El doble tres que es llamado en determinados círculos esotéricos y que no habla de la magia del seis que es un refuerzo de todo lo que nos dice el tres aunque tiene otras connotaciones cuando de determinar el futuro dentro de la baraja española se trata.
Por regla general son los conocimientos y las destrezas que se tienen, las habilidades que se ponen de manifiesto en la persona y que invita al esfuerzo y al sacrificio, a seguir trabajando por lo que se quiere y tener ese esfuerzo tan necesario que es, sin dudas, el trabajar por el triunfo y por lograr un objetivo en la vida -al que le vendrá otro- en un ciclo que nunca acabará.
Es un naipe que tiene mucha fuerza y que refleja la perseverancia de la persona, su constancia en todo aquello que le interesa pero también del desinterés en aquello que le es menos grato y que no hace con tanta pasión e ilusión.
No obstante es un buen naipe que nos lleva al triunfo siempre y cuando medio el necesario trabajo que hay que desplegar para lograr todo lo que se quiere.
El seis de bastos en la baraja española es una buena carta que nos habla del éxito en la vida gracias a la constancia, es la energía que fluye así como todo aquello que implica concentración y enfoque hacia lo que se quiere, todo es como una carrera de fondo, poco a poco se va haciendo el camino y acercándose a un objetivo que, inicialmente, pudiera quedar muy alejado.
La carta invita a la reflexión así como a creer en las posibilidades que se tienen, igualmente a las acción pero evitando la envidia y el ego. Cuidado con todo ello pues también son los sentimientos que se pueden despertar en otras personas y que hacen que se constituyan en enemigas/os aunque no las/os veas venir, esto son los peores.
Precaución con los comentarios malintencionados y que llevan segundas intenciones con ganas de hacer daño.
La representación del naipe es de dos grupos de tres elementos con alternancia de colores verdes y rojos así como de posición que ocupa cada uno de ellos -al derecho y al revés-.
Es la evocación de los ciclos de la vida, lo que se comienza y lo que se acaba, lo que se relaciona con la labor y con el amor, las recompensas que vienen en forma material o espiritual.
En muchas ocasiones no se atiende a ese tipo de recompensas cuando son muy importantes pues hace crecer a la persona interiormente y que gane en el valor íntimo, en el del «yo» interno más allá de todo lo material que se puede alcanzar.
La satisfacción de alcanzar las metas, el valor que se le da, es algo que lleva al goce y al regocijo a la persona. En función de cómo aparezca la carta en la tirada querrá indicarnos un significado u otro, dependerá todo de si sale al derecho o al revés en la misma.
Seis de Bastos al Derecho
Si sale al derecho nos da un mensaje de pureza así como que se destaca entre todos los demás, se avanza correctamente por lo que se quiere y es sinónimo de triunfo y éxito en lo que se hace.
No obstante, es un naipe que invita a conocerse así como a observar y actuar en torno a lo que se tiene alrededor. Importante también que es la alusión a la autoestima de la persona y sobre la que hay que trabajar.
En el amor es la confianza y resolver los problemas que afectan, todo aquello que está en torno a la persona y que pueden poner alguna traba en la pareja y su relación. No se debe caer en situaciones de soledad y aquellos que están más cercanos/as a ti deben ser ese apoyo importante.
Tu pareja debe mostrar su comprensión y empatía y eso hará que se tenga una salud emocional muy alta.
Si no se tiene pareja se encontrará a una persona con la que crees haber sintonizado y que pudiera ser tu media naranja, no obstante el naipe invita a conocer mejor a esta persona antes de dar ningún paso -y menos que ese paso sea en falso-. Sigue el consejo, es bueno.
En el trabajo es la meta marcada a la que únicamente se puede llegar si se trabaja en equipo y se hace valorando todo lo que aportan los demás, su ayuda necesaria.
La competencia sana hará avanzar rápido en pro del objetivo marcado así como también despertará la admiración y elogios de los demás.
Si no se tiene trabajo llegará una oferta que debes analizar y estudiar concienzudamente pues, de alguna forma, puede estar hecha a tu media, lee siempre la letra pequeña y que no haya sorpresas.
En el dinero nos encontramos en una época de bonanza, el dinero está en tu bolsillo, las ideas brillantes a las que se les puede sacar beneficios también está y eso te debe llevar a emprender pero con cabeza.
Aquello que tienes en mente debes desarrollarlo y ver si puede darte más de lo que piensas, hazlo con tranquilidad y no te precipites.
Qué Significa el Seis de Bastos al Revés
Si la carta sale invertida en la tirada nos encontramos que es una referencia a las personas tóxicas que tienes en torno a ti y que pueden querer perjudicarte, también son las dudas que te generan las situaciones o personas que llegan a tu vida, la insatisfacción y el creer que no está lo suficientemente valorada/o.
En el amor es una tercera persona que trata de entrometerse y a la que no debes dar espacio ni cabida dentro de tu relación. También son el reflejo de las inseguridades que se tienen y la proyección de las dudas, eso puede dar origen a un clima de tensión que no es bueno. Intenta solucionar comenzando desde dentro de ti.
En el trabajo es el retraso en llegar donde se quiere, la desatención de algunas cosas que debes solucionar, dejar que pase el tiempo que no es la mejor opción.
Todo ello lleva a pensar que no tienes lo que te mereces, surge la insatisfacción y se nota en tus gestos y acciones, intenta corregir eso para que todo fluya con una mayor normalidad.
En el dinero el consejo es guardar y ahorrar, no es el momento de inversiones ni entrar en negocios nuevos por muchas expectativas que levante el mismo. La mejor medida, en estos momentos, es la que te lleva al ahorro.
El seis de bastos es una buena carta, pero nos dice que debes cuidar tu mente y tus emociones, que debes ahorrar energías y dinero, que no debes derrochar, hay una pauta que te lleva a una época de plenitud y estabilidad pero siempre que trabajes por aquello que quieres, vendrá una buena racha y debes abonar el camino para en el futuro recoger los frutos de todo ello.
No te asustes ante la competencia, una competencia sana te puede impulsar hacia aquello que quieres, se constante y lucha y llegarás a conseguir lo que deseas y con ello la felicidad.