Naipe de poder dentro del palo de oros que nos habla de las intenciones de la persona, de las impresiones y de las decisiones inteligentes.
Es el avance firme por lo que se quiere, pero también puede ser en engaño o la manipulación debido a las falsas apariencias que pueden condicionar a la persona y lo que pretende hacer, puede implicar confusión o falsedad en torno a ella y eso perjudicarle.
Por el contrario puede que la persona haya captado que elementos son tóxicos a su alrededor y los tenga ya marcados quitándose eso de encima y avanzando con la firmeza que se precisa.
El caballo de oros en la baraja española representa a un jinete en su corcel que muestra claramente el elemento del palo, la moneda, en la que destaca su color amarillo en evocación del dorado del oro.
Es la prosperidad suma y el avance por todo aquello que se quiere y que se puede referir a la propia persona -al/la consultante- así como a otra de su entorno que le favorece.
Es una carta que nos habla de avance pero también de precaución de aquellos que se quieren aprovechar.
En cualquiera de los casos nos habla de la meticulosidad que se tiene, de cuidar el detalle, se es exigente consigo misma/o y con los demás, aunque en ocasiones eso le provoque algún quebradero de cabeza debido a que no todo el mundo está dispuesto a soportar que se les pida lo mismo que tú estás dispuesta/o a dar, pero es justo y se llama reciprocidad dentro de una coherencia.
La exigencia en la vida y la meticulosidad implica que las cosas salgan según las has planificado y eso es positivo y bueno pues también tiene su punto de perfección lo cual lleva que tras todo esto hay estudio, análisis y capacidad de gestión, una estrategia y que no hay nada dejado al azar, que todo atiende a como se ha diseñado desde un primer momento.
Si se sigue esta pauta será importante pues hará que la persona pueda ver todo con más claridad, que no haya sustos ni sorpresas, que se logre estabilizar situaciones y se avance dentro de ellas.
Un ejemplo sería salir de un conflicto en el trabajo, lograr solucionarlo y seguir la labor mejorando día a día y destacando por la solución ofrecida.
Igualmente en la vida cuando se soluciona un problema sentimental y la relación resurge con más brío, con más ánimo, con más fuerza-, al fin y al cabo es lo que se quiere en la vida teniendo en cuenta que todo exige un sacrificio y un esfuerzo.
El éxito y la prosperidad llaman a tu puerta, sabes lo que quieres para tu vida y debes trabajar con ahínco para ello, te hará feliz y harás felices a los demás, algo que siempre es muy destacado y habla muy bien de ti.
Los objetivos debes marcártelos a corto, medio y largo plazo en función de lo que quieres y de su dificultad, no todo puede salir en el mismo periodo de tiempo y debes saber calmar la impaciencia que, a veces, te traiciona. Las ideas fluyen y eso es positivo sabiendo que es sinónimo de éxito y el comportamiento y responsabilidad que se tiene hace que se tenga mucha fuerza y se avance con firmeza en la vida -que es una interpretación que se repite mucho con este naipe-.
No obstante todo tiene una relación a cómo salga la carta en la tirada, si es cabeza arriba o cabeza abajo, si es al revés o al derecho y teniendo la determinación del destino en relación a la misma.
Caballo de Oros al Derecho
Siempre habla de la importancia de los detalles y de la exigencia de la persona, el no permitirse fallos, el no querer errar en las decisiones pues sabe que es lo que le separa del éxito o el fracaso, por ello debe pisar con firmeza así como también debe controlar sus impulsos.
En el amor nos encontramos que se tendrá las emociones a flor de piel, que se compartirán momentos muy importantes con la pareja y que se le debe mostrar el cariño y amor que se le tiene.
Analiza todo lo que hace por ti y te reconfortará tener a una persona así junto a ti. Si no se tiene pareja nos habla de alguien que está muy próxima y cercana a un compromiso -o primer paso serio- contigo.
En el trabajo nos encontramos que hay mucha voluntad de hacer todo bien y que se está trabajando con eficacia, con la mente fija en lo que se hace, todo eso hace que tus sentidos estén en tu labor y te aísles de todo lo demás, algo que resulta importante pues hace que los demás te tomen como ejemplo.
También es implementar cambios en tu tarea que te lleva a una mayor eficacia pero que debe convencer al resto de ello. Si buscas empleo es un buen augurio que nos habla que encontrarás los que deseas para ti.
En el dinero es la suerte que llama a tu puerta, tal vez en forma de premio en algún juego de azar o un aumento de sueldo imprevisto y sorpresivo, tal vez una herencia.
Qué Significa el Caballo de Oros al Revés
Si sale invertida nos dice que los resultados no son los que tu quieres o que todo se retrasa más de lo prevista, debido a ello se genera en ti cierta desazón y desilusión aunque tú no quieres mover tu postura ni un ápice aunque es lo recomendado.
Debes cuidar tu terquedad no sea que te juegue una mala pasada.
En el amor se llama a la responsabilidad y al cariño entre ambos, a no discutir por asuntos estériles o trasladar la frustración del trabajo a la pareja y al hogar, evita ese tipo de comportamiento.
Deben aflorar los bellos sentimientos así como trabajar por esos momentos que os hacen ser felices y que sabes perfectamente cuales son y cómo prepararlos. Es construir un futuro mejor para ambos.
En el dinero se recomienda ahorrar y amarrarse o cerrar el bolsillo, no inviertas y no juegues, no prestes dinero y ten la contención suficiente para no gastar. Pasada esa etapa podrás tener otros visos con respecto a tu dinero, ahora mismo el consejo es ese. Síguelo.
En el trabajo nos encontramos que no es momento de cambios y que debe imperar tu sentido común para saber que es mejor mantener tu posición y esperar mejor momento incluso para hablar de más atribuciones dentro del mismo, ahora debes seguir en tu labor sin más.
Si el negocio es propio debes mantener esta línea de estabilidad, no te metas en nuevos asuntos que aunque ves que podrían tener salida tampoco es que sea algo seguro. Espera un poco y analizar el mercado, cuando pase esta etapa -como en el caso del dinero- podrás ampliar en aquello que ves más claro.
El caballo de oros -o caballero- dentro de la baraja española nos dice que hay que vencer a la rutina y que se avanza por lo que se quiere pero siempre con una paciencia, sabiendo vencer a lo que es el aburrimiento así como ordenar ideas.
Siguiere que hay que ser receptiva/o a las propuestas pero no lanzarse a ellas sin estudiarlas previamente. También es la presión que se pone a la persona en lo profesional o en lo personal.
Es la espontaneidad que no se debe perder y a la sinceridad, ser meticulosos y tomar decisiones que sean las mejores para ti y para los demás. Debes animarte y seguir trabajando por lo que quieres, aunque el camino sea largo a ti te parecerá corto.