Poder y acción, siempre es lo que nos marcará un rey dentro de una tirada que se realice para saber del futuro de la persona, de su destino. Son los desafíos de la vida pero también el salir adelante o las influencias que se tienen y que se reciben.
En general es una alusión directa a los momentos felices de la vida así como a la especial predisposición que tiene la persona a pensar primero para actuar después sin tener demasiadas opciones la impulsividad o la improvisación.
La persona sabe que hacer una tarea planificada y trabajada previamente siempre puede tener mejores resultados que las que se hacen por un impulso, que pueden salir bien en ocasiones pero que no siempre es así y no es lo aconsejado.
El rey de bastos en la baraja española nos invita a tener una visión más amplia de las cosas, más generales, el mundo de una persona puede ser muy reducido si se centra sólo en lo suyo, si solo obedece a lo que le interesa en el momento que cree oportuno. Por todo ello debe tener esa apertura mental y la empatía necesaria con otras personas.
El naipe nos hablar de la capacidad de hacer justicia o ser justos con los que nos rodean así como con los acontecimientos que llegan a nuestra vida y que hacen que se deba tener una actitud serena y se sopese bien una decisión.
No debe haber precipitación en aquello que te mueve, tampoco te debes dejar llevar por las apariencias, debes conocer la persona y la situación antes de juzgar y, sobre todo, no dejarte llevar por lo que te dicen o por las influencias externas.
El peso de tus decisiones tiene también un efecto en todo aquel que te rodea y eso puede ser también un elemento a tener en cuenta. Actúa con sabiduría y objetividad para hacer lo que es correcto en todo momento aunque sea una tarea que te resulte compleja -en ocasiones-.
El rey de bastos muestra al monarca en actitud solemne, porta el elemento distintivo y predominan los colores verdosos, azules y rojizos así como, en menor medida -pero con vistosidad- el amarillo.
Todo ello es indicativo de trabajo, estabilidad, pasión y fortuna o prosperidad, que de todo se debe tener en la vida y el rey encarna todo ello con perfección. La autoridad también es un elemento crucial en esta carta y puede ser sinónimo de la que se tiene o, por contra, de alguien que nos la impone.
Es una carta que en función de cómo salga en la tirada nos querrá transmitir un mensaje u otro. Se debe tener en cuenta siempre su posición pero en todos los casos, en todos, se debe saber contra con el apoyo de los demás, cuando todo va bien porque será más positivo, y cuando las situaciones son más duras pues para saber sobrellevarlas mejor y poder salir de ellas con más rapidez, nunca hay que desechar una mano amiga que presta su ayuda.
El rey de bastos es el reconocimiento de los demás, el estatus que se tiene y el optimismo con el que se mira al futuro.
Rey de Bastos al Derecho
Si sale al derecho en la tirada nos encontramos que la carta nos habla de los resultados que se tienen que será positivos y se alcanzará el éxito, lo que se desea. Es sinónimo de avance así como de transición en la vida aunque depende del terreno que predomine en la consulta o del que nos hable la tirada.
En el amor tenemos que hay una persona que es muy interesante y te llama la atención, puede ser un amor efímero, casi platónico teniendo en cuenta que ya tienes una relación, lo cual no quiere decir que no puedas mirar o fantasear con otras personas.
La pareja tendrá buenas noticias cuando sale este naipe pues indica que los problemas han quedado atrás y que es parte del pasado. Si no se tiene pareja es la opción que se abre ante ti de una persona que te gusta y a la que gustas. No pierdas el tiempo.
En el trabajo es la seguridad que se tiene en lo que se hace, en todo aquello que es necesario e invita a la acción a los demás, proyectas esa seguridad tan necesaria que hace que destaques, procura siempre estar en procesos de aprender, en formación.
La autoridad también puede ser tuya en la empresa o si es en tu negocio impón una línea de trabajo que es coherente y que te hace avanzar, no cambies lo que funciona bien y no intentes mejorarlo, pues puedes hacer todo lo contrario y tener que volver sobre tus pasos.
En el dinero es el momento de tener más miras en el futuro, de ampliar tus proyectos o perspectivas, de hacer inversiones que sean seguras, pero sin riesgos, pide consejo y asesórate.
Qué Significa el Rey de Bastos al Revés
Si la carta sale invertida te encontrarás que es representativa de aquello que no te puede beneficiar, puede que sea por una actitud tuya o de alguien, una tercera persona, que te perjudica o que prefiere a otra/o antes que a ti. Cuidado con la arrogancia y con imponer voluntades en contra de los demás.
En el amor es la pasión que se derrocha en un amor tormentoso pero intenso. Es el romance así como todo lo que se deriva de ello aunque se sepa que esa persona no es la que te colma y llena el corazón.
En el trabajo tenemos que hay frustraciones así como conflictos con las personas que te rodean o con alguna/o de ellas/os. Haz lo posible por solucionar este tipo de situaciones pues hará que te favorezca esa actitud conciliadora y te impulse.
En el dinero hay que estar en guardia y tener cuidado con personas que no te aconsejan bien y te manipulan, no inviertas en aquello que te recomiendan si no quieres tener pérdidas.
La carta del rey de bastos en la baraja española es positiva y nos habla de buenas noticias que llegan, de la complejidad de las relaciones profesionales o personales, del equilibrio que hay que tener así como de las oportunidades que surgen y que hay qua saber elegir y aprovechar, también es el rechazo por las decisiones apresuradas así como tener un planteamiento de vida más asertivo.
Es un naipe que invita a construir un futuro mejor pero con bases sólidas y coherentes, sin estar amparadas en el azar o en las motivaciones caprichosas.