Significado del Siete de Copas en la Baraja Española

7 Copas

Una de las cartas consideradas como mágicas dentro de la baraja española y que nos habla de la importancia que tiene para la persona sus ilusiones, los objetivos que desea alcanzar, sus sueños.

Supone el avance de la creatividad y la solución de los problemas, así como las fantasías que se tienen -alcanzables o no-. Es una carta muy importante pues, además, el número siete es la magia y el azar, pero también evoca el naipe la capacidad de decisión que tiene la persona.

El siete de copas en la baraja española significa las aspiraciones que se tienen en la vida y de todo aquello que se desea, de lo que se pretende alcanzar. También es la llegada de lo inesperado y que supone una grata sorpresa.

También son las decisiones correctas, el saber salir de conflictos de una forma correcta, la actitud que se debe tener ante la vida y dejar atrás momentos que han podido ser más grises u oscuros.

Es un naipe cuya representación es bastante gráfica, pues presenta tres parejas de copas y una en solitario dentro de la misma que rompe la armonía, pero que también es sinónimo de todo aquello que puede destacar, de aquello que hace diferente a la persona.

Predominan los tonos rojos en el siete de copas que son la fuerza de los sentimientos, la pasión con la que se hacen las cosas a diario, así como el poder del amor. Igualmente hay tonos azulados, que es la búsqueda de la calma y la estabilidad, no querer conflictos o problemas y querer estar en una vida sosegada. El amarillo -dentro de los colores del naipe- es el azar y la prosperidad, la fortuna.

Es el siete es un número mágico que también es sinónimo de espiritualidad, de la consciencia, así como de la sabiduría. Significa en la baraja española el idealismo, pero también puede ser la represión que se tiene en torno a determinados temas o pensamientos.

Con respecto a su posición en la tirada nos encontramos que varía de significado según salga y que pueden ser cambios muy sutiles o, por el contrario, muy abruptos.

Siete de Copas al Derecho

Cartas de la Baraja Española

Cuando en la tirada sale este naipe al derecho o en vertical nos está diciendo que la persona debe ser realista y tener los pies en la tierra. Está bien dejar volar la imaginación, pero diferenciando siempre aquello que es quimérico, que es un sueño, y lo que es realidad.

Se invita a la persona a vivir esa realidad que se tiene y tratar de hacer su vida mejor y llena de felicidad; no se puede estar en las nubes o pensar que aquello que es imposible, por mucho que se dé, se puede conseguir.

Este naipe es una especie de aviso para que tengas tu visión muy centrada, seas objetiva/o y tomes las decisiones correctas, si lo haces tu vida mejorará de una forma sustancial.

En el terreno del amor augura que la persona es enamoradiza y que también hace oídos sordos a aquellos consejos que se le da y que saben que pueden ser positivos. Se deja llevar por la pasión y el impulso amoroso.

La carta del siete de copas en la baraja española implica tentaciones, así como oportunidades que surgen en el camino y también las ilusiones que se pueden hacer, mentalmente, con respecto a ellas. La persona debe darse cuenta de cuál es su realidad.

También significa una advertencia para no atender al ego, para que no sea este el que marque las decisiones y no se piense que se es más que los demás. Actuar de esa manera puede provocar que las personas que te rodean te rechacen o te den de lado y es por ese motivo.

Es un buen naipe, avisa a la persona, le dice cual debe ser la pauta de comportamiento y que debe estar en consonancia con la realidad. Augura un buen futuro siempre y cuando se tenga en cuenta todo lo anterior.

Qué Significa el Siete de Copas Invertida

7 Invertido

Cuando esta carta sale invertida en la tirada nos encontramos que tiene muchas analogías con lo que son las cualidades de la persona, la capacidad de poder elegir que es mejor o que es peor.

Habla del punto de vista que tiene la persona sobre un tema en particular, también son los logros que le gustaría tener dentro del entorno en el que está, sea de trabajo o en el amor.

Significa una búsqueda, tratar de encontrar lo que se quiere, ya sea en lo sentimental o en lo profesional.

Anuncia el siete de copas que hay –muncha- cierta incapacidad para afrontar los problemas o tener poco criterio con respecto a la realidad, estar imaginando siempre.

Especialmente hay que tener cuidado con los conflictos que pueda ocasionar tener «otra vida» en redes sociales, el tornar una personalidad o una forma de ser diferente a la que tienes. Es la confusión y la evasión de la realidad así como las opciones que se tienen.

La carta invita a reflexionar, a pensar, el siete de copas es la magia y también serán las oportunidades que aparecen en tu camino, debes analizarlas bien, sobre todo aquellas que parecen la panacea, aquellas que parecen que son prodigiosas para ti.

No es que debas desconfiar -igual son reales- pero estúdialas y que nadie te pueda engañar, puesto que se corre el riesgo de deslumbrarse con algo que realmente no te conviene.

Determina que es lo que más te favorece y decántate por ello. Ten proyectos coherentes a largo plazo, y trabaja por ello, que sean realistas y racionales.

Sin pausa, según tú propia forma de actuar, con personas que te rodeen y que te ayuden a sumar, a construir el futuro que tú quieres. Ese tipo de personas serán las que te ayudarán a seguir adelante.

Habla del valor de las amistades así como de elegir el camino correcto, elegir aquello que es beneficioso para ti.

Se trata de una carta de la baraja española, el siete de copas, que nos habla del futuro de la persona, de las decisiones correctas, de no ser un/a eterno/a soñador/a, de ser realista. Actúa en pro de alcanzar aquellos sueños que son coherentes y alejarte de los que, por contra, sólo te harán perder el tiempo.