El número ocho es sinónimo de justicia, de ecuanimidad, de poder, igualmente se hacía con lo que no tiene fin, con lo infinito y con todo lo que implica construcción así como la unión entre lo divino y lo terrenal, entre lo horizontal y lo vertical.
Es la superación de la personal así como de los obstáculos que surgen en la vida y que se saben ir pasando con la mesura y acción oportunas en cada momento.
El ocho de oros en la baraja española nos habla de la fuerza interior, de la capacidad, de la voluntad siempre. Es una carta muy positiva así como es el orden y la organización que se debe tener en todo lo que se hace.
El naipe presenta a cuatro pares de monedas perfectamente alineadas y en dos columnas de cuatro. Es el doble cuatro, el refuerzo es este número maestro que también es sinónimo de creatividad, de imaginación, de todo lo que son las recompensas espirituales así como de los proyectos que van a ir saliendo y que deben tener la atención de la persona, su dedicación así como la relevancia que merece.
Es el reconocimiento así como la capacidad de la persona de mantener la tensión en aquello que quiere hasta conseguirlo.
Es una carta en la que destaca el color amarillo que es la prosperidad y la fortuna, también las compensaciones que da la vida ante esos momentos en los que no se sabe bien cuál será el resultado final a tanto trabajo y esfuerzo.
Así nos encontramos que en términos materiales es positiva pero también en todo aquello que es interior, que es espiritual, que alimenta al alma y que es tan importante.
No todo debe centrarse en el plano de lo material, lo inmaterial también es importante, aquellas pequeñas cosas de las que pueden salir grandes momentos y que es tan importante de conocer y de saber.
Es vivir momentos que no requieran nada material como, por ejemplo, disfrutar de un paseo con la persona amada o conseguir un objetivo gracias a tu trabajo, aunque sólo sea el reconocimiento de los demás a tu esfuerzo, todo eso es alimento para el alma.
Se debe tener en cuenta, igualmente, la posición en la que sale dentro de la tirada y que es importante para determinar lo que el naipe quiere transmitir.
Ocho de Oros al Derecho
En el amor es una carta que nos habla de estabilidad dentro de la pareja, que se está bien y que se aporta por ambas partes a la felicidad en común, se tiene el cariño y el afecto y también se obtiene recompensas en cuanto a esos momentos que siempre quedarán grabados en tu mente por su romanticismo.
En la faceta del amor la sinceridad debe primar por encima de todo así como no descuidar facetas de ayuda en casa y de ser ordenada/o, todo influye, pequeños detalles que hace grande una relación.
En el trabajo es la ambición que tiene la persona, aquello que desea lograr y que es el motor que les hace avanzar poco a poco y perfeccionarse.
También son las habilidades que se desarrollan en el plano laboral y que hace que las otras personas miren y destaquen. Es el empeño así como la paciencia que se debe tener en trabajo, el avanzar poco a poco y no querer hacerlo todo en un sólo día. La paciencia y el trabajo continuo darán sus resultados.
En el dinero es la perseverancia que se debe tener para lograr lo que se quiere, no hay problemas económicos y si cierta ambición por tener más, el esfuerzo que se pone en juego por tener más y que se materialice en ingresos. Esto está muy bien pero también hay que acordarse de tener tiempo y vivir.
Qué Significa el Ocho de Oros al Revés
El significado podría cambiar su sale invertida pues tendría una orientación más áspera y dura que en su posición al derecho. Habla de las circunstancias de la persona y también del esfuerzo que pone en juego y que no tiene ningún rendimiento, que resulta un tanto estéril.
Por todo ello, nos encontramos ante la desilusión y la frustración que hay que saber parar con el análisis de la situación que se vive y tener cuidado con las amistades falsas, se debe poner remedio a todo ello.
En el amor nos dice que para no estancar la relación se debe de avanzar en el compromiso de la persona, en consolidar la relación o en evitar discusiones pueriles que no llevan a ningún sitio. El consejo es que ambos -en la pareja- templéis los ánimos y el carácter de ambos.
Si no se tiene pareja puede haber un distanciamiento de esa persona sobre la que se tienen buenas perspectivas. Procura analizar las relaciones que tienes con las personas y cuál es tu comportamiento con ellas/ellos o su comportamiento con respecto a ti.
En el trabajo es el esfuerzo que no lleva a ningún objetivo concreto, es la rutina y la falta de objetivos, la persona debe centrarse y saber lo que quiere más allá de todo aquello que puede hacer pensar en negativo o pesimista. Marcarse una meta es lo primero, trabajar por conseguirla lo segundo, trabajar por inercia no es adecuado, debe haber ilusión y ganas.
El en dinero son gastos que aparecen e inversiones que se desaconsejan pues resultan malas a medio plazo y te pueden hacer perder dinero, no te precipites en ello y actúa con sentido común y déjate asesorar, no actúes por lo que te dicen otros que pueden ser opiniones interesadas.
Es una carta, el ocho de oros en la baraja española, que nos invita a avanzar y a establecer vínculos profundos con aquello que queremos o con quién queremos, es trabajar y esforzarte así como la satisfacción que debe haber en cada momento de tu vida con aquello que haces, la pasión y la entrega. Es una invitación a ser constante y tener paciencia que te conducirá al éxito y a la felicidad.