Es la dualidad y el doble camino a seguir, la buena elección o la mala elección, la consciencia y el subconsciente, todo ello tiene relación con esta carta que nos habla de la capacidad que tiene la persona para hacer las cosas, tanto a niel personal como profesional.
De cómo se puede llegar a lograr el éxito pero también fracasar en función de las decisiones que se tomen y de la forma de ser, de la honestidad, de la sinceridad, de no jugar con los demás y, muy importante, de ser capaz de adaptarse a todo tipo de situaciones sin no responsabilizar los demás de tus fracasos.
Es una carta que no es mala y que nos advierte de situaciones adversas y del valor de nuestras acciones que tienen una repercusión en la vida. Si se actúa con bondad se recogerá esa misma bondad, la ley del karma que se pone en funcionamiento al igual que todo aquello que no es correcto se regresa de forma que la persona nota sus consecuencias.
La carta del dos de espadas en le baraja española viene representada por dos armas de que decoran lo que es la ilustración y el espacio, una hacia arriba y otra hacia abajo, siempre la dualidad, como lo positivo y lo negativo, lo blanco y lo negro, el bien y el mal, siempre es una constante en la vida que nos vamos a encontrar y que resulta significativa. El doble camino, las dos opciones y la decisión en la persona.
No significa que haya problemas, lo que nos quiere decir es que hay que buscar siempre la opción que favorezca y que no origine ningún perjuicio ni mal a nadie, es la capacidad mediadora que se tenga pero también a no entrar en conflictos ajenos que podrían implicarte una situación desfavorable.
Cierto es que la persona tiene diplomacia para mediar en asuntos de terceros pero siempre sabiendo cuando una situación es superada y cuando no se debe entrar en ello. Por todo esto se debe tener una gran capacidad de análisis y saber donde se puede entrar y donde no. El poder de las decisiones es amplio, sobre todo por generar el deseo o el rechazo.
Esta carta habla de eso, de las elecciones con sabiduría así como de las soluciones que se dan a los problemas propios y a los de los demás desde el consejo de amigo/a así como en el ámbito de la familia.
También habla de los aspectos de la vida que son importantes como, por ejemplo, en el plano sentimental, en el amor, con la pareja o en lo laboral, con todo lo que son las relaciones -que a veces no son fáciles- con los compañeros o los criterios opuestos -como las espadas- con otras personas.
Siempre es la capacidad que se tiene para buscar opciones y soluciones así como ajustar las necesidades que se tienen en la vida a la situación que se vive, y que suele tener una relación directa con el plano económico.
El dos de espadas también evoca el equilibrio que se tiene así como los proyectos que están por concretar, la superación de la persona y las indecisiones ante la duda.
Es la paz que se anhela o en la que se vive y de la que no se quiere salir así como la conexión que se tiene con toras personas, importantes, y el apoyo que representan y que no se debe perder. En función de la posición que tenga en la tirada -derecho o revés- nos indicará diferente opciones en la predicción.
Dos de Espadas al Derecho
Si sale al derecho lo que nos advierte de los avisos que nos da la vida y que se tiene que atender, que se tienen que vigilar o tener controlados.
En el amor es la toma de decisiones y el cambio para que todo vaya mejor entre tú pareja y tú. Son los conflictos que pueden haber surgido y que se pretende que no se repitan una vez que se han solventado aunque siempre estará esa duda rondando el pensamiento.
Igualmente es el disfrute de la pareja que goza de estabilidad y de calma, se es feliz en este periodo si existe el diálogo, la empatía y la comprensión.
Si no se tiene pareja nos encontramos que se debe conceder un tiempo a las personas para conocerlas y no entrar en una relación -que puedes tener a la vista- si saber realmente como es.
En el trabajo se pide calma y paciencia, se alcanzarán las metas y objetivos marcados siempre y cuando se actúe con serenidad y diplomacia, se apliquen los conocimientos que se tienen y, también, se pueda elegir bien la acción a tomar o los compañeros de trabajo que se tiene.
Son las alternativas laborales que se presentan y las decisiones que se deben tomar con calma analizando todo correctamente.
En el dinero es la cabeza fría que se tiene ante cuestiones que van a precisar que inviertas o no tu dinero.
Debes tener el control de la situación y las ideas muy claras para saber si guardar o gastar, para ello lo mejor es tener un asesoramiento correcto y profesional, deja a las amistades «entendidas» a un lado y busca a quién realmente sabe si es que te interesa de verdad.
Qué Significa el Dos de Espadas al Revés
Si sale invertida la carta son los dilemas que se presentan en la vida de la persona, sobre todo en el plano amoroso pero también es la consolidación de ideas y la gestión de las situaciones -profesionales o personales- a largo plazo -algo que no todo el mundo sabe o puede hacerlo-.
En el amor se debe tener calma y cautela, si se tiene una relación se deben evitar los conflictos así como se debe observar bien a las personas de vuestro entorno, que os rodena, y quien parece que tiene especial interés en que fracaséis o estéis discutiendo, cuidado con ello.
Si no se tiene pareja nos encontramos que la persona se debate entre dar el sí o el no a alguien que le llama la atención, le gusta, pero tiene dudas, ante la duda lo mejor es reflexionar y ver qué es lo mejo y lo que realmente dice su corazón y su cabeza, es complejo pero sabrás darle respuesta.
En el trabajo es el estado de estancamiento y de rutina, algo que te provoca apatía y desazón, no te ves toda la vida haciendo lo mismo pero, sin embargo, es lo que tienen todos los trabajos, crees que estás llamada/o a cotas mayores pero tu trabajo es ese, tratar de no entrar en esa espiral de pensamientos y evadirte, tener un trabajo, en los tiempos que corren, es una fortuna.
En el dinero se pude que se modere el gasto y no se confíe en aquellos que te recomiendan inversiones, mejor guardar que arriesgar, mejor atar que soltar. Esto quiere decir que el bolsillo hay que tenerlo siempre cerrado ante propuestas que requieren de inversión rápida. Estudia el terreno y no te precipites.
El dos de espadas en la baraja española es una carta que nos pide siempre la calma en las decisiones y la sabiduría al elegir el camino que se toma, es la acción y la decisión pero siempre estudiada y para el lado correcto, para la bondad, todo ello repercutirá en los sentimientos y en las emociones, en lo personal y lo profesional para que tengas plenitud en tu vida.