Es poder mental, la inteligencia o la esperanza son algunos de los significados que tiene el seis de espadas dentro de la baraja española cuando se usa para saber las pistas del futuro de una persona interesada en ello y con las inquietudes sobre lo que le deparará el destino.
Pero también tiene otros significados importantes como, por ejemplo, el saber vencer los obstáculos que salen en el camino de la persona, las barreras que se evitan y que nos hace seguir nuestro camino, igualmente las buenas elecciones que se toman, algo muy importante pues no sólo nos facilita la vida sino que nos ayuda a ser mejores -en todos los sentidos de la vida-.
También nos encontramos con algo particularmente interesante dentro de los significados de esta carta es la objetividad que se tiene ante las situaciones que afectan, la capacidad que tiene la persona para ser sincera con ella/él mismo y reconocer todos los extremos a favor y en contra por las que pasa; es el entendimiento con las otras personas y lo sociable que se es, algo que tiene su peso en la vida.
El seis de espadas en la baraja española tiene más significados relacionados, vemos en su representación que presenta a dos grupos de tres espadas enfrentadas por la punta, por la hoja, destaca el color azul que es la estabilidad pero también la presencia o ausencia de conflictos.
Esta carta nos dice que la persona debe tener una actitud diplomática y negociadora, saber lo que le conviene y cuando callar o cuando hablar, elegir bien el momento en el que lo hace y no pecar de contar lo que no debe.
En ocasiones por decir lo que se piensa o por hablar más de la cuenta, dando pábulo a chismes y rumores, se cometen acciones que crean problemas. Se debe aprender a controlar la incontinencia verbal y todo será más satisfactorio en la vida.
Es un naipe que nos habla de cambios en la vida de la persona, de una nueva etapa, de un nuevo ciclo en el que se entra, el comenzar «algo» que le resulta interesante o atractivo, enriquecedor, y que puede tener una relación con el ámbito profesional o personal. Se debe tener orden y actuar con orden así como también es la recuperación.
Se pasa de una etapa a otra, puede que se deje un ciclo más oscuro, más pesimista y se entre en uno más brillante, pero todo debe ser acompañado por el trabajo, por el buen hacer de la persona así como por reforzar aquellas singularidades que nos hacen más débiles.
La persona sabe cuáles son y que debe reforzar más allá de la idealización que se tenga. En función de la posición en la que salga en la tirada nos querrá dar un mensaje u otro que pueden variar sustancialmente.
El seis siempre va a tener la significación de la armonía y de la inteligencia, igualmente de la calma y la serenidad, se saber pasar los momentos más duros y esperar una etapa más calmada, hay que saber tener paciencia.
Seis de Espadas al Derecho
Cuando sale en esta posición dentro de la tirada nos indica lo importantes que son los hábitos de la persona, tener hábitos sanos y dejar atrás aquellos que no tienen más que un efecto negativo en la persona. Hay que tener una actitud positiva y velar por el bienestar cuidando también aspectos tan importantes como, por ejemplo, el espiritual.
En el amor es indicativo de cambios, de dar un giro a la situación que vive la pareja, de llenar de ilusión y optimismo, de hacer cosas nuevas, de dejar atrás lo monótono. Para ello hay que analizar lo que se hace a diario y saber en qué se está fallando y en que se puede potenciar aquellos aspectos que os hagan más felices.
Si no se tiene pareja nos encontramos que la sugerencia de atreverse a descubrir sitios nuevos y personas nuevas, diferentes, en los que podrá encontrarse el amor verdadero.
En el trabajo existe la necesidad de cambio aunque no de empleo dentro de la empresa que te contrata sino de actividad, tener variedad para no entrar en la monotonía de hacer todo el tiempo lo mismo, sentirse que se está estancada/o. Debe cuidarse este aspecto pues la persona puede entrar en tener insatisfacción en el entorno laboral y actuar con apatía o desgana.
En el dinero las energías apuntan que se moverá hacia donde apunta la riqueza, esto significa que se está orientado a tener una buena salud económica aunque es un proceso lento. Se concretarán temas importantes pero no será rápido, paciencia.
Qué Significa el Seis de Espadas al Revés
Hay problemas que abruman a la persona así como una evidente falta de previsión y entrar en dificultades. No se debe mirar hacia otro sitio y se deben acometer los problemas con la diligencia debida, si se hace así se tendrá el crecimiento personal que la persona requiere así como la evolución para pasar ese ciclo.
En el amor nos encontramos que es importante olvidar cosas del pasado, sanar heridas y saber dar el paso hacia delante sin cometer los mismos errores, olvidar rencores y cuentas pendientes.
Aplicar aquello de «lo pasado pasado está» y orientarse al presente y al futuro. Saber perdonas y pasar página hará que seáis más felices. Si no se tiene pareja es el momento de elegir bien y no caer en las apariencias que te pueden engañar.
En el trabajo todo marcha de forma muy estable, se amolda la persona a su rutina diaria y entiende que no hay mejor forma de trabajar que la ilusión en lo que te aporta y hacer un buen trabajo, eso te desatacará y hará que no te pierdas en la insatisfacción.
En el dinero nos encontramos con un periodo en el que se recomienda no arriesgar si no se quieren afrontar pérdidas que pueden ser importantes. Hay que pedir consejo y si algo no se ve claro consultarlo. La falta de experiencia se soluciona con tener buenas/os asesoras/es.
El seis de espadas en la baraja española presenta un significado también que invita a elegir con sabiduría, las decisiones acertadas en positivo, saber distinguir lo bueno de lo malo, el raciocinio.
También es la ayuda que prestan otras personas así como la objetividad en la visión que nos hace tomar el camino correcto. Es una carta que aconseja al/la consultante para tener una vida plena, correcta y feliz.