La primera figura que aparece en la baraja española en este palo y que nos habla de una fase en la que hay un crecimiento, se dispone de recursos y de abundancia -mayor o menor, pero no falta-.
Esto hace que la persona se encuentre más libre, más abierta, más disponible y receptiva para hacer cosas nuevas que le pueden enriquecer en lo material y en lo inmaterial.
Es una carta que implica un buen presagio y que llegan buenas noticias a la persona, ya sea en lo personal o en lo profesional.
La Sota de oros de la baraja española siempre habla de aquello que está por llegar y que se comunica, mensajes o noticias que dan una buena nueva y que hacen que la persona se ilusione y tenga una plenitud, una capacidad alta para desarrollar sus ideas, la imaginación y la creatividad que se impone.
Todas las personas tienen sueños y esos sueños conducen a trabajar por ellos y que no sean sólo parte de aquello que tenemos en mente.
Cuando sale este naipe nos indica que es buen momento para comenzar algo nuevo, para entrar en una etapa hay que hacerlo con paso firme y decidido, no vale ser dubitativa/o o entrar por inercia, porque lo hacen otras/os y eres empujada/o a ello, hay que hacerlo por convencimiento.
Por ejemplo si se planeta un negocio y entras porque todos lo hacen es un error, debes verlo claro y que realmente es importante y te interesa, lo contrario implica un miedo no verbalizado pero que si se tiene en la cabeza y n oes la mejor actitud para ello.
Por todo esto la sota de oros es sinónimo de decisión, de ganas y de empuje, de pleno convencimiento, de creer en lo que se hace y, además, luchar por ello. Es la única forma en la que los sueños se convierten en realidad, que traspasan la frontera de lo quimérico para ser real y colmar a la persona.
La carta se ilustra con una persona joven -que puede ser un chico o una chica en la vida- que muestra el elemento simbólico del palo -una moneda de oro-, es la prosperidad que llega, las noticias buenas, y el anuncio de esa etapa de bienestar.
Aunque todo ello está en función de la posición que ocupe en la tirada y que siempre será determinante de la interpretación que se haga, no es lo mismo que salga al derecho que al revés, con la cabeza abajo, esto significaría que todo puede cambiar y que lo positivo podría dejar de ser para convertirse en un camino con más obstáculos.
Toda interpretación dependerá de la tirada que se haga, si es a una sola carta o si, por el contrario, estamos ante una tirada más compleja en la que se ve rodeada de otros naipes y tiene un sentido dependiente de ello o de si es la carta sobre la que gira la interpretación.
Hay muchos factores que determinan todo ello pero es básico tener en cuenta la posición que ocupa el naipe en la misma. Invita a trabajar por los sueños que se tienen y es una referencia en cuanto al optimismo y la vitalidad de la persona, al entusiasmo que se pone en todo que es sinónimo de ilusión, ilusión a la hora de hacer cualquier cosa, tanto de trabajo, de estudio, de ocio con las amigas/os o con la pareja, en todo.
Esa actitud vitalista es fundamental para hablarnos de como es esa persona y de su forma de sentir las cosas.
Es una carta que impulsa, que ayuda a tomar el camino correcto, que hace que se tenga proyección así como el éxito. Es importante ordenar las ideas y ser siempre realista sobre lo que pasa en torno a ti o lo que quieres, ese concepto es el que te ayudará a saber si una meta es alcanzable o sólo es una quimera.
Sota de Oros al Derecho
Si está en esta posición nos indica que hay prosperidad y que se debe sostener el mayor tiempo posible este «estado de gracia» en el que se vive y en el que se destaca, para hacerlo la clave está en decisiones acertadas y movimientos planificados y estudiados.
Tener la cabeza fría y los pensamientos en orden para saber qué es lo que más conviene y que es lo más coherente, sólo de esa forma se tendrá esa prosperidad y se mantendrá en el tiempo que es lo deseable y que alcanza a otros campos como, por ejemplo, el amor, el trabajo o la faceta económica.
También es una invitación a estudiar, a subir los conocimientos que se tiene, a prepararse mejor que es algo que te ayudará siempre.
En el amor nos encontramos que la relación amorosa que se tiene comienza a estar más asentada, a tener éxito y verse el camino que hay por delante con optimismo e ilusión.
Si tienes una relación es probable que sea un paso más, tal vez mayor compromiso en la misma. Si no se tiene pareja nos encontramos que es la persona que aparece en tu vida y que parece despertar pasiones en tu corazón.
En el trabajo se trata de una carta que nos dice que todo va bien y que tu paso en lo laboral es firme y seguro, anima a continuar esa línea tan importante que te da buenos resultados y también lleva implícito mucho esfuerzo por tu parte.
Son las posibilidades que se abren ante ti. Si buscas trabajo esta carta es una señal que lo lograrás tener en un espacio de tiempo cercano, ten paciencia, llegará.
En el dinero es una carta que nos habla de la habilidad para conseguir extras. También son las deudas que se paga y que pueden venir determinadas en recibos que se acaban de pagar.
Es la recompensa al esfuerzo así como la visión en las inversiones siempre que estén respaldas por conocimientos o personas que saben objetivamente de ello
Qué Significa la Sota de Oros al Revés
En el caso que la carta salga invertida es la rutina que se tiene que provoca rechazo y cansancio, es el estancamiento así como también las ganas de encontrar algo nuevo que genere ilusión y de un poco de «color» entre tanta monotonía.
En el amor nos encontramos que hay poco diálogo y que la rutina parece apoderarse de vosotros. Debéis intentar romper con eso, hacer algo nuevo, salir o hacer un viaje, ir a nuevos lugares, hacer alguna «locura» que os de esas ganas, inventar e innovar, es cambiar de dirección e ilusionarse.
Si no se tiene pareja puede indicar que hay una persona interesada en ti pero que es muy tímido/a y no se atreve a dar el primer paso, tal vez lo tengas que dar tu o animar con insinuaciones si es que te interesa.
En el trabajo tenemos que es una cara que habla de estancamiento, no hay perspectivas de avance y te ves siempre ene se puesto haciendo tu labor de forma rutinaria, es algo que te agobia y te invita a cambiar de trabajo. No es momento para ello, piensa que en cualquier trabajo, cuando lo hayas dominado, te puede esperar lo mismo.
En el dinero se aconseja prudencia en las inversiones, cuidado con el impulso de jugar con tu dinero en negocios o productos que no conoces. También se aconseja prudencia en el gasto, no hay que darse tantos caprichos y saber guardar un poco para cuando la ocasión lo requiera.
La sota de oros en la baraja española es una buena carta que nos habla del impulso o los obstáculos en aquello que queremos o nos marcamos como meta.
Es buena carta pues anuncia buenas noticias o nos anticipa como poder esquivar o solucionar los problemas, igualmente recomienda la planificación y la calma en la toma de decisiones. La esencia de la persona se pone de manifiesto así como sus sueños que pasan de lo quimérico a lo real.