Es una carta que nos habla de las esperanzas y las ilusiones, de todo aquello que se hace y que reporta satisfacciones. Es el amor y el respeto, así como también la armonía y el espíritu de ayuda y cooperación.
También son los recuerdos y la infancia, el pasado en el sentido de aquello que es bello de recordar y que nos transporta a un mundo que creíamos que era mejor que el actual.
El seis de copas en la baraja española significa la estabilidad, la comodidad, el sentirse a gusto con lo que se hace, de la seguridad y de lo que es la protección. Es la idealización de conceptos y hasta de personas, pero también de saber cómo se es en realidad y de sus virtudes y defectos.
La carta está representada por tres pares de copas, dispuestas en columnas y que resultan ser un conjunto muy equilibrado que nos habla de la estabilidad, así como todo lo que aporta calma.
Su significado es el equilibrio en la vida y de todo aquello que puede aportar ese estado de bienestar que se desea, por lo que el seis de copas en la baraja española se considera como positiva.
Seis de Copas al Derecho
Si la carta sale al derecho, con la copa hacia arriba nos habla de momentos felices, alegres, de todo aquello que está por vivirse y que también puede estar en relación con esos recuerdos del pasado, esa conexión que existe con el pasado y con la infancia.
Puede que haya una pronta reunión de amigos de la infancia o del colegio y eso implique tener esos recuerdos en la cabeza.
También, en lo cotidiano, nos puede hablar de los sentimientos, de una relación que se tuvo con una persona y esa persona vuelve a aparecer en tu vida. Puede que sea un encuentro inesperado y fortuito.
En función de la situación que se tenga en ese momento puede surgir la oportunidad de volver a tener una ocasión de retomar la relación y de explorar los sentimientos que aún se pueden tener.
Se abre la posibilidad a retomar una relación, pero cuidado con los obstáculos que pueden aparecer y con las malas influencias de amistades. Es recomendable actuar con sinceridad y con la verdad siempre por delante, expresar lo que se siente y saber luchar por lo que se quiere.
El seis de copas en esta posición en la baraja española significa la generosidad y la felicidad, quizás una felicidad ingenua y apartada de todo, como en la infancia, como cuando se era niña/o.
En el ámbito del presente es la duda y la inquietud, hasta cierto punto las lamentaciones por los errores y por las dificultades que surgen en el camino y que suponen un obstáculo, un conflicto o problema.
Supone también una carta que habla de la superación de los momentos de crisis, así como del amor incondicional que podemos encontrar en quién nos quiere.
Si se tiene pareja es el puntal básico de tu vida, aquella persona a la que debes siempre encomendarle tus dudas, tus inquietudes, tus problemas y cómo afrontarlos.
En supuesto de no tenerla significa las posibilidades de una vuelta con un amor anterior, o bien que se sigue encerrada en pensamientos de personas que gustaron, pero con las que no se pudo tener una relación sentimental.
Qué Significa el Seis de Copas Invertido
Cuando el seis de copas sale invertido en la tirada es que hay una señal de alerta a la persona para que no pierda el contacto con su realidad más inmediata, que esté siempre en el momento presente y que plantee la arquitectura del futuro con bases sólidas.
Para ello será importante que se aísle, que tenga sus momentos de reflexión, que no se evada de un problema y que piense como solucionarlo a la mayor brevedad posible.
Se debe saber aprender de los errores cometidos y tener la perspectiva necesaria de todo para saber en qué se ha equivocado la persona, el espíritu sano de la autocrítica.
También es el perdón que debe existir, el que se impone a uno mismo y a los demás, reconocer errores y saber pasar la página recordando que no se debe repetir.
El seis de copas en la baraja española es una carta de aceptación y de trabajo, que sirve para mover la conciencia de la persona, que se dé cuenta de su realidad, que se viva en un estado de felicidad pero consciente de lo que se es y de lo que se tiene.