitos de la vida.
Tiene un significado el As de Copas en la baraja española positivo en cuanto a preguntas relacionadas con el amor y los sentimientos, ya que augura un triunfo en ese ámbito.
Se la puede considerar como sinónimo de suerte en aquello que nos importa, ya sea laboral o personal, sea profesional o más íntimo.
El as de copas habla de prosperidad en el amor y en la vida, de los sentimientos que fluyen en la persona, amor que puede sentirse en el corazón hacia su pareja o esa amistad con la que se quiere algo más o, por el contrario puede ser espiritual.
As de Copas al Derecho
Cuando esta carta sale en esta posición en la tirada nos habla de todo aquello que la persona debe dejar atrás, lo que debe desechar, el «exceso de equipaje» que se puede llevar en muchas ocasiones.
Ese exceso es el que se debe dejar atrás, no se trata de una actitud egoísta sino de una actitud práctica, se debe mantener a aquellas personas que suman pero no las que restan o las que se dejan llevar.
En su lado más positivo nos anuncia las oportunidades que se presentan ante la persona, de lo que está en el camino y que puede ser realmente interesante. Son las ocasiones que hay que aprovechar y no dejarlas pasar.
Referente a las relaciones de pareja nos indica el significado del as de copas en la baraja española las personas que van a llegar a nuestra vida y con las que se podría mantener una relación sentimental.
Cuando se tiene pareja son los momentos de gran intensidad y de romanticismo, igualmente es la capacidad de hacer que esa persona tan importante para ti se sienta bien y encontrar el equilibrio perfecto para la felicidad de ambos.
También es una carta que nos habla de liberación, ya sea emocional o espiritual, que estará en función de las situaciones por las que atraviese la persona. Son periodos de cambios los que pueden venir, pero para mejorar.
Esta carta del as de copas además habla de emociones a flor de piel en positivo, de estar en una etapa en la que se siente todo especialmente, en el que el latir del corazón es fuerte y en el que se establecen muchos vínculos emocionales.
En esta posición -al derecho- es la creatividad, así como el esfuerzo que se hace por buscar nuevas experiencias, nuevos territorios donde poder aprender. Es el potencial de la persona así como la comodidad en el entorno en el que está.
También es una carta que nos habla de la compasión, de ofrecerse a los demás, del espíritu de ayuda y de sacrificio así como de tener esa energía positiva que es liberadora y que impulsa a hacer cosas nuevas.
Qué Significa el As de Copas Invertido
Cuando la copa aparece invertida se suele interpretar como que se vuelca o se tira el contenido, como si se desechara o se desperdiciara.
Nos habla de un periodo en la vida en la que hay inquietudes e intranquilidad, en la que hay una manifiesta inestabilidad y en la que los momentos de alegría se han ido recortando para estar más con las dudas.
No tiene por qué significar el as de copas ningún desengaño amoroso o en cualquier otro terreno de la vida tal y como dicen algunas interpretaciones, pero si un parón en aquello que deseamos tener.
Supone un canto al subconsciente, a mirar hacia él y a la intuición. En ocasiones la persona desecha determinadas intuiciones sobre situaciones y personas por no ser desconfiada/o y resultan, finalmente, que esa intuición es acertada y se lamenta de no haber seguido su instinto.
Lanza un consejo esta carta española y es el de no reprimir las emociones, hay que expresar lo que se tiene dentro, lo que se siente, encontrar la vía para que, en lo profesional o en lo personal, haya una empatía a tu persona y se te sepa entender.
Tanto si sale al derecho o invertida el significado del as de copas en la baraja española no es negativo, siendo obvio que encontramos el naipe al derecho va a suponer un mejor augurio.
Puede que nos encontremos con sorpresas muy positivas y agradables, pero también nos dice que hay que dejar los miedos a un lado y no temer por el futuro.
El as de copas viene a mostrar las oportunidades de la vida, pero también la importancia de los sentimientos y la nobleza en ellos, amar y ser amado, las puertas que se abren y el valor de las emociones, así como seguir la intuición que se tiene.