Significa el fluir de las emociones y también de los sentimientos e igualmente es una referencia al hogar o al lugar donde la persona se siente más cómoda, más a gusto. Es la zona de confort y el espacio que se considera sagrado.
El significado del cinco de copas en la baraja española es una carta que puede hablar de éxitos o de decepciones, en función de cómo salga en la tirada, de fracasos o de triunfos, de las posibilidades que se tienen en un determinado tema.
Habla de la importancia de estar atenta/o de todo lo que pasa a tu alrededor, así como de esos despistes que, a veces, pueden ser más importantes de lo que parece. Cuidado con las oportunidades que se pierden, pues pueden ser interesantes.
La carta representa al cinco de copas con cuatro copas en cada esquina del naipe y una en el centro, predominando los colores rojos, que van a ser las pasiones o el impulso que se tiene, también los tonos azulados que nos hablan de la calma necesaria que hay que tener.
En menor medida hay tonos amarrillos que significa el éxito y la prosperidad que también vienen aparejados al cinco de copas. Se evoca a todo lo que es importante en la vida del consultante, todo aquello que tiene un peso o que desea.
Son los planes que se hacen de cara a un futuro, pero por los que hay que trabajar, por los que hay que pelear, de nada sirve planificar el mejor de los futuros o desear cotas muy altas si luego no se trabaja por ello.
Es el cinco de copas en la baraja española una carta que tiene muchos matices y que también significa la manera de vencer las decepciones y sortear los obstáculos que se ponen en el camino.
En la tirada puede salir en diferentes posiciones, al derecho o invertido y, en función de ello, el mensaje puede cambiar.
Cinco de Copas al Derecho
Aunque la copa salga alzada su significado debe entenderse como la contradicción, como el sentimiento que se le queda a la persona cuando todo sale de forma diferente a como se había pensado.
Puede significar la decepción o no conseguir el éxito esperado, por todo ello puede ser que aparezca un punto de cierta infelicidad que hace que la persona tenga un sabor agridulce.
Hay que hacer una reflexión y pensar en que se ha podido fallar y que es lo que se debe mejorar en otra ocasión para tener una impresión más positiva de lo que se ha logrado o lo que no se ha podido alcanzar.
Nos encontramos ante la salida del cinco de copas que puede haber problemas que se deriven del pasado. En este caso se debe procurar ir a la raíz del mismo y si es una relación de amor anterior hay que despejar la cabeza, pasar página por muchos recuerdos que se tengan, a no ser que se quiera intentar de nuevo.
El cinco de copas es una carta que habla de arrepentimientos, debiendo entender que sentirse así es inevitable, pero no ayuda. Evita los recuerdos y recrear errores que ya no tienen solución.
También son los recuerdos que se tienen y hasta las heridas que pueden estar abiertas y que deben ir sanando poco a poco, no debes sentirte culpable por situaciones que han pasado culpándote más allá de la responsabilidad que tienes ni tampoco te sientas como una víctima.
Otro elemento básico que nos indica el cinco de copas en la baraja española es saber pedir perdón, así como reconocer las culpas que se puede tener. Esto supondrá una liberación y servirá para enriquecer el alma.
Son las oportunidades que van a ir llegando, la mentalidad positiva y la capacidad de reponerse cuando las cosas no terminan de ir bien. Se debe tener mucho ánimo y espíritu constructivo, siguiendo estas orientaciones se logrará salir de esa situación que tanto te preocupa.
Qué Significa el Cinco de Copas Invertido
Cuando esta carta sale invertida nos encontramos con una recuperación de la persona, comenzando a remontar el vuelo y pasar página de todo aquello que te originó malestar o sufrimiento.
La carta del cinco de copas en la baraja española en esta posición habla de la fuerza de la persona, de superar los contratiempos o las decepciones, así como de tener unos sentimientos limpios y saber valorar a las personas que están junto a ti.
Es importante que la persona sepa cuándo debe pedir ayuda y a las personas a las que se la pide, que haya confianza así como que desaparezca el miedo. Todo ello lleva a esa necesaria evolución y al conocimiento de uno mismo.
Nos habla de la superación de la persona, del sentimiento que se tiene, de los errores que se pueden cometer y de las circunstancias que se han vivido, las oportunidades, la gratitud y el amor.
En una tirada nos habla de las personas, de los sentimientos que se tienen y de cómo superar las circunstancias adversas en la vida. Es una carta de orientación, de aprender las lecciones que te da la vida, de saber aprovechar la experiencia.
Emocionalmente nos habla de las decepciones y de cómo curar las heridas no mirando al pasado y construyendo un presente mejor que dará un futuro de felicidad.
Los contratiempos, los obstáculos y todo aquello que hace que se frene la persona hay que superarlos y comenzar una etapa de compromiso y de inspiración con personas de tu confianza.
Por ello, el significado en la baraja española del cinco de copas es altamente positivo, quizás no sea la mejor, pero nos indica que se superarán aquellos obstáculos por los que se puede estar pasando.