Carta de avance dentro del palo de espadas que nos habla de la lucidez mental que tiene la persona así como de la seguridad que muestra en sus acciones, es huir de los conflictos aunque también se tiene la valentía de hacerles frente, no obstante se prefiere una actitud diplomática y dialogante antes que una beligerante.
El naipe es reflejo del intelecto así como de energías que fluyen para superar los obstáculos y barreras que pone la vida.
El caballo de espadas en la baraja española es sinónimo de la fuerza de la persona y el coraje, de la determinación para hacer cosas nuevas o que le saquen de la rutina, es el esfuerzo que se emplea en todo aquello que se quiere lograr y que resulta importante.
El esfuerzo y el trabajo son determinantes para poder tener lo que se quiere, llegar a la meta. Para todo ello hay que saber gestionar las emociones así como los impulsos, la energía que se imprime a lo que se hace así como tener el descanso y la preparación necesaria para que todo salga como se planea.
A un lado debe quedar la impaciencia así como los pensamientos negativos que pueden hacer que la mente vuele y no te sea favorable.
Puede parecer quimérico pero cuando se tienen pensamientos negativos la persona está más tensa, más predispuesta al discusión y al enfrentamiento, a la pelea, a la agresividad. Por eso hay que saber dejar a un lado ese tipo de pensamientos y pensar en positivo que es la mejor forma de caminar por la vida, la sonrisa dibujada en la cara y la positividad, la alegría, las ganas de diversión.
Esa actitud puede ser más lesiva para tus enemigos o personas que no te quieren bien que verte enfadada/o siempre.
Es clave el diálogo y tener a personas amigas/os de verdad a tu lado que te sepan escuchar y aconsejar. El diálogo fluido, la comunicación sin barreras y sincera, ir con la verdad siempre por delante, todo eso da un significado grande a la vida y también actitud más sana. La persona es muy social y debe tener ese comportamiento.
La carta muestra a un jinete sobre su caballo con la espada a la vista que es destacada y nos dice que se avanzará de forma ágil si se evitar los conflictos, no se es cobarde, todo lo contrario, se es valiente y hábil en poder gestionar problemas si recurrir a la pelea o la agresividad, eso habla de la inteligencia de la persona que puede ser también sinónimo de experiencia en la vida.
En función de cómo salga la carta dentro de su tirada, si está al derecho o al revés, nos encontraremos que puede tener un significado u otro y que nos marcará una pauta de comportamiento o un consejo a seguir para que se tenga la felicidad deseada que es, al fin y al cabo, lo que todo ser humano quiere: ser feliz.
Caballo de Espadas al Derecho
Cuando sale al derecho, cabeza arriba el caballero, nos dice que hay dificultades y peligros, no se debe tener prisa sino que se debe ir con calma, las prisas obligan a tomar decisiones a la ligera, la calma a sopesarlo todo muchos mejor.
También, ante críticas y chismes de los demás, se debe actuar con sosiego, sin recurrir a la agresividad, teniendo una actitud casi irónica y tener el trabajo oculto por acallar todo eso pero sin perder la sonrisa de la cara.
A ti pueden estar dándote una cara y traicionándote por la espalda, identifica a quién lo hace y actúa en consecuencia como mejor determine tu estrategia con esa persona.
En el amor nos encontramos que el caballo de espadas y los sentimientos no suelen congeniar bien. Se tiene mucha exigencia con la persona y se tensa demasiado la cuerda en la relación, se fuerzan situaciones y eso no es conveniente pues puede provocar conflictos y rupturas.
Lo mejor es relajar el ambiente, huir del conflicto, no atender a provocaciones así como saber pasar página y marcar las distancias de eso que puede afectar tanto. Si no se tiene pareja la recomendación es guiarte de tu instinto más de aquello que ves y que te seduce, las apariencias pueden engañar.
En el trabajo es la eficacia así como el provecho que se saca a las ideas y al esfuerzo, el tiempo parece cundir más y eso puede ser que provoque una propuesta de ascenso. En el negocio -si es propio- te encuentras con nuevas metas que podrían ser oportunas de macarse dentro de una coherencia, como incrementar los productos y el rendimiento, hazlo con inteligencia.
En el dinero es salir de situaciones que son complejas a nivel económico y poder cerrar esa puerta. Se concretan negocios que te reportarán dinero así como ingresos extras. Se tendrá el bolsillo bien cubierto aunque debes intentar no tener impaciencia pues será a medio plazo.
Qué Significa el Caballo de Espadas al Revés
Si la carta sale invertida nos encontramos que hay poco orden en tu vida, reina un caos o desorganización y eso hace que se tomen decisiones atropelladas que si salen bien es de suerte.
Debes intentar corregir todo esto y buscar alternativas que puedan ayudarte, que te den un respiro mental así como que te ayuden a pasar esos momentos más tensos. Pensar todo bien, dos veces, antes de hablar o actuar, así como tener el autocontrol necesario para no caer en provocaciones. Cuidado con las redes sociales.
En el amor nos encontramos que se es demasiado impulsiva/o y que se toman decisiones en caliente -para bien o para mal- y eso hace que no se esté cómodo con la pareja.
Debes poner una pausa, un momento de desconexión y que la otra persona también lo haga para reiniciar juntos y sin retomar la actitud. Si no se tiene pareja es mejor en este momento entrar en una fase de conocimiento de quién te rodea que entrar en una relación con alguien.
En el trabajo es la transformación, la persona debe comenzar a asimilar cosas nuevas que le impulsen en el trabajo, cuanto más lo retrase peor pues más atrás quedará y otros tomarán la delantera. Positividad y ánimo, mientras antes se comience antes se acaba.
En el dinero son los obstáculos que se presentan y gastos nuevos que pueden venir derivados de facturas o deudas, debes procurar equilibrar la economía y comenzar a reservar las partidas de dinero para cada cosa y que la situación no se repita pues te crea mucha intranquilidad y ansiedad.
Si lo logras vivirás más tranquila/o, aunque siempre teniendo en freno en la cabeza de que ese dinero no se toca.
El caballo -o caballero- de espadas es el equilibrio, la calma, no tener miedo pero tampoco actuar impulsivamente, es la acción y el ímpetu bien gestionado así como la capacidad de persuasión que tiene la persona.
En control de la situación, saber qué hacer en cada momento así como saber dejar a un lado aquello que no suma -que resta- y evolucionar en tu vida.