Otra de las figuras importantes de la corte del palo de bastos que se puede presentar en una tirada y que nos habla de cómo avanza la persona en la vida pero también de lo positivo o negativo que pueden ser las «terceras personas» en la vida de la persona que formula la consulta o para quién vaya destinada la misma.
Es la energía que se pone en juego para alcanzar lo que se quiere pero, sobre todo, es el grado de compromiso que se adquiere con lo que se hace, bien sea emocional o laboral, bien en el terreno más personal -con la pareja o los amigos- o en el plano profesional.
También es el miedo que demuestra tener la persona -o no- ante determinadas situaciones que son vitales para avanzar.
El caballo -o caballero- de bastos en la baraja española tiene una relación directa con la comunicación, con la fluidez que se tiene con las personas a la hora de hablar, de transmitir los mensajes y todo aquello que es importante, igualmente se debe también a la visión que se tiene de la realidad.
Este naipe invita siempre a la objetividad, a ver las cosas de una forma real y nunca deformar a voluntad ni moldearlo o retorcerlo para que se ajuste con los intereses que se tiene, si se hace es peor pues luego vienen los golpes debido a esa ceguera tan particular.
Es el compromiso que se adquiere con los demás y la palabra dada aunque también es la tozudez de la persona, el encasillamiento en una determinada idea así como el valor o miedo que se tiene.
El avance es rápido si la persona es sincera y trabaja por ello, también es sinónimo de plenitud y de fuerza interior que motiva ese avance, la constancia y la perseverancia que es básica así como la motivación, todo ello puede llevar a la persona a tener muchas satisfacciones en la vida.
La carta de presenta como un caballero sobre su montura, con el elemento del palo -bastos- muy visible y con el predominio de tonos rojizos que evocan a la pasión y azulados con el poder de las decisiones, igualmente el verde que es el trabajo y la honestidad.
Todos son valores y elementos de la vida de la persona que nos habla del grado de firmeza que se tiene en la vida así como la inteligencia en saber medir bien las acciones para lograr aquello que se quiere. Es la acción y las consecuencias de la misma.
Es un naipe que se relaciona con el elemento de Fuego y, por tanto, habla de la pasión de la persona y el control de las situaciones, la determinación que se pone en todo ello. La carta depende de la posición que ocupe dentro de la tirada, en función de ello, de si sale al derecho o al revés, tendremos una interpretación u otra pues no viene a decir lo mismo.
Caballo de Bastos al Derecho
Si sale al derecho en la tirada se considera que nos revela un mensaje que tiene una relación directa con aquello que más nos importa, al estar en dicha posición es el impulso y el avance como se quiere, como se tenían planeado o se deseaba.
En el amor nos encontramos que hay una fase en la que no se da un paso definitivo en la relación, tal vez por tener miedo a que el compromiso sea mayor aunque eres tú quién has decidido estar junto a esa persona y porque tienes tantos sentimientos.
Nos hay que tener miedo al compromiso pues son pasos naturales que se dan en toda relación de pareja.
También son los obstáculos que debe superarse así como todo aquello que son recuerdos del pasado que no llevan a ningún sitio. Tener mucha predisposición al diálogo así como la mente positiva hará que se resuelvan conflictos que pueden surgir entre ambos.
Es importante -se tenga pareja o no- que se deje a un lado la impulsividad y se actúe guiada/o por la razón y el sentido común.
En el trabajo tenemos que el equilibrio y la confianza están muy parejos y es bueno, habrá cambios para ti que será muy positivo al igual que te pueden conducir a mejorar y ascender dentro de la empresa.
Son propuestas nuevas que te llegan así como el tratar siempre de mejorar. Si buscas trabajo llegan propuestas, una de ellas es la que más destaca y la que más te gustará.
En el dinero son ingresos que llegan a ti y que no esperabas por lo que será motivo de alegría. Cuando llegue procura organizarte mejor así como tener una previsión mejor de gastos e ingresos, no siempre te llegará dinero justo en el momento en el que lo necesitas.
Qué Significa el Caballo de Bastos Invertido
Si la carta sale invertida dentro de la tirada su significado es diferente y puede tener una relación directa con la confianza de la persona, con su autoestima, además los proyectos no avanzan como quieres, hay retrasos y con estos surge la desesperación y la ansiedad, máxime cuando no te gusta esperar.
En el amor estás es un tiempo de tormentas, de conflictos, que no son importantes pero que te pueden generar malestar y hacer que te sientas incómoda/o. Toda relación merece un avance y hasta de situaciones complejas y de conflicto puede sacarse una lectura positiva.
En el trabajo hay que tener paciencia, no se puede querer conseguir un logro importante en un día ni desarrollar una labor a largo plazo en horas, calma y confianza, saber esperar es básico y calmar los nervios, todo está dentro de un plazo que hasta tú tienes que respetar.
En el dinero son los obstáculos que aparecen en el camino y que hacen que la persona se marque plazos para ir cumpliendo con todo, se recomienda cabeza fría, no actuar por impulso ni quitar de aquí para poner allí, todo debe fluir como se quiere pero, sobre todo, con la calma necesaria y sin precipitaciones.
La carta del caballo de bastos en la baraja española es muy positiva si se aprende de todo lo que nos enseña, si se sabe actuar con moderación, si se aplacan los nervios, si cuando mejor va se sabe tener la vista en el horizonte del futuro y trabajar por mantener una línea y una continuidad, el avance puede ser rápido si se actúa con sentido común.
Aprende de tus errores y no caigas en ellos, no seas impulsiva/o y paciencia, que con trabajo y paciencia, con rectitud y coherencia se alcanzan grandes metas.