Rey de Oros y su Significado en la Baraja Española

Rey de Oros

Una de las cartas más poderosas que encontramos dentro del palo de oros siempre es el rey, por que representa la jerarquía y el dominio, el control lo absoluto y la intransigencia.

Cuando sale esta carta dentro de la tirada se puede referir al/la consultante así como a una persona de su entorno que tiene importancia para ella/él.

Esta persona tiene un peso específico en cuanto a las decisiones y también en cuánto a dar consejo y orientación. De esta forma nos encontramos que está centrada en el aspecto material más que en lo inmaterial, que se preocupa más de lo primero que de la espiritualidad de la persona.

Así es la habilidad que puede tener para poner las circunstancias a favor y manipular a los demás para que le favorezcan. Se trata de una persona inteligente que es respetada. También puede tener una relación con el sexo y la sensualidad.

El rey de oros en la baraja española nos habla de la lucha de la persona en todo aquello que le gusta y que desea, pero también es la calma y la cosecha de frutos cuando ha concluido y toca ese momento en el que disfrutar de lo logrado.

Es el éxito y el triunfo que se obtiene gracias al talento, al trabajo y al sacrificio no estando exento el tener la suerte de tu lado, eso es algo que se agradece pues no es sencillo que las personas puedan tenerlo todo sin el factor suerte que, en ocasiones, es un importante aliado.

El naipe representa al rey en su trono, en actitud serene pero orgullosa, el orgullo se ocupar ese lugar, de representar la máxima jerarquía y del triunfo, es muy importante.

Visible está el elemento distintivo del palo que es la moneda de oro, destacando el color amarillo que es la fortuna y la abundancia -en este caso material- así como la prosperidad que trae todo ello aparejado y que sonreirá a la persona sobre la que recae la consulta.

Aunque siempre hay que tener en cuenta -con todas las cartas es importante hacer esta apreciación- que el significado puede variar en función de si sale al derecho o al revés, si está cabeza arriba o cabeza abajo el rey, todo tendrá un significado diferente.

En si la carta es el éxito y el triunfo pero también las decepciones y la desilusión ante lo que no se consigue -por efecto de la posición en la tirada-, también es el potencial interno que tiene la persona, el afán de superación y de conocer nuevos territorios de exploración en la vida.

Todo ello significa el adentrarse con nuevas amistades o comenzar una relación en la que se gana y se pierde, se gana en el amor pero se pierde en libertad, las decisiones importantes también refleja la madurez de la persona.

Es una carta que también habla de la ambición de la persona, de donde están sus expectativas y de lo que espera de los demás. Son los resultados que se obtienen así como el plano material sobre todo aquello que es emocional -esto no siempre es bueno pues todo tiene su peso en la vida de la persona-.

Rey de Oros al Derecho
Carta del Rey

Si en la tirada está en esta posición nos encontramos que es la estabilidad deseada que se ha alcanzado y que era uno de los objetivos de la vida de la persona.

Es muy positivo pues será reflejo que las circunstancias han favorecido lo que se ha hecho avalado todo ello con trabajo y esfuerzo, algo que es vital, no se consigue nada si no se pone empeño y sacrificio.

Esto hace que la persona pueda saborear el triunfo, el logro alcanzado y, sobre todo, el placer de llegar a la meta, sea en lo financiero o en lo sentimental -aunque la carta, como se ha indicad, tiene un sentido más material-.

En el amor es la honestidad en los sentimientos y el avance de la pareja en la relación. Hay mucho cariño y respeto, mucho diálogo, mucha capacidad de amar y eso hace que el entendimiento sea absoluto entre ambos.

Todos los conflictos que puedan surgir quedarán resueltos gracias a esta unión tan fuerte y a  la necesaria empatía que hay entre ambos. Si no se tiene pareja nos habla de una persona -que hace la consulta- que tiene las ideas muy claras de lo que quiere en su vida y lo que busca, no se conformará con menos y prefiere esperar a precipitarse.

En el trabajo nos encontramos que la persona tiene habilidades y capacidad de comunicación, esto hace que sea especialmente atractiva para aquellos que la/lo rodean pues marca la tendencia en su labor, es un ejemplo a seguir.

El contexto laboral le favorece aunque también es fruto del estudio y la planificación, de buen criterio y la responsabilidad así como el compañerismo.

En el dinero es una buena carta que apunta a que los esfuerzos que se ha hecho están dando sus frutos y esto es importante por la trascendencia que tiene en tus finanzas. Déjate asesorar y estudia una expansión, es posible que con unos buenos gestores aquello que se tiene en mente salga bien.

Qué Significa el Rey de Oros al Revés

Rey de Oros Invertido

Si la carta sale invertida lo que indica es la desventaja así como también el análisis de las personas que se tiene cercanas y quién realmente puede considerar amiga/o de quién no, quién es una amistad sana y quién es tóxica y desleal, habrá que filtrar y evitar males mayores.

En el amor se orienta  la persona al placer sexual, al disfrute y la diversión antes que a una relación estable, esto no es positivo pues siempre es mejor la calma en la vida emocional que el cambio.

De momento es una etapa inestable de probar. No es momento de recompensas sino de replantear que es lo que quieres en tu vida sentimental.

En el trabajo nos encontramos con advertencias para no abarcar más allá de lo que se puede conseguir ni ambicionar en exceso saltándose a todos.

Cuidado con actitudes radicales o prepotentes pues podrían ocasionarte problemas y no pocos conflictos en lo laboral.

En el dinero se recomiendo no ser codiciosa/o pues es algo que penaliza y te hará perder dinero, por querer tener más arriesgarás y tendrás menos y eso se notará en tu bolsillo y subirá tu nivel de ansiedad y de estrés. Procura tranquilizarte y tener un poco de más criterio y los pies en la tierra.

El rey de oros en la baraja española es una buena carta que nos indica que se puede alcanzar el triunfo siempre y cuando haya mesura en las acciones, mucho trabajo y personas que te apoyen, se pueden alcanzar grandes metas solo pero también es cierto que la soledad quema mucho a la persona y siempre se necesita a alguien cercano.

También es la figura de alguien mayor que te protege y te orienta y que es bueno que la/lo oigas y sigas sus consejos basado en su experiencia en la vida. Es una carta que permite soñar con la felicidad de la persona a la que va referida la predicción.