Las figuras dentro de lo que son los diferentes palos que tiene la baja son especialmente significativas y siempre presenta opciones que llegan al presente o al futuro.
Al ser el palo de bastos nos habla de una relación que tiene con la persona, con su trabajo y esfuerzo en relación con lo que son sus aspiraciones y todo aquello que desea lograr en la vida, los sueños y anhelos que son importantes así como la vía que tiene para alcanzar ese/os objetivos.
Es también sinónimo de elocuencia, de saber exponer las ideas, de hacerse comprender por los demás y, lo más importante, la sinceridad con la que actúa la persona, se premia el tenerla siempre presente y se penaliza el no actuar en comunión con la misma.
La sota de bastos dentro de la baraja española nos hablará siempre del potencial que tiene la persona, de lo que puede lograr si se lo propone, todo es alcanzable siempre que sea una meta, un objetivo, coherente -lo inalcanzable o quimérico se queda para el mundo de los sueños-.
Así, es el esfuerzo que realiza para mejorar, para llegar más lejos, si estudia para alcanzar algo mejor lo logrará siempre que se esfuerce en ello, si se desea conquistar el corazón de otra persona igualmente precisa de sacrificio, entrega y sinceridad o para ascender en el trabajo no hay que especular con el esfuerzo.
Es una carta que siempre nos va a hablar de ello, que siempre va a tirar por ese camino para alcanzar lo que la persona se propone.
Se presenta como un hombre, o mujer, joven, que porta el elemento identificativo del palo -bastos-, luce vistosos colores de tonos rojizos y azulados, que es la serenidad, la templanza y la pasión -o el amor-.
Igualmente también nos encontramos ante el tono verdoso del palo que nos indica que es la esperanza, las ilusiones y la labor diaria que se realiza en pro de alcanzar un objetivo en la vida. Esto es importante y nos muestra lo que puede alcanzarse con todos esos elementos bien empleados.
Pero también es cierto que es el peso de las decisiones, el tiempo de la persona y todo aquello que le afecta.
Así tenemos que si la persona se obsesiona demasiado con algo corre el riesgo de perderse en el camino, debe centrarse en lo que quiere pero también tener tiempo pasa sí misma/o, liberar la mente, despejarse, y abrir el abanico de opciones por si no se logra lo que se quiere tener alternativas que lo/la suplan, eso es importante.
Todo ser humano también tiene que tener ese tiempo necesario para disfrutar, desconecta, reflexionar sobre lo que quiere en la vida y también para encontrar ese «yo» interior que, en ocasiones, se tiene muy abandonado.
Evidentemente la carta presenta dos posiciones muy claras, si sale al derecho tiene un significado diferente a si sale invertida en la tirada y es algo que hay que tener muy en cuenta pues no es lo mismo y altera la predicción en un sentido o en otro.
Sota de Bastos al Derecho
Si sabe con la sota en esta posición nos encontramos las oportunidades que surgen ante la persona, los nuevos comienzo e, incluso, retomar viejos proyectos que se creían apartados.
Por muy difícil que se piense que es algo siempre esa dificultad es la que crea la persona y que se puede corresponder o no con la realidad.
También puede decirnos que viene una nueva etapa y lo hará con variaciones importantes y positivas aunque hay que matizar los aspectos diferentes a los que puede afectar en la vida del/la consultante o a quién se dirija la tirada.
En el amor nos encontramos con una persona que tiene una gran estabilidad y calma, es la armonía así como la placidez en las acciones y decisiones junto a la persona a la que ama. Se aprovecha el buen momento que se vive para ampliar el grado de compromiso que se tiene y también se aprender a disfrutar de todo lo que la otra persona tiene que ofrecerte.
Hay mucha empatía, mucha química en la relación. Si no se tiene pareja se logrará tener una conexión con una persona que te llega muy dentro, tuya es la decisión de conocerla mejor o no.
En el trabajo es momento de calma, hay estabilidad en el trabajo así como entre los compañeros reina la concordia. Pequeños detalles hacen que destaques, como ayudar a los demás o saber dar un buen consejo. Todo ello será apreciado por el jefe.
Si el negocio es propio debes aprovechar esta época para consolidar aquellas ideas que tienes.
Si no tienes trabajo, y lo buscas, aparecerá una buena opción en el horizonte que debes analizar y ver lo que se exige. Sopésalo todo, puede darte la estabilidad que buscas.
En el dinero es que la economía mejora, sube y se hace «caja», llegan incentivos importantes que te llevan a estar más en calma aunque no te podrás olvidar de momentos de más estrecheces que has vivido, tenlos en cuenta y trabaja por no repetirlos. No derroches, ahorra.
Qué Significa la Sota de Bastos al Revés
Si la carta sale en esta posición nos encontramos que aquello que quieres hacer se te resiste, no acaba de salir como tú quieres o no sale, no logras alcanzar la meta aunque estés muy cerca de ello.
Es el entusiasmo lo que puede sacarte de esa situación y no dejarte llevar por la apatía, replantea situaciones y trabaja más por ello, la actitud es muy importante en la vida y se demuestra siempre, no sólo a ratos o cuando interesa.
En el amor hay conflictos y también situaciones que pueden ser malentendidos y que te llenan de estrés, debes aprovechar los momentos de más calma, de más estabilidad, para cerrar asuntos pasados.
Debes sacar más tiempo para tu pareja, para él o para ella, centrarte un poco más en la relación y dedicar el tiempo necesario a lo que haces, si estás en el trabajo al trabajo, si estás con tu pareja a tu pareja, pero no estés en tu tiempo de ocio o más íntimo pensando en temas laborales.
En el trabajo hay situaciones que están descontroladas y merecen la atención pues provocan retrasos y que lo salgo como debe la tarea encomendada. Si es necesario parar y ver por donde se está fallando se hace para reemprender la marcha con seguridad y con la mejor acción.
En el dinero nos encontramos con gastos imprevistos que llegan y que hacen que tu economía se vea particularmente resentida, debes saber buscar recursos alternativos para cubrir esos gastos. Llegará un mejor tiempo.
La carta de la sota de bastos en la baraja española nos habla siempre de las decisiones y el trabajo, de la persona, del éxito al que desea llegar y lo que pone en liza para lograrlos.
Es la actitud que se tiene ante la vida, el tiempo como se distribuye y la mente clara, despejada, para saber qué es lo que más conviene en cada momento. Es el entusiasmo y el esfuerzo, motores para impulsar a la persona a alcanzar sus sueños -coherentes- y la felicidad.