Siempre se ha considerado, en temas adivinatorios, que el nueve es una buena carta pues significa el trabajo que ha concluido, el fin de un camino, todo lo que puede dar paso a un nuevo ciclo, a una nueva etapa en la vida de la persona.
Todo ello puede tener muchas relaciones con la vida profesional de la persona -cambiar de empleo o emprender con un negocio propio, por ejemplo- o con la vida personal -cuando se pasa de la soltería al compromiso, o se tiene un hijo-, pero lo cierto es que es el crecimiento interior, la reforma y también la evolución que se experimenta y que es importante para la persona.
Otros significados es perseguir los sueños que se tienen, tratar de tener la vida que se ha imaginado, en todos los sentidos, y no se conformista.
El nueve de bastos en la baraja española nos habla de las prioridades que tiene la persona, de aquello que antepone por saber que hay un beneficio personal o grupal en ello y que es positivo para ella/él o para todos, es la escala de valores que reina en la vida de la persona así como sus ideales.
También se pone de manifiesto ese espíritu combativo que hace que se avance y se sea especialmente destacada/o para los demás cuando te ponen de ejemplo. Es la energía que desborda a la persona, la misma que le hace estar siempre en constante movimiento así como superar los momentos más duros de la vida.
Es enfrentarse a los problemas con arrojo y decisión, con valor, sin tener miedo, sin perder el tiempo en solucionarlos pues sabe que, al final, todo «lo que se deja para mañana» se acaba convirtiendo en un problema mayor y es mejor solucionarlos cuando se está a tiempo y es controlable.
Esa es una buena filosofía de vida que puede llevar a la persona por un buen camino, por aquel que hace que evolucione tanto interiormente como en la vida y ocupe el lugar que merece en justicia. Es la victoria, el triunfo final y la satisfacción de haber logrado aquello que se quiere, lo que se anhelaba.
El nueve de bastos que es representado en la baraja española como dos bloques de cuatro bastos (sumando ocho en total) y uno divisorio en tono amarillo que es la prosperidad y la fortuna.
Evoca el triunfo así como la misión que se tiene de luchar por aquello que se quiere, de no desfallecer nunca ni abandonar aquello que hace ilusión a la persona así como resistir los malos momentos.
Cuando todo se tiene en contra, trabajar por mejorar la situación y lograr salir adelante merced a ese trabajo, dedicación y predisposición de vencer los conflictos y problemas, saber revertir una situación e, incluso, volviendo algo que se planteaba como negativo en positivo para ti, lo cual habla bien de tu capacidad y de gestión.
El naipe nos habla de la constancia de la persona así como de esa perseverancia en aquello que es importante y sabe que le favorece o que tiene la obligación de hacer.
En función de cómo salga la carta dentro de la tirada nos encontraremos que tendrá un significado u otro, todo dependerá de si sale al derecho o si sale al revés dentro de la misma.
Nueve de Bastos al Derecho
Si sale en esta posición, al derecho, nos encontramos que es la decisión que tiene la persona, su empuje vital, lo positiva/o que es ante lo que se avecina, sortear las dificultades así como abandonar lo que es la posición defensiva que se puede tener -y que hace que se quede en solitario muchas veces- y abrirse al mundo donde tendrá el apoyo de otras personas así como la ayuda y amistad.
En el amor hay situaciones que plantean a la persona la relación que tiene, quizás haya detalles que no gusten y hechos que no convencen pero es cuestión de analizar el amor que se siente y los sentimientos que hay.
Todo se soluciona hablando, en cualquier sentido y también hay heridas que sanan con mucha comprensión y cariño. Si no se tiene pareja habrá que tener mucho cuidado con las rivalidades que aparezcan por conseguir el amor de esa persona que te interesa.
En el trabajo son las ambiciones así como también el ambiente dentro del entorno laboral. Hay que tener paciencia, mostrar aplomo y seguridad, no dejarse llevar por la apatía y seguir trabajando con firmeza y dedicación pues las recompensas llegarán, pero hay que saber esperar.
Demuestra lo que vales con tus habilidades y conocimientos, eso te granjeará muchas simpatías.
En el dinero hay que olvidarse de las malas decisiones del pasado y procurar ir en la dirección correcta. Pueden aparecer preocupaciones por todo lo que es la economía y algún pago que te genera inquietud. Procura administrarte bien y no gastar más de lo que puedes. Ten cabeza y se racional en el gasto.
Qué Significa el Nueve de Bastos al Revés
Si el naipe aparece invertido en la tirada nos encontramos que hay contratiempos que aparecen y también de un punto alto de desfallecimiento en determinadas metas que te planetas y que no te ves alcanzando las mismas por lo que te lleva a estar en una especie de burbuja de desánimo.
Realmente debes comprometerte más, empeñarte más en lograr aquello que quieres y procurar alcanzar tus objetivos.
En el amor son las ideas así como la comprensión hacia esa persona con quien compartes la vida.
Toda relación conlleva un desgaste pero son los miembros de esa pareja los que deben saber sobrellevarlo y entender que en la vida hay momentos y que también hay altibajos que se deben superar. Si no se tiene pareja no es momento para compromisos y si para conocer, en profundidad, a otras personas entre las que pudiera estar el elegido o la elegida.
En el trabajo es el conflicto por aquello que no se logra, por lo que no sale. No se aceptan responsabilidades y eso genera un clima de malestar y de tensión, se impone una puesta en común en la que se reinicie todo y se pongan en el camino correcto para lograr lo que se persigue. Debe darse un mayor compromiso.
En el dinero nos encontramos con que hay que medir mejor las finanzas y el gasto que se tiene, planificar con cuidado así como tener una mayor eficacia en las inversiones que deben ir de la mano de un buen asesoramiento -profesional- y consejos. La meticulosidad a la hora de invertir será determinante para que obtengas más beneficios. Es un buen consejo.
El nueve de bastos en la baraja española es una carta que habla de la comunicación y también del compromiso que tiene la persona así como de su potencialidad, es la superación ante los problemas que se pueden tener en el orden emocional o sentimental y del conocimiento que se tiene de las personas, no hay que dar la confianza al primero que llega sino que este debe ser merecedor/a de ella.
Es la fuerza de voluntad y el pasar página de aquellas situaciones que son parte del pasado y que no hacen más que generar daño. Si se hace así, si se toma el camino positivo se logrará la estabilidad, la satisfacción y la felicidad.