Dentro de la baraja española hay una amplia gama de naipes, vinculados a sus palos, que tienen mucha información que aportar sobre la vida de la persona.
El dos -independientemente del palo- es la dualidad así como la forma de pensar y la actitud que se debe tener ante la vida, el devenir que son sonríe o nos da la espalda y la lucha de la persona por mejorar, por salir de situaciones que le resultan turbulentas y truculentas o impulsar aquellas que le benefician y que son mejores de cara a su felicidad.
El dos de oros en la baraja española es la dualidad, lo positivo y lo negativo, lo que se une o se repele, las fuerzas de atracción o de repulsión, se trata de todo aquello que puede unir a dos personas, como por ejemplo el amor, la ambición, los proyectos comunes, la familia, sin olvidar que todo eso también puede distanciar a dos personas.
Igualmente es el sentido material que se tiene de las cosas, la búsqueda de la mejora económica en pro de la estabilidad y de asentarse, de la necesaria calma para acometer empresas y retos mayores.
Significa la fuerza y el cambio, aquello que puede implicar una decisión, una decisión que puede ser correcta o incorrecta y que hace que la persona trate de elegir siempre la opción que, a priori, le es más positiva pero que, sin embargo, no tiene por qué serla.
Puede representar lo bueno y lo malo así como ser un indicador de desafíos de cara al futuro así como tener el viento a favor de los mismos o en contra. Esto se traduce como las personas que te pueden ayudar o aquellas que te pueden separar de lo que quieres implicando enfrentamientos.
El dos de oros en la baraja española además viene representado por dos monedas amarillas, en una «columna» -una bajo la otra- que es la armonía y el equilibrio que debe haber en la vida, el que se debe buscar. De esta forma se debe mirar su color, el amarillo, que es la simulación del oro y, a su vez, es la prosperidad que toda persona desde a tener en su vida en todos los sentidos.
El palo de oros sugiere también que se debe actuar con racionalidad, con prudencia ante situaciones que no son habituales y que se desconoce el resultado final que se puede tener. Se debe emprender pero con cautela, con pasos cortos y firmes, no querer avanzar más de lo necesario en un terreno que podría no ser grato para la persona.
Invita a conocer, a estudiar, a investigar antes de hacer un movimiento en falso que luego se tenga que lamentar.
Todo ello va a venir determinado por la posición que ocupe la carta en la tirada para saber el futuro del/la consultante, ello marcará la tendencia y la vida, el devenir más inmediato que está escrito y si pueden existir intereses contrapuestos. Así la posición en la que salga la misma será muy interesante e importante.
Dos de Oros al Derecho
Cuando esta es su posición nos habla del dilema y la consciencia, de saber elegir bien, de los intereses que puede haber en juego en función de tu decisión donde sabes que habrá personas que te aplaudirán y otras que te atacarán.
Es un naipe que nos habla de la dedicación que se tiene hacia las personas así como de las aspiraciones.
Cuando se tarda más tiempo del esperado en lograrlo surge la ansiedad y entonces aparecen los nervios y el mal humor, las prisas y las malas contestaciones, debes aprender a medir todo ello y a controlarlo.
Es importante que la familia, amigas/os y pareja estén contigo. Nos habla siempre del aspecto y perspectivas de las cosas e invita a reflexionar sobre la mejor opción.
En el amor nos dice que si la persona tiene pareja encontrará dificultades en el camino, debido al carácter de él o de ella, igualmente la relación se puede ver alterada por decisiones contrapuestas en las que debe haber con consenso, un margen de mejora, no debe haber descuidos en ese sentido.
Si se actúa de forma sincera y buscando el bien de la pareja todo se resolverá. Si no se tiene pareja pero hay alguien que asoma a tu corazón debes preguntarte lo que debes sacrificar tú por esa relación -amigas, amigos, salidas, independencia- y lo que él/ella están dispuestos a sacrificar que, en cualquier caso debe ser lo mismo que tú. Si es así es que ambos estáis dispuestos para esta relación.
En el dinero nos habla que hay que dedicar menos tiempo a comprar, menos internet y cosas que son caprichos a los que no se les encuentra luego utilidad. Hay que moderar el gasto así como ahorrar un poco más, para todo ello hay que saber descartar aquello que es más estéril para ti y sólo te genera gastos.
En el trabajo nos dice que hay equilibrio y que están centrada/o en aquello que realmente quieres y que en tu entorno valoran tu esfuerzo y tu dedicación.
Qué Significa el Dos de Oros al Revés
Requiere más organización por tu parte en asuntos que son importantes, planificar y actuar en consecuencia. No se debe actuar de forma impulsiva.
Se debe valorar el esfuerzo de la persona y su compromiso así como poner en la balanza aquello que te genera beneficios y te quita tiempo y lo que te da mayor calidad de vida. Esto son señales de advertencia para la persona que, tal vez, está dejando a un lado aquello que es importante y genera felicidad.
En el amor nos habla de poco tiempo que se dedica a la pareja o persona amada, puede que por temas de trabajo pero se puede sentir un poco olvidada/o por tu parte y eso puede ser foco de preocupaciones y de estrés, debes mejorar ese aspecto tengas o no tengas pareja, hay personas que se sienten desatendidas por ti.
En el dinero son los presupuestos que deben ser afinados con más exactitud, no ser tan desprendida/o con el mismo y procurar vigilar el estado de tus finanzas pues podría haber un agujero por el que pierdes más de lo que crees. No malgastes y no entres en préstamos o dejes dinero que no vas a recuperar nunca más y puede ser foco de conflictos.
En el trabajo es el impulso que se ve frenado en tus aspiraciones, hay alguien que está tratando de hacer que no destaques o que se aprovecha de tu trabajo. Es cercano y no sospechas, la carta te invita a analizar quienes te rodean y busques a esa persona tóxica.
El dos de oros en la baraja española es una carta que invita a tener paciencia, así como a ser ágiles de mente, de saber pesar lo económico y lo emocional, de saber elegir con sabiduría todo aquello que importa y sopesar lo que, de alguna forma, genera bienestar y prosperidad, en muchas ocasiones es mejor ganar menos pero tener más tiempo y felicidad.