Carta de apertura de palo, en este caso las espadas dentro de la baraja española y que tiene una clara vinculación con el diálogo, la comunicación, los conflictos y todo aquello que lleva a la persona.
Es el esfuerzo y el sufrimiento así como la necesidad que se tiene de otras personas y la comprensión de todo aquello que nos rodea, de amistades, familia, amigas/os, trabajo, todo tiene un peso importante y todo tiene una relación con las espadas y su predicción.
Dentro de lo que es el capítulo predictivo nos encontramos que las espadas marcan también los comienzos así como los cambios que se producen en la persona y es as es una invitación a mirar hacia dentro, al interior, a lo que tiene la persona y el afán por el triunfo en lo que se propone en la vida, n oes ambición sino perspectivas de futuro y siempre se quiere lo mejor.
El as de espadas en la baraja española nos dice que la persona afronta muy bien los retos que le llegan y que se esfuerza por ello pero no es menos cierto que le persigue el pasado, una sombra de pasado que tiene en la cabeza y que está ahí, puede que sea un asunto pendiente, un amor pasado, un conflicto familiar o con un/a amigo/a así como diferencias en cuanto a la forma de pensar.
Es algo que está ahí y que la persona en cuestión sabe a qué parte de su vida se refiere y afecta. Este tipo de conflicto nos habla de lo pendiente que está por resolver así como tratar de seguir adelante entre tanto pues una persona no puede estar anclada al pasado. Aquello que está por concluir debe cerrarse y que no afecte al futuro de la persona.
También pueden ser retos que vienen del pasado, un amor por reconquistar o una opción que dejó apartada y que ahora vuelve a configurarse como una opción, como una posible realidad.
Es fundamental el pensamiento de la persona, la claridad de ideas, la inspiración así como estar rodeada/o de personas sanas que sepan aconsejar cual es el mejor camino a tomar en función de la situación que se está viviendo.
La carta se ilustra con una gran espada que ocupa todo el espacio, destacando los tonos azules -en imitación del acero- y que es la estabilidad y el cambio, la calma y el poder de las decisiones.
También es importante en el plano espiritual pues la persona debe enriquecerse en ese aspecto, eso se puede lograr a través de la reflexión, de la meditación, de la fe, pero también de la relajación, a través de la lectura o de la música que puede ser tan importante.
Todo esto es importante así como tener la lucidez mental para planificar con objetividad sus próximas acciones y/o decisiones, teniendo en cuenta que estas pueden afectar a su vida de forma notable.
Esto marca la sabiduría que tiene la persona así como la madurez, saber retirarse a tiempo es sinónimo de madurez, no dejarse llevar por los impulsos también lo es, calmarse en un momento de tensión para actuar de forma correcta y trazar una estrategia también lo es todo tiene su importancia y su peso y todo tiene un fundamento en la vida.
No hay que olvidarse nunca del lado espiritual así como no tener una vida que pueda resultar superflua y tendente a lo material.
Hay que tener en cuenta siempre la posición que ocupa la carta en la tirada, el derecho y el revés, esto determinará lo que es la predicción que se hace y el sentido de la misma. Despejará dudas o aconsejará al/la consultante y, de esta forma será la mejor orientación que pueda tener en función de la carta.
As de Espadas al Derecho
Si esta al derecho nos encontramos que llegan noticias a la persona sobre hechos que están pasando a su alrededor y de la que no es conocedora, en la tirada nos habla de todo ello.
En el amor son los sentimientos y la pasión desbordada. si se tiene pareja es la «devoción» que se le profesa a esta, la radicalidad en cuanto a lo que se siente que, cuidado, pues puede entrar en el capítulo de celos y de posesividad, todo debe sr llevado de forma sana.
También son los nuevos comienzos en la pareja así como dejar atrás el pasado y centrarse en la relación presente.
Si no se tiene pareja se recomienda un periodo de calma, de reflexión sobre lo que se quiere, hay una transformación interior, una forma nueva de ver la vida y el amor, esto hará que se espere más de quién ocupe tu corazón, no es exigencia, es respeto y lo que tú quieres para ti que es siempre lo mejor.
En el trabajo nos encontramos que es una mejora en las condiciones en las que estás en la actualidad, también es el momento de cambios, tal vez de puesto de trabajo o de labor. Si buscas trabajo habrás novedades en un corto periodo de tiempo. No olvides que la formación es básica en la vida de la persona -vida laboral- y eso te ayuda a conseguir lo que quieres.
En el dinero es la cautela que se debe tener y las oportunidades que pasan ante ti y que debes tratar de diferencias cual te conviene y cual no. No pierdas energías en lo que no merece la pena. Cuidado con prestar dinero.
Qué Significa el As de Espadas Invertido
Si la carta sale invertida en la tirada nos habla de confusión mental, de problemas y dudas, de todo aquello que te nubla el juicio y que no te lleva a saber distinguir bien.
Es el estrés ante las decisiones o las malas jugadas que te pueden hacer las amigas o los amigos -que no merecen llamarse así-. Tamiza tus amistades, elige bien.
En el amor son los confusiones y los malentendidos, las situaciones que provocan estrés y desilusión, también es la supremacía de la pareja sobre ti y plegarte ante ella recortando tu criterio y libertad, esto no es bueno y debes hablarlo con él/ella. Es por tu bien. Si no tienes pareja no es momento para amarrarte a alguien que no te conviene, concede un tiempo para conocerle mejor.
En el trabajo es la pérdida de tiempo y los retrasos, son los conflictos por la forma de trabajar y de hacer las cosas al igual que la disparidad de criterios. Suelen ser también los chismes y comentarios sobre ti que te afectan, más entre compañeros de trabajo que habla de tu vida sin conocerla.
En el dinero es un momento en el que puede haber estafas y pérdidas importantes, no te fíes de nadie que no sea de tu confianza, déjate aconsejar y pide garantías ante decisiones que impliquen inversión.
El as de espadas es siempre un naipe, en la baraja española, que nos habla de lo que se avecina y del cuidado que hay que tener con l mundo que nos rodea, es la felicidad que se puede alcanzar teniendo buen juicio y criterio o lo contrario si se actúa de forma precipitada e incorrecta.
La felicidad está al alcance de todos si se sabe actuar con bondad y honestidad, no se mira lo que hacen los demás si no lo que tú haces. Es el mejor consejo.