Una carta importante dentro de la baraja española a nivel de significado en el mundo de lo adivinatorio y/o premonitorio, con la cualidad que nos habla de aquello que puede ser placentero y de felicidad en el/la consultante o inquietante por dibujar inquietudes y dudas en el camino futuro de la persona.
El cuatro de oros en la baraja española es una carta que sobre todo nos habla de las posesiones, de lo material e inmaterial que se tiene, de los logros que la persona es capaz de alcanzar gracias a su esfuerzo, al tesón, a las ganas que le pone a todo.
Cualquier persona se puede plantear unas metas pero si no trabaja por conseguirlas rara vez va a llegar a nada. Por todo ello es un naipe que implica deseo pero también habla de algo importante como es la voluntad del ser humano en todos los aspectos, tanto en el trabajo, en las ambiciones económicas o en el amor -que es muy importante en la vida de una persona-.
Así cuando aparece en una tirada se considera muy positivo pero siempre hay que tener en cuenta la posición en la que sale dentro de la misma.
También es una carta que nos habla que la persona puede ser perfeccionista o dejada, en la antítesis a la perfección.
Igualmente el cuatro de oros nos habla de las deslealtades que se pueden sufrir, de la falta de fidelidad de amigas y amigos, de los compañeros del trabajo e, incluso, en la familia o en la pareja. Es un augurio del plano espiritual en la persona, algo que se suele dejar a un lado y es importante pues enriquece el alma que es importante.
Es el pensamiento, la reflexión así como la perspectiva que se tiene de las cosas y el dinamismo de la persona, lo que le provoca preocupaciones y dudas.
La carta representa al palo de oros con cuatro monedas, una ocupando cada esquina de la misma, como los cuatro elementos o los puntos cardinales, aquello que puede dar orientación a la persona, que le puede guiar y llevar por la vida, las elecciones.
Cuatro de Oros al Derecho
Si este naipe sale al derecho nos encontramos que nos habla de la estabilidad de la persona así como de la calma con la que se toma lo que le sucede, el grado de compromiso que tiene, la actitud ante la vida o cuando surgen los problemas y luchan por ello.
El orden, en todos los sentidos de la vida, la corrección en las formas, la capacidad de observación así como el optimismo, la positividad, la sonrisa dibujada en el rostro que nunca debe falta.
Todo ello nos va revelando la tirada con el cuatro de oros y que afecta a terrenos que son importantes. Es positiva y sinónimo de buen augurio pero teniendo en cuenta la posición que tiene dentro de la misma.
En el amor es el consejo dentro de las relaciones de pareja y el equilibrio emocional. Huir de los conflictos, no tener ganas de discusiones y si de escuchar a la pareja y tratan de comprenderla haciendo que ella/él también te comprenda a ti.
Es disfrutar de la presencia de la otra persona así como el afán de querer superar los inconvenientes que pudieran surgir en el camino de la vida de ambos. Si no se tiene pareja puede haber cierto recelo por tenerla ante los recuerdos de una relación pasada que hizo daño y se teme caer en ello de nuevo.
Hay que perder ese miedo y liberar la mente, conceder una oportunidad a aquella persona que, en verdad, lo merece. No cierres las puertas de tu corazón.
En el trabajo nos encontramos que se tiene que creer más en lo que se hace. Estructurar el proyecto de forma conveniente para que salga de forma exacta a como se calcula. Eso da mucha estabilidad laboral en la persona.
Hay que poner pasión en lo que se hace y trabajar con felicidad, tener un trabajo es valioso pues es lo que sostienen lo demás -aparte de la salud- y que es lo que también hará, en función de tu buen hacer, tú talento y las habilidades que se demuestran en la labor diaria dentro de la empresa o en el negocio propio.
En el dinero nos encontramos que hay que tener cuidado con los gastos, con todo aquello que son imprevistos y que desgastan el bolsillo.
Hay que calmar la situación financiera, sobre todo cuando se gestiona mal y que puede causar estrés y nervios. Si se sigue este consejo todo fluirá de forma correcta para la persona.
Qué Significa el Cuatro de Oros al Revés
En el plano del amor, invertido el naipe, es una advertencia sobre el estancamiento emocional, el miedo a ser rechazada/o por alguien en el plano del amor así como lo que son falsas expectativas e ilusiones, el temor que acompaña a la persona con el miedo el «no» de la persona a la que se ama, todo ello si no se tiene una relación.
Cuando el naipe sale invertido nos encontramos que se trata de una llamada al orden, de la reflexión.
Si se tiene pareja pueden ser las desavenencias que surgen dentro de la misma. En cualquiera de los casos se debe hacer lo que mande el corazón, aquello que te dictan los sentimientos. No atiendas los consejos de las amistades, ellas/os lo ven desde fuera, no lo viven y las consecuencias tampoco la sufren. Actúa en consecuencia.
En el dinero nos habla de todo aquello que nos llama a la prudencia y a no asumir riesgos innecesarios. Son las recompensas necesarias en la vida a nivel financiero y que fortalecerán este terreno. Se establece también la norma de no gastar más de lo que se debe, de ser precavida/o y de tener la tenacidad para buscar nuevas fórmulas de financiación.
En el trabajo es la constancia que se debe tener, centrarte en la labor que haces, que desempeñas y no entrar en chismes o rumores, apártate de todo ello y todo te irá mejor en este plano. Incurrir en ello podría provocar rechazo.
El cuatro de oros en la baraja española es una carta importante que nos habla de lo implícito y de los bienes materiales o inmateriales, las satisfacciones en lo emocional y lo sentimental siempre que se tenga la necesaria estabilidad.
Advierte que sobre las obsesiones de las posesiones materiales. Especialmente importante será la familia y la pareja. Con su apoyo lograrás la felicidad y tener una vida completa.