Una cifra que es siempre mágica y representa la ilusión y también el perfeccionismo de la persona. La carta es de las que nos habla de la autonomía de la persona que, normalmente, prefiere la toma de decisiones solo/a que en grupo, también es la preferencia a hacer y actuar de forma solitaria pues cree que así sólo ella/él es responsable de sus actos y, por tanto, podrá tener mayor perspectiva de lo que hace -lo cual, dependiendo de la tarea, puede ser un error-.
También nos habla de cierto grado de represión de la persona así como de lo que idealiza. Independientemente de todo ello es el mirar al interior, al «yo» interno y a actuar con la mente abierta en la vida sin cerrar puertas a nada, aunque haya temas que tenga más apartados que otros.
El siete de espadas en la baraja española es representado por dos grupos de tres cartas a las que separa una central, se enfrentan por las puntas y puede ser sinónimo de traiciones o de engaños, de entrar en temas que se tiene una información sesgada y hasta donde hay mentiras.
Cuidado con las decisiones que se tomen, se deben analizar todos los datos y actuar con la objetividad necesaria preguntándonos si tenemos toda la información o no. Se debe tener cuidado con las ambigüedades, con respuestas vagas, con la sinceridad de los sentimientos. La persona debe implicarse totalmente en lo que hace y sentir el compromiso con la tarea que ello requiere.
Si es en el plano sentimental debe hacerlo de forma que tanto su pareja como él/ella estén entregados y su arma sea la sinceridad y el amor. Si es el plano laboral es estar centrado/a en la ocupación y tener la concentración en ello.
Ahí es donde estará el compromiso de la persona así como su productividad y el gusto con lo que hace. Esto también es una forma de ser feliz, de tener momentos plenos y la actitud es la más positiva y sincera, quién va con la verdad por delante -comenzando por la que se debe tener consigo misma/o- suele triunfar en todos los aspectos de la vida.
A destacar que se debe afinar la astucia así como no incurrir en situaciones que supongan un daño, ya no sólo físico sino emocional. Todo ello dará mucha paz, mucha tranquilidad y se hará tener más claro lo que se quiere así como más despejado el horizonte en la vida.
La correcta interpretación del naipe también vendrá dada por la posición que ocupe el mismo en la tirada no siendo igual si sale al derecho que invertido habiéndose de distinguir previamente -sobre todo en cartas que parecen simétricas- cuál es su posición correcta.
Siete de Espadas al Derecho
Son las consecuencias sobre los actos que se cometen, consecuencias favorables o no que no hacen más que decirnos que toda acción buena tiene una repercusión positiva y viceversa.
De esta forma hay una responsabilidad en la persona ante los que hace y también hacer frente a las dificultades de la vida en lugar de huir o dejar que pase el tiempo y entrar en la inacción.
Hay que analizarlo todo y tener el valor de dar el paso adelante esperando siempre actuar de forma correcta, no debe haber precipitaciones ni impulsividad, debe haber un buen análisis de la situación y procurar que no se tengan daños colaterales en personas que están a nuestro alrededor.
En el amor nos encontramos con el éxito del que disfruta la pareja, de la relación que camina firme y donde hay una gran confianza y mucha comunicación. Es el tacto y el diálogo, la diplomacia y el saber pedir las cosas, la ayuda y la empatía. Todo ello se logra conociendo bien a la pareja y también teniendo el gusto de aportar y ser útil en todos los sentidos.
Si no se tiene pareja nos encontramos con una situación en la que se debe mostrar los sentimientos para no confundir a una persona que se siente atraída por ti, hay que demostrar el interés y esperar a los frutos que puede dar todo ello, en ocasiones se encuentra al amor de la vida, a la media naranja.
En el trabajo es la desconfianza que puede existir hacia alguien de tu entorno, a alguien que está entre tus compañeros y que no termina de convencerte; también es cierta reticencia hacia un jefe y eso afecta a tu capacidad de tomar decisiones o independencia, te sientes incómoda/o con la situación.
Sería buena idea tratar de acercarte y conocerla/o mejor no sea que estés en un error que te esté lastrando indebidamente y tengas una percepción errónea de esa persona. Cuidado con los chismes y las habladurías en el entorno laboral pues no son positivas.
En el dinero es la precipitación y la desesperación, quizás por tener la cantidad que necesitas o por las urgencias que tienes en este aspecto y que te llevan a tener malos pensamientos o actuar de forma incorrecta. Hay que velar por no tener grandes gastos así como saber fraccionar pagos o no gastar más de lo necesario.
Qué Significa el Siete de Espadas al Revés
Si la posición es invertida dentro de la tirada son las posibilidades que se abren ante la persona, la acción dentro de las dificultades, se desaconseje quedarse quieto/a o dejar que pase el tiempo pues eso lleva al desequilibrio.
En el amor es la insatisfacción, así como los celos o la creencia en una infidelidad no demostrada que hace que la persona tenga eso en la cabeza y sea casi obsesivo.
Hay que actuar con prudencia y que las decisiones no se nublen por esos pensamientos que pueden ser equivocados y cometer un gran error. En la persona que no tiene pareja debe ir con calma, no precipitarse y ver a quienes pueden tener intereses dobles en una relación o aprovecharse de ti.
En el trabajo es la dificultad que se presenta y donde no hay un respaldo de los compañeros, las decisiones pueden llegar como fruto de la impaciencia y no ser lo suficientemente meditadas por lo que se puede entrar en errores que te pueden señalar ante los/las demás.
Antes de hacer nada piénsalo dos veces, analízalo, mejor un mínimo retraso que una decisión incorrecta.
En el dinero hay propuestas que incitan a tener más ganancias así como es la inteligencia que se debe demostrar para saber no gastar o colocar nuestro dinero en aquello que puede dar una correcta rentabilidad. Evita las tentaciones.
El siete de espadas en la baraja española es una carta que nos habla de la persona, de lo que quiere en la vida, de lo que desea, de las consecuencias que tienen los actos, de lo positivo o no que deriva de todo ello y la invitación a actuar con corrección en la vida.
Es la confianza que se tiene y saber decir siempre la verdad, sin miedo, eso nos permitirá avanzar, la sabiduría necesaria así como el poder de la mente y ser feliz.