Los reyes dentro de la baraja suelen ser elementos que evocan el poder de las decisiones así como el peso de la voluntad y la capacidad de acción.
El palo de espadas habla de las emociones pero también de la gestión y el control de los sentimientos, algo que no sólo está presente en la vida amorosa de la persona sino también en las relaciones que se tiene con otras personas ya sea en el terreno personal como son la familia o los amigos -también la pareja- o en el profesional como en el trabajo o en los negocios.
Es una carta poderosa que no nos dice que también se debe vencer a las debilidades y vulnerabilidades que tiene la persona. Se debe ser más asertivo y también actuar con generosidad y responsabilidad, no de forma atropellada ni impulsiva, la experiencia debe dictar el camino a seguir pero la cautela y la calma debe imperar.
El rey de espadas en la baraja española está representado por un monarca que está de pie, con mirada firme y serena, mirando al frente o a su espada que es la que marca el palo, la empuña con firmeza y nos dice que es una persona estricta, rigurosa, que tiene profundas convicciones en su vida, que es objetivo y trata de dejar los sentimientos a un lado -o los parcialismos- cuando se trata de decisiones importantes en las que le afectan directamente o a otras personas.
Cuando sale en la tirada esta carta nos habla de la claridad mental que tiene la persona así como la sabiduría basada en la experiencia, si la persona es más joven puede que haga referencia a una persona que tiene cercana y que es quién pone esa experiencia y esos buenos consejos en función de lo que ya ha vivido.
En ocasiones se puede entrar en acciones prepotentes, comentarios petulantes que no hacen más que enrarecer el ambiente con amigos o familia, incluso con la pareja y que es mejor apartar, dejarlos a un lado, aunque la carta es muy buena también tiene sus aspectos negativos y es que todo tiene una doble significación, todo tiene un doble sentido en función de la interpretación que se hace si la carta sale al derecho o invertida.
Por todo ello es importante que la persona haga una introspección dentro de sí misma/o y vea cuáles son sus defectos, sus debilidades y trate de corregirlas a la mayor brevedad posible pues son «detalles» que puede hacer que las personas le rechacen o la/lo eviten.
Hay que tener en cuenta también el grado de autoridad que se tiene y nunca tratar de imponer una decisión a alguien sin un razonamiento claro y coherente.
Que entienda la razón por la que se toma la misma y que sea partícipe de ella pues es la única forma que siempre se esté a buenas con todos sabiendo que no se puede agradar siempre y que hay decisiones que son correctas pero que pueden resultar impopulares, sobre todo para aquellas personas a quienes les afecta.
La persona debe tener bien definida la forma en la que proceder, como actuar, no hacerlo con precipitaciones ni a la ligeras sino que haya una calma, un sosiego y se actúe como consecuencia de haber estudiado la situación o el conflicto y estar en la convicción de haber encontrado la mejor respuesta -que no siempre lo es-.
Debe dejar la subjetividad a un lado, los sentimientos, incluso en decisiones que afectan al corazón pues cuando se actúa con esa subjetividad y parcialidad se nubla los sentidos y no se actúa diligentemente., Una mala decisión en un tema sentimental puede tener consecuencias que se pueden extender por más tiempo del deseado, cuidado con ello.
Rey de Espadas al Derecho
Si la carta sale al derecho en la tirada nos encontramos que hay un peso importante de tus opiniones en los demás pero también pueden crear malestar que no es verbalizado y que afecta.
La gestión de las emociones y la diplomacia al decir las cosas y explicarlas serán claves en un momento en el que debes tener cautela así como sentir el compromiso sea en lo profesional o en lo personal, es la implicación de la persona.
En el amor nos encontramos ante un momento en el que se es crítico con todo aquello que hace la pareja, se es dominante y posesiva/o, no es bueno y eso puede lastimar a la otra persona o, colateralmente, a ti misma/o.
Procura que haya un diálogo fluido y empatía por las dos partes, que fluya la conversación y que se proceda de forma que satisfaga a ambas partes para pasar páginas y ser felices. Si no se tiene pareja nos encontramos que se debe actuar de forma moderada ante esa persona que te llama la atención, deja que te demuestra lo que vale.
En el trabajo estás en un momento en el que hay que cumplir que la tarea encomendada, hay que seguir el guion que se tiene de trabajo y trabajar, sin más, la autoridad impone una labor y hay que cumplirla.
Igualmente debemos hacer cumplir las órdenes que damos sin que haya capacidad de manipulación por parte de terceras personas. En el negocio propio es la inflexibilidad ante el plan que se tiene trazado y los objetivos marcados, no hay un momento de respiro.
En el dinero es la lógica ante las oportunidades que se presentan. Las opciones que se deben sopesar como, por ejemplo, pedir un crédito, hay que analizar la razón de ello y si merece o no la pena. También son los gastos a los que se debe hacer frente y el valor de la palabra dada.
Qué Significa el Rey de Espadas al Revés
Cuando está en posición invertida nos encontramos que es una señal de aviso, de cuidado, hay que tener especial calma y vigilar lo que sucede a nuestro alrededor, gestionar todo aquello que puede dañarnos así como no estancarse por la indecisión.
En el amor es la manipulación y los sentimientos que molde nuestra pareja a su antojo y que, en ocasiones, piensas que no es bueno. Háblalo y que sepa que no te hace sentir bien, que sepa que te hace daño y que no lo repita. Si no se tiene pareja son las personas que se acercan a ti con el ánimo de pasar un rato y propuestas de amor de una noche. No es la mejor opción. Date a valer.
En el trabajo es la falta de entendimiento y la falsedad en la que incurre la persona o de la que es víctima, si es así no debes confiar en aquellos que, en tu trabajo-empresa, tienen más experiencia que tu, igual quieren que des pasos en falso para favorecerse ellos.
En los negocios pues ser que haya falta de objetividad con respecto a determinados gastos, hay que actuar con sinceridad y admitir la banalidad de los mismos y no incurrir en ellos de nuevo.
En el dinero es la precaución ante lo imprevisto que puede venir por una avería de tu vehículo y que supone un extra para tu bolsillo, sería bueno que hicieras una provisión de fondos o que ahorras para no verte apurada/o.
El rey de espadas en la baraja española es el poder, pero también es la decisión a tomar serenamente de cuestiones que te afectan dejando a un lado emociones y sentimientos, es saber elegir bien a tus compañeros de viaje en la vida así como rechazar aquello que resta, todo lo que no suma. Sigue ese consejo y la vida te sonreirá, la carta muestra orientación y advertencia, es buen camino.