Son las tribulaciones y las preocupaciones que tiene la persona, aquello que se mete en su cabeza y asimila como concepto, es también las obsesiones y todo aquello que debe ignorar para tener la mente sana y no entrar en porfías o discusiones, en celos.
La carta invita a controlar los impulsos y la mente, no dejarse llevar por las situaciones ni por los pensamientos. Ser malpensado, creer en la infidelidad de la pareja, en las deslealtades de los/as amigos/amigos, en conspiraciones.
La carta orienta sobre cuál es el mejor camino a seguir así sobre qué se debe hacer para controlar mejor la cabeza y no dejarse llevar por situaciones que, puede, sólo sean parte de la imaginación de la persona.
El nueve de espadas en la baraja española nos habla de las consideraciones que hace la persona en torno a su vida, de lo que se le mete en la cabeza, es la recomendación de aquello que debe evitar así como de lo que la persona lleva dentro y que le puede ocasionar dudas o inquietudes haciendo que su cabeza se deje llevar por «fantasmas» que no existen.
Es el dominio de la situación, creer en las personas, aprender a tener la disciplina interna que es importante. Cuidado con la angustia que puede ocasionar todo ello y que puede hacer que se comporte de forma impulsiva y caprichosa.
Normalmente el palo de espadas dentro de la baraja española nos habla del pensamiento, de la mente y del intelecto. Hay que saber el límite que tiene así como conocerse interiormente para saber frenar ideas que surge -u obsesiones- y que no son reales debiendo tener cuidado con las mismas pues pueden ser perjudiciales.
Como nueve de espadas se representa como cuatro dagas o puñales alineados, una central y otra fila, baja, de estos elementos que se enfrentan por las puntas a las anteriores.
Es sinónimo de problemas, conflictos o enfrentamientos que pueden aparecer y que se gestionan -o deben gestionarse- con sentido común y haciendo honor siempre a la verdad y la sinceridad más allá de aquello en lo que se puede creer y no ser cierto o correcto induciendo a la persona a caer en errores.
Pero la carta tiene diferentes interpretaciones en función de cómo salga la misma en la tirada, de todo aquello que le afecta o genera felicidad/infelicidad o la carga psicológica que le genere una acción o situación.
Por todo ello es importante saber qué es lo que desestabiliza a la persona y lo que la aflige para poder actuar sobre ello y poner remedio a las mismas.
Nueve de Espadas al Derecho
Hay aspectos que el nueve de espadas nos dice, dentro de la baraja española como elemento de adivinación, y que tiene una relación con la manera en la que se vive y se piensa, esto es importante pues las decisiones se toman en base a todo ello.
En el amor nos encontramos que hay inseguridades y que se deben saber detener para no incurrir en decepciones a la pareja. Puede que haya falta de objetividad en torno a todo lo que afecta.
Ante todo ello se aconseja detenerse a pensar, analizar las relaciones y vidas y comprender que se está en una opción errónea. Si se mejora esto se logrará salir de ese conflicto y ser feliz.
En el caso de no tener relación puede que entren juego valores como la falta de confianza o la relación con alguien que viene de una ruptura por infidelidad y no creer que es lo más oportuno. Hay que tratar de hacer crecer la confianza así como ir paso a paso en el conocimiento de esa persona.
En el trabajo nos encontramos con la interpretación de las órdenes que se dan, de cuestionar las mismas y de pensar que hay una conspiración en torno a ti.
Para saber si se está o no en lo cierto hay que dejar la subjetividad a un lado y analizar todos los extremos del trabajo para hacer un mapa riguroso de lo que se tiene. Una vez hecho esto nos encontramos que importante saber lo que es mera suposición y lo que es real y actuar en consecuencia.
En el dinero significa que la persona tiene dificultades o preocupaciones económicas y no se aconsejan los juegos de azar pues pueden hacer que pierdas más que ganes. Organiza toda tu contabilidad y por en marcha un sistema de pago de aquello que te es más inmediato.
Qué Significa el Nueve de Espadas al Revés
Es un indicador de situaciones que pueden mejorar y que se pasa de la desesperación a la esperanza, es un cambio de ciclo, es entrar en una nueva etapa así como la supervivencia en momentos que son más delicados, pero todo ello con sentido común.
En el amor hay una mejoría en cuanto a la situación que se ha vivido estas últimas semanas, viene un rayo de esperanza que la pareja debe aprovechar para hablar y poner en firme las ideas y preocupaciones, las sospechas y hablar de forma sincera. Se debe dar calma y estabilidad.
En el trabajo se entra en una etapa de mayor motivación en la que se desea avanzar dentro de lo que se hace o de la empresa y para lo que se necesitará hacer equipo, procurar tener el favor de aquellos con los que se convive y se hace una labor diaria, prestar el apoyo y que haya una reciprocidad importante entre todos. De esa forma se alcanzarán cotas y metas mayores.
En el dinero nos encontramos que debe haber diálogo con proveedores o personas que deben dinero, tener paciencia y procurar ser prudente en el gasto. Hay que extremar la precaución con lo que se hace con el dinero e invertir con lógica.
El nueve de espadas en la baraja española tiene una alta simbología, aunque pueda parecer un naipe negativo es positivo pues está advirtiendo a la persona de aquello a lo que debe saber poner freno, acabar con lo que le agobia así como con lo que le angustia, apoyarse en pareja, familia y amigas/os.
Debe haber un mayor diálogo así como que saber separar las suposiciones de lo certero. Hay que seguir los sueños siempre que se tienen y que son coherentes, actuar con calma y apartar los pensamientos negativos para avanzar y ser positivo y feliz.