El cuatro siempre es una alusión a la orientación, de los elementos principales y dentro de la baraja española es el compromiso que tiene la persona así como la seguridad que le genera las situaciones o las decisiones, también es la paz y la idealización que se hace de la pareja, de la familia, del trabajo o de la posición que se ocupa.
Las relaciones son muy importantes cuando hablamos de este naipe en relación con el palo en el que se encuadra y que también nos dice que hay un trabajo duro y serio, que es la recompensa a todo aquello que se hace pero a lo que se consigue y la satisfacción por haber realizado ese esfuerzo.
La actitud es importante y nos habla de la persona, de su grado de involucración así como de las alegrías que le da la vida debido a todo ello.
El cuatro de bastos dentro de la baraja española es importante, pues nos habla de la estabilidad que se tiene, del periodo de paz por el que se atraviesa así como de una época de calma que la persona lo sabe agradecer.
Está representado por cuatro bastos que apuntan hacia el centro de la carta y que nos dice que es momento de saber ir poco a poco, con firmeza, que tranquilidad, recomponiendo los deseos, conciliando posturas para ganar aquello que se quiere.
Es el equilibrio deseado en la vida y que lo abarca todo, también es el compromiso que se tiene, con los demás y hacia contigo misma/o -que es muy importante-, ser fiel a tu palabra y tus principios, eso demuestra tus valores y como eres.
Hay prosperidad fruto del trabajo y pasión en lo que se hace y eso es muy positivo y provechoso para la persona.
Si has tenido una discusión con alguien es el momento de poner orden y paz, de reconciliarte con esa persona, eso te hará mucho bien interior y tener paz.
También es mostrar tu parecer en aquello que os puede alejar pero con un tono de moderación y diplomacia, sin elevar la voz, con tranquilidad, hablando se entiende todo el mundo.
Es necesario también tener a personas que se sirvan de ayudarte, que sean escuderas o a las que tu les sirva, que haya una reciprocidad que debe ser bien valorada y que te encuentres bien, que tengas la armonía necesaria para afrontar nuevos retos y tengas las ideas claras con respecto a lo que quieres, eso te dará la felicidad que deseas así como harás felices a los demás.
En función de la posición que se ocupe dentro de la tirada, en función de aquello que hace que se sea tan especial, habrá de leerse con corrección lo que nos quiere decir teniendo en cuenta si sale al derecho o al revés, eso nos hablará del futuro de la persona en aquellos terrenos que más le interesa.
Cuatro de Bastos al Derecho
Si sale en esta posición dentro de la tirada nos encontramos que el/la consultante tiene una perspectiva abierta de las cosas, luchará por lo que quiere tener, tiene claro su objetivo cual es y, gracias a ello se pone a trabajar en ello: todo trabajo tiene su recompensa.
En el amor nos encontramos que la persona tiene una relación bien cimentada, con bases sólidas, donde hay respeto y cariño, con un alto nivel de compromiso así como de querer dar un paso más en esa relación. Si no se tiene pareja es momento de salir y buscar, de acudir a actos o donde te invitan y abrir los sentidos, esa persona esperada aparecerá.
En el trabajo es una carta muy favorable que nos habla de los apoyos que se tienen así como de la visión que tienen los/as compañeros/as de ti. Cuentan contigo y eso te lleva a tener recomendaciones de ascenso, así como de poder avanzar dentro de la empresa. En el negocio -si es propio- son clientes nuevos y carga de trabajo que te hará tener más beneficios.
En el dinero es la rentabilidad a lo que haces, es el progreso y el saber primero ahorrar y luego invertir sólo una parte de lo ahorrado, es la estrategia correcta, nunca te quedes a cero y tampoco arriesgues, sólo de esa forma verás aumentados tus beneficios.
Qué Significa el Cuatro de Bastos Invertido
Si la carta sale invertida es el anuncia de algo que llega que puede ser más o menos positivo, también los conflictos en la familia y la imposición de ideas con las que no se está conforme.
En el amor os encontramos que hay discusiones por hechos que pueden estar motivados por los celos o por las inseguridades. Cuidado con ello por poder ir a más y enrarecerse mucho la situación entre ambos.
Si no se tiene pareja nos quiere decir que hay que dar un poco de más tiempo, pues aún no se está en una posición de garantizar la estabilidad con alguien, hay que madurar un poco y saber lo que se quiere, no se puede tener la libertad de un soltero y las ventajas de una pareja a la vez, la decisión es tuya.
En el trabajo hay un ambiente hostil por terceras personas que se entrometen y desean tener tu posición o llevarte la contraria, no entres en ese juego y ve a lo tuyo, es la mejor forma de saber quién tiene razón. Elige bien tus movimientos y decisiones. Esto es aplicable también al negocio si es propio.
En el dinero nos encontramos que la persona tiene demasiados gastos y es el momentos de saber parar, de elegir un nuevo camino económico, de tener, al menos, alternativas con las que poder tener más opciones económicas. No es preciso arriesgar, sólo analizar el mercado y saber donde tener más rentabilidad.
En cuatro de bastos siempre es una carta que llama a la estabilidad de la persona y al buen juicio, es el bienestar así como todo lo asociado al trabajo y a saber valorar a quienes te rodean, el trabajo diario así como la paz que se deba alcanzar -exterior e interiormente- será vital.