Una buena carta dentro del palo de espadas que nos dice la importancia -o como es la persona- de todo lo que es la organización y el orden, saber en todo momento donde se tiene aquello que nos importa.
También del ingenio de la persona, del fluir de las buenas ideas así como de la estabilidad que se puede tener en la vida y que hace que, realmente, se acomode en una posición en la que se encuentra sabiendo que ese acomodamiento también puede implicar rutina y estancamiento.
Es un naipe que nos habla de la mente de la persona así como de todo aquello que tiene una tendencia a la pasividad, una tendencia a la dejadez. La persona puede sentir cansancio y descansar un día, unas horas, pero no puede hacer de ello un hábito y perder el ritmo de vida, tanto en lo laboral como en lo emocional.
Debe haber tiempo para todo y tener esa alerta en la cabeza que salte cuando ya lleva demasiado tiempo parada/o y hay que volver a ponerse en marcha y continuar.
El cuatro de espadas en la baraja española nos habla de ese cansancio y de los momentos de descanso necesarios que se deben tener en la vida.
También implica planificar mejor el tiempo que se tiene y analizar qué cosas hacen que se tenga más rendimiento y te da más beneficios y aquellas que te exigen más pero generan menos, igual lo que debes quitarte es algunas de estas últimas que apenas te reportan nada y que tienen unas exigencias de tiempo y esfuerzo mayores.
Es la organización perfecta de lo que se hace, de lo que te genera algo positivo en comparación con la dedicación y trabajo que le prestas.
Recuerda que también hay que tener tiempo para vivir, tiempo para estar con la familia o con las amigos/os, tiempo para tu pareja, el ocio que despeja la mente y que es tan importante siempre.
Debes tener tiempo para todo, tiempos para trabajar y ganarte la vida, tiempo para ti y tiempo para descansar. La fuerza de voluntad de la persona es muy grande y sabe cómo tiene que actuar pero, también, se debe aplicar los conocimientos y la experiencia para hacerte la vida mejor, de esto nos habla este naipe que es importante y de no caer en la apatía, en la dejadez.
El cuatro de espadas se representa como cuatro espadas o dagas -en la baraja española- que están en cada una de las esquinas y que su punta apunta hacia el centro, hacia el corazón de los conflictos y los problemas-
Enseña a la persona a hacer su tarea en función de sus pensamientos y fuerzas, de la fluidez mental y de la importancia de saber valorar su tiempo.
Huye de los estancamientos que se producen en la vida y aconseja la actividad, también el alimentar al intelecto con la sabiduría, que se alcanza leyendo libros, interesándose por cosas que dan cultura y que nos ayuda a evolucionar.
En función de cómo salga la carta en la tirada que se realiza al/la consultante, nos querrá decir un mensaje diferente, todo ello teniendo en cuenta su posición, si está al derecho o si está al revés.
Cuatro de Espadas al Derecho
El peso de las decisiones que se toman recaerá sobre la calma y la serenidad que tengas, sobre no actuar de forma impulsiva y respirar antes de hablar o de actuar no sea que te arrepientas de ello. Son las ideas claras con respecto a un tema así el conocimiento que tengas sobre una situación, propuesta, labor o relación.
En el amor se recomienda la paz y el diálogo en situaciones en las que la mejor actitud será esa. Si hay peleas o discusiones no se debe alzar la voz, la mesura y pensar bien lo que se dice nos ayudará en gran medida teniendo en cuenta que lo importante es el amor y lo que se siente hacia la otra persona.
Si no se tiene pareja es importante tomarse un tiempo de relax, un tiempo en el que la persona se encuentre así misma/o y pueda saber qué es lo que más le conviene, sobre todo en temas relacionados con el corazón.
En el trabajo no se avanza hacia donde se quiere, se apunta hacia otra dirección y eso te provoca contrariedad.
No debes frustrarte pues no es mala noticia, asimila el cambio y ayuda pues eso te favorecerá y lograrás el objetivo marcado por esa vía, es bueno. También debes programar tus actividades, un planning o agenda que delimite bien fechas y actividades.
En el dinero es mejor que retrases inversiones o apuestas -no de juego- pues no es el mejor momento. Analiza tu situación financiera y la repercusión que podría tener todo ello. Estudia como generar un poco de más dinero y actúa en consecuencia.
Qué Significa el Cuatro de Espadas Invertido
Si la carta sale invertida nos encontramos que se está en una situación que se puede considerar como límite, sobre todo mental o emocional y que debe tener una válvula de escape para ti.
En el amor se tienen demasiadas individualidades así como interferencias dentro de lo que es la armonía en el marco de los sentimientos y de la pareja.
En ese sentido puede que se entre en una punto de espera en el que no saber qué hacer, hay que tratar de ver en el punto en el que se encuentra la relación y si realmente se quiere seguir o no, lo que no se puede hacer es la vida independiente cada uno aunque se viva bajo el mismo techo, emocionalmente puede pesar.
También nos habla de la pareja con poco tiempo, que casi coinciden en casa un rato por sus respectivas ocupaciones, si es así se debe aprovechar mejor el tiempo y planificar actividades que sean más intensas entre ambos. Cuando sea posible tratar de conciliar los horarios para tener una vida más plena en el amor.
Si no se tiene pareja nos habla de la búsqueda de esa persona que te puede hacer feliz, opciones hay pero pocos/as cumplen con lo que buscas, quizás deberías dejar que la magia del amor fluyera y dejarte llevar un poco más apartando el idealismo que tienes en la cabeza sobre esa persona que está por llegar.
En el trabajo nos habla de la intensidad en lo que se hace, de los errores que se pueden cometer por las precipitaciones así como intentar calmarse un poco más. No hay que entrar en discusiones por formas de trabajo sino llegar a un consenso con respecto a ellas.
En el dinero no son momentos buenos para tu bolsillo, hay demasiados gastos así como pocas posibilidades de ahorro y eso te satura, te genera intranquilidad. Pasará este momento pero debes procurar ajustar bien tus cuentas y no gastar más de lo que ganas.
El cuatro de espadas en la baraja española es una carta que nos habla también de los miedos de la persona, de aquello que no está justificado pero que crea temor, es un consejo para ganar en calidad de vida, para descansar y que cada cosa tenga su espacio y su tiempo sin perjudicarte. Es la estabilidad que se anhela y que te ayuda a alcanzar la felicidad.