La carta de la disciplina y del orgullo, de la autoestima, es un número muy interesante de naipe y de palo -espadas- que nos habla de la persona, de sus inquietudes en la vida, de las acciones y reacciones, de la disciplina interna que se tiene y que lleva a avanzar y conseguir lo que se quiere.
También nos habla de los ciclos que se acaban, unos terminan y otros comienzan de forma que es la propia vida la que se ve reflejada en todo ello y que puede ser por temas laborales, sentimentales o, incluso, en las amistades.
El cinco de espadas en la baraja española es singular pues habla del individualismo y la libertad de la persona, de lo involucrada que se encuentra en una determinada materia o tema, también es la lucha y la inquietud por las decisiones que se deben tomar que son trascendentes en la vida.
Se invita a la reflexión, a revisar las ambiciones así como a la forma en la que se acometen los problemas y se enfrenta a la vida. La representación del naipe es clara pues son cuatro espadas ocupando cara esquina y una central que hace de elemento divisorio.
Eso nos habla de los límites así como de la sabiduría cuando se elige, cuando se hace algo que consideramos importante y que se pone en juego conocimientos y experiencia -en todos los sentidos de la vida-.
La reflexión debe ser ese momento intimista en el que la persona busca dentro de sí misma las respuestas más profundas y trata de hallar soluciones y comprenderse mejor, es algo que todo el mundo hace -o debe de hacer- y que hace crecer al «yo» interno.
Este naipe augura que se puede vivir momentos considerados como extremos, se puede pasar de la cima a la sima en cuestión de horas o días, de poder saborear el éxito a ir de cabeza al fracaso y viceversa, con las alternancias que trae el palo de espadas.
Pero hay que ser optimista pues nos dice algo que es importante: la actitud puede determinar hacia qué lado cae el éxito. Debes ser positiva/o, que el optimismo brille y se vea acompañado de esfuerzo, dedicación y trabajo, interés en formarte, es estudiar -pese a la edad- o aprender cosas nuevas que te puedan impulsar.
Esto es lo que decidirá al final. La propia carta es la que indicará el sentido en función de la posición que ocupe la misma en la tirada y que hará que sea más o menos positivo, todo ello si está al derecho o al revés y que es determinante en su correcta interpretación.
Cinco de Espadas al Derecho
Si sale en esta posición se defiere a todo lo que está relacionado con las relaciones de la persona y lo que le pueden afectar o alterar su vida, así todo tiene un peso y puede ser en sentido positivo o negativo.
En el amor nos habla de la convivencia con la pareja y de la relación que se tiene, puede haber desacuerdos pero se tienden a calmar, igualmente puede haber incomprensión por parte de uno de los dos o poca colaboración, algo que puede servir de elemento arrojadizo y que cuando surge debe hacer que la persona piense en ello.
Los desacuerdos están presentes, igual que unas veces se coincide en la forma de pensar otras veces se estar en disconformidad, es normal pero no hay que llevarlo a extremo como para provocar un disgusto.
Hay que tener actitud en este sentido y comprender mejor la conducta en estas situaciones. Si no se tiene pareja nos encontramos que puede haber personas que te interesen dentro del marco de tus amistades pero también puede haber «infidelidades» o deslealtades.
En el trabajo son situaciones que no son las mejores y que se consideran injustas hacia tu persona, también es al competencia que se considera desleal así como compañeras/os tóxicos en lo laboral que te perjudican. Cuida las relaciones y actúa con diplomacia. No entres en discusiones ni enfrentamientos.
En el dinero nos encontramos que hay que tener calma, ir paso a paso, con cautela. Las inversiones o asuntos económicos están revueltos y puede haber pérdidas o gastos imprevistos.
Qué Significa el Cinco de Espadas al Revés
Si la carta sale en posición invertida es que estamos ante una transformación de la persona, el empleo de la energía en todo aquello que es constructivo y que hace sumar. Situaciones que salen adelante con un cambio de perspectiva y superación. Es importante la actitud nuevamente.
En el amor nos encontramos que hay que dedicar más tiempo a la pareja y tener actitud conciliadora ante los problemas, no sacrifiques algo tan importante como tu felicidad por temas de trabajo o dinero extra, piensa que los momentos que se escapan no vuelven a vivir y hay que saber aprovecharlos.
Si no se tiene pareja es la capacidad de seducción que tiene una persona hacia ti y que es tan sutil que no lo percibes, mira bien y más allá de lo que te dicen.
En el trabajo hay una evolución y se te pedirá mayor esfuerzo y sacrificio en una tarea que te crea inquietud ante la novedad. Son los conflictos que salen con otros compañeros y rencillas que aún permanecen abiertas que debes cerrar para poder seguir tu camino.
En el dinero es el movimiento inteligente del dinero, los gastos que llegan y a los que se hacen frente así como la previsión correcta que te hace no pasar apuros. Debes ser objetiva/o a la hora de hacer las cuentas y quitar aquello que sabes que es eliminable.
Cuando sale el cinco de espadas de la baraja española en una tirada nos habla también de la importancia del perdón, de aliviar las cargas emocionales que se tienen y con las que se va siempre acuestas, del malestar con otras personas o situaciones que se aconsejan pasar página y no mirar al pasado, eso no te conduce a la felicidad y si al rencor.
También puede ser los remordimientos o la satisfacción ante lo logrado, la superación y la alegría por compartir momentos con aquellos que quieres o con la persona a la que amas.