El palo de bastos es importante y nos dice que la persona tiene intuición y un especial sexto sentido en determinadas ocasiones, es la creatividad y también todo aquello que implica instinto.
Como elemento que abre el malo es el inicio pero también es el cambio necesario que se impone bajo determinadas circunstancias.
Es la madurez de la persona así como la espiritualidad y la consciencia, refleja lo que la persona lleva dentro y también los obstáculos que se presentan en la vida y que se saben resolver, es la transformación interior y el trabajo de la persona, no sólo en la labor económica sino hacia su «yo».
El as de bastos en la baraja española nos habla de de la pureza de la persona y de las ideas, así como de las implicaciones que tienen las acciones y/o decisiones en la vida, hay que ser responsable y todo provoca un «efecto dominó».
La carta se ilustra con un gran basto central, inclinado, que tiene un predominio de los tonos verdes y rojos, de la esperanza y las ilusiones y la pasión o el amor -en sus muchos sentidos-.
Es un naipe que es sinónimo de fertilidad y de sexualidad así como de oportunidades que se presentan en la vida de la persona y del talante que tiene esta por la vida, con optimismo y vitalidad así como con la certeza, en ocasiones, de hacer las cosas bien y sin actuar de forma precipitada que no es la mejor opción.
Es la fuerza que se tiene a nivel mental, el saber sobreponerse de todo aquello que son las lecciones que te da la vida -buenas o malas- y de las que tanto se saca en materia de madurez para la persona, se aprende más de una mala experiencia que de una buena y todo eso hay que saber valorarlo.
También es la capacidad que se tiene de analizar las situaciones así como de, por ejemplo, tener ese impulso vitalista y especial que nos lleva a ganar en seguridad.
Se deja atrás la indecisión y las inseguridades para pasar a un momento en el que la persona intenta centrarse y tener más garantías sobre lo que hace.
Esto se puede lograr también gracias a la firmeza de las convicciones o del apoyo de las personas que te rodean que te aconsejan sobre lo bien o lo mal que se hacen las cosas. También debe haber un punto crítico para saber reprochar/te las malas decisiones o actuaciones, de esas lecciones referidas anteriormente y que te enseñan en la vida.
Es esa voz interior que te advierte de una persona o de una situación y a la que debes atender, quizás esté acertada y es impulso tuyo inicial se vea frenado por esa voz de alarma que te dice «esto no es para ti», recuerda que una retirada a tiempo es un triunfo y no un fracaso. Dependerá de si el as sale al derecho o al revés en la tirada pues su significado puede cambiar de forma notable.
No obstante la carta nos habla de energía así como también de todo aquello que nos genera vitalidad y entusiasmo, de fuerzas para seguir luchando así como de la plenitud necesaria para seguir adelante y, en cierta forma, ser un faro para los demás.
As de Bastos al Derecho
Si sale en esta posición, la natural, en la tirada debemos tener en cuenta las ideas que fluyen, la brillantez de las mismas así como los planos en los que se puede aplicar.
En el amor nos dice que se está en un buen momento y que se debe seguir en esa línea en la que el esfuerzo por agradar a la persona es importante y también por el amor que se le demuestra a diario.
Tu pareja está feliz junto a ti y eso se nota en la evolución de la relación así como en tu decisión de llevar un paso más adelante el compromiso que tienes.
Si no tienes pareja indica que hay metas que surgen en forma de ganar el corazón de la persona que te gusta, también puede ser la superación de conflictos con alguien que sin ser pareja supone mucho para ti y a raíz de todo ello puede haber un acercamiento.
En el trabajo nos encontramos con un momento álgido, de plenitud. Hay respeto y hasta admiración. Si no se tiene trabajo se conseguirá algo bueno que satisfaga, por el momento, tus expectativas.
En el dinero es el esfuerzo que hay que hacer para lograr inversiones y conseguir ganancias importantes, es la expansión para tu negocio. En lo personal vienen premios, tal vez en los juegos de azar o un beneficio inesperado. Hay abundancia así como trabajo duro por lograr lo que se quiere.
Qué Significa el As de Bastos Invertido
Es la capacidad que se tiene para entrar en dificultades por decisiones impulsivas y sin criterio, se debe luchar por alcanzar aquello que se quiere pero con cordura, sin asumir riesgos incensarios así como teniendo prudencia, que siempre es importante.
En el amor hay falta de entendimiento así como fracturas en la pareja y en lo que sienten. Hay que sentarse a dialogar y a limar asperezas que os separan. Si no se tiene pareja hay que permanecer alerta pues aparecerá una persona que no te conviene, por el contrario hay otra en silencio que aspira a ganar tu corazón.
En el trabajo es la impulsividad y actuar con precipitación que hace que no salga como tú quieres y te origine retrasos importantes. Es una carta que te dice que debes relajarte y lo que haces lo haces bien, poco a poco, con calma, pero bien eso te favorecerá.
En el dinero no hay que prestar ni que gastar, cuidado con los «regalos» que son más caros de lo que pensabas o comprometer tu palabra en algo que te puede superar y ocasionar unos gatos altos.
El as de bastos en la baraja española previene a la persona, pero también nos habla de la sabiduría que debe imponerse en aquello que se hace, en las personas que te quieren y que deben ser tu apoyo así, es la fortaleza interior y el valor de los sentimientos, la pureza de los mismos, la positividad y las ganas.
Debe haber armonía en la vida, buscarla, tener estabilidad y también cuidar el lado espiritual que es importante y enriquece a la persona, atender a unas expectativas coherentes y luchar por ellas.