El as en la baraja española tiene mucha fuerza e invita a siempre a la iniciativa, al movimiento, al impulso inicial siempre necesario.
Se trata de una carta que es muy especial y que es sinónimo de prosperidad, de avance así como de crecimiento, de riqueza, material e inmaterial.
Se podría pensar que el uno es un naipe con menos valor que otras cartas cuando es al contrario y nos da una lección: las apariencias engañan.
El as de oros en la baraja española está vinculado al plano espiritual y al esotérico, es sinónimo de lo material pero también es el oro que es el elemento alquímico de la Tierra y que hace que se tenga la relación entre cuerpo y mente.
Por la fuerza que tiene se relaciona con el dinero más allá de todo lo demás si bien es cierto que la prosperidad puede llegar de muchas formas y se representa, especialmente como la energía que tiene la persona, todo aquello que le impulsa a emprender.
Impulsa a tomar nuevos caminos, es la inspiración que lleva a crecer y abordar nuevos retos y nuevos proyectos, es sinónimo de abundancia y de avance, en todos los sentidos aunque la relación la tenga con lo material.
Es la representación de la energía, de los ciclos de vida, de todo lo que se vincula al pensamiento positivo y de todo aquello que es constructivo, a abordar nuevos retos y metas que hacen que se tenga otras perspectivas de la vida.
Está representada por una moneda de oro, amarilla, símbolo de lo anteriormente referido, símbolo de la abundancia y la prosperidad.
El color siempre es un indicativo simbólico de lo que nos quiere decir el naipe, también es importante la posición que tenga la misma en la tirada pues en función de ello se harán interpretaciones diferentes.
Todo ello ya sea como una tirada adivinatoria en solitario o con más cartas para tratar de saber el futuro que le aguarda al consultante. Sea como fuere está relacionada con todo lo financiero, con lo material, con aquello que tiene lazos y vínculos con todo ello.
As de Oros al Derecho
Cuando sale en esta posición nos encontramos con una carta que nos indica la posibilidad de ganar en el plano económico y también en el de las posesiones, de trata de invertir así como de obtener beneficios gracias a los juegos de azar, tal vez por una herencia o que cambie el signo de los negocios y el trabajo y se tenga una canalización más amplia de fondos, de recursos, de importantes ganancias.
Aunque se debe aprender a dosificar y guardar para un mañana, en caso que se necesite, pues siempre es bueno tener ese tipo de fondos. Hay que tener el pensamiento de expansión, de emprender nuevas metas.
Pero el naipe también habla de lo que significa a nivel emocional pues son las ganancias, la energía que fluye a nivel espiritual. Invita a expandirse, a no estar acomodada/o en la zona de confort personal.
Significa el mirar más allá y fijar la vista en el horizonte sabiendo que hay oportunidades importantes si la persona está bien formada, por lo que será importante seguir avanzando, dando cursos, estar en formaciones que suban tu nivel laboral y cultural.
Esta carta nos habla también de los cambios emocionales, de todo aquello que invita a hacer los sueños realidad así como a las oportunidades que se presentan y que hay que saber aprovecharlas, incluido en el amor donde el corazón -y no otros intereses- deben mandar.
La suerte también es una aliada y nos habla que está de nuestro lado más allá de lo que se puedan pensar, es una «carta con estrella» y esa «estrella» te favorece a ti. Se genera un dinamismo, un movimiento que resulta muy óptimo para la vida del/la consultante.
En el amor nos habla que si no se tiene pareja surge la posibilidad de una persona que llama a tu puerta, será importante para ti, te enseñará que hay mucho por descubrir, experiencias y vivencias muy importantes y le encontrarás mucho sentido a estar junto a esa persona que será, para ti, maravillosa.
Si tienes una relación ya nos habla del valor de las emociones en la pareja y del asentamiento del compromiso que tenéis.
En el dinero es muy positiva y es un buen augurio pues se cancelan o saldan las deudas, se tienen ganancias que resultan muy positivas para hacer otras inversiones o tapar esos agujeros que había en la economía así como es un periodo de prosperidad. También se logran ganancias que no son esperadas.
En el trabajo nos encontramos que se tienen perspectivas prometedoras así como se aconseja que la persona se sepa relacionar en ese ámbito para alcanzar lo que quiere. Trabaja con confianza, se una buena persona y lograrás aquello que quieres.
Qué Significa el As de Oros Invertido
Cuando sale en posición invertida tiene un sentido menos positivo pues nos habla de retrasos en los pagos, todo va más lento y hay proyectos que quedan cancelados y son oportunidades que se pierden cuando podían ser, en realidad, una buena opción de futuro. También son deudas y facturas por pagar así como imprevistos económicos.
En este periodo la persona debería ajustar su economía, no derrochar ni gastar en exceso así como procurar quitarse todo aquello que puede ser un peso económico que lastre.
Son asuntos financieros pero también es la precaución con las oportunidades que se pierden o aquellas que pueden ser engañosas, muy buenas en apariencia pero negativas. Analízalo todo bien.
En el amor son problemas que puede haber en la relación por celos y envidias que surgen y que no son buenas, puede ser con la pareja, algo que se debe procurar evitar, si se gana más o menos o quién es mejor de los dos, es una pareja y no una competición, la pareja comparte, no compite insanamente.
En lo económico nos encontramos que hay una situación que requiere de atención y de no gastar, los gatos hace que la persona sienta como no tiene suficiente y surgen los nervios y la crispación. Cuidado con los negocios oscuros que te proponen, no los aceptes.
En el trabajo debes de dar un poco más de ti, si es necesario quédate un poco más de tiempo resolviendo el trabajo atrasado y confraterniza más con tus compañeros, eso te puede proporcionar una buena situación y que te miren con otros ojos.
La carta del as de oros en la baraja española es buena pues nos habla o de un buen momento económico o emocional, previene de lo que está en el camino de la persona y las medidas oportunas que debe tomar para que no se agrave la situación, en un naipe que orienta y aconseja, aprovecha todo lo que tiene que decirte y haz que tu vida sea mejor.