El siete es un número mágico y el elegido por muchas personas como número especial o de la suerte. No obstante tiene significados muy profundos que nos hablan de los desafíos que tiene la persona por delante así como de los enfrentamientos -positivos o negativos-.
Siete es una cifra especial en numerología que nos habla de la fortuna, del pensamiento y de la espiritualidad o de la ilusión, tener la sabiduría que se adquiere con la experiencia y no precipitarse, tener calma y paciencia.
También llama a la sensibilidad así como a la compasión. En el terreno emocional es el cariño que se demuestra hacia quienes nos rodean, por quieres sentimos especialmente en el corazón e importan.
El siete de bastos en la baraja española es una carta muy definida, lleva a superar los obstáculos que aparecen en la vida pero con prudencia, la justa para no subestimar ni a las personas ni a las situaciones y que, en cierta forma, pudiera ser un error por nuestra parte que te puede precipitar a consecuencias que no imaginas.
Así las cosas nos encontramos con un momento en el que se debe observar cuando hay alrededor y de forma objetiva analizarlo todo, palabras, actos, acciones, y con ello ver y saber qué es lo que te conviene o no, incluyendo a las personas -amigas/os o no-.
En muchas ocasiones se otorga la calificación de «amiga» o «amigo» a quién no lo merece, no te precipites con ello y hazlo honrando a la palabra.
La carta se representa en dos filas de bastos, con tres elementos cada una, opuesta, haciendo la divisoria una central de color amarilla anaranjado que es la fortuna y la prosperidad, también tener tonos verdosos que es el trabajo y la perseverancia así como el rojo que es el amor y la pasión que se pone en cada cosa que se hace.
El siete es una cifra mágica pues se recuerda que la Creación llevó seis días y Dios descansó al séptimo, por lo que es lo sagrado, lo divino así como la consciencia y el trabajar por obtener los resultados que se desean.
Es una carta que nos habla de la fortaleza de la persona así como de los acontecimientos que llegan y que se van resolviendo poco a poco, sucesos que pueden ser más fáciles o más complejos pero de los que se saldrá con empeño y voluntad.
Todo depende también, dentro de la interpretación del naipe, de la posición que ocupe la carta dentro del mismo y que nos debe llevar a observar si está al derecho o al revés en la tirada.
Siete de Bastos al Derecho
Los obstáculos se ponen de manifiesto en esta posición y en la forma en la que se solucionan o se esquivan, de sebe siempre procurar tener la guardia alta ante la duda que aparece en el camino, sean con respecto a un tema en particular o una persona, todo eso te hará avanzar por la vida en pro de aquello que quieres que es tu meta final.
En el amor nos encontramos que echas/echáis demasiada cuenta a todo lo que se dice de vosotros o de tu pareja, de las habladurías, de los chismes, de las redes sociales o mensajería y que afecta a la relación.
Eso hace que se tenga una actitud de sospecha y de duda que no es buena, se deben hablar las cosas y poner en claro todo aquello que os afecta pero guardar y no habla lleva a alimentar un demonio dentro que acaba saliendo y complicando la vida de ambos.
La recomendación es que fluya el diálogo y la razón, que no os dejéis llevar por los celos que sólo enturbia vuestra vida.
Si no se tiene pareja es diferencias entre la persona que te gusta y tú, esas diferencias deben ser conocidas y limadas para que haya un acercamiento y puedas conquistar su corazón.
En el trabajo es el viento a favor que sopla y el impulso que hasta ahora se te había negado, así es un escenario ideal para poder progresar y alcanzar el objetivo que deseas sin mayores inconvenientes aunque nadie te regalará nada.
Intenta explicar tus ideas y que sean valoradas por tu jefe. Si el negocio es propio deberías arriesgar un poco más e innovar, la novedad siempre se premia -si es buena, de ello el estudio previo del mercado- y te lleva a obtener mayores beneficios.
En el dinero hay que mantener la calma, saber tener la estabilidad y control de la situación, no entrar en inversiones poco seguras y apostar más, en esta fase, por un tono moderado y de ahorro.
Qué Significa el Siete de Bastos al Revés
Si la carta sale invertida dentro de la tirada nos lleva a la indecisión así como a aquello que te altera y que puede cambiar, en determinados momentos, tu propia filosofía de vida. Cuidado con todo ello y que nadie quiera hacer que transgredas tus valores.
En el amor nos encontramos con la responsabilidad que se tiene con la pareja y no hacer lo que se quiere pues ya no eres tu sala/o sino que vas a una con esa persona con la que compartes la vida.
Tienes que contar con su opinión y evita las salidas nocturnas con amigas/os más allá de lo tolerable. Si no tienes pareja es el compromiso que tienen tus acciones por lo que no te precipites ni actúes por impulso, piensa en las consecuencias que puede tener todo ello.
En el trabajo tenemos una actitud conflictiva o tienen hacia nosotros esa misma actitud, lo cierto es que «algo» enturbia tu trabajo y debes procurar avanzar y cubrir tus vulnerabilidades dentro de este apartado en cuestión, ten confianza y sube tu autoestima.
En el dinero debes tener cuidado con posibles estafas así como con decisiones impetuosas que son originadas en un momento de acaloramiento sin pensar más allá, si estás en esa posición debes calmarte y pensar bien tus movimientos y acciones.
No prestes dinero y no arriesgues en lo económico también es una recomendación general en esta posición del naipe.
El siete de bastos en la baraja española es una invitación a mirar bien todo lo que se hace, tener la cabeza fría y el ánimo templado para tomar la mejor decisión posible y llegar a todo aquello que se desea, es un buen naipe que nos habla de la actitud y del cuidado, que nos alerta así como nos ayuda a elegir el camino correcto en la vida para alcanzar nuestros objetivos de vida.