Ocho de Bastos y su Significado en la Baraja Española

8 de bastos

El número ocho dentro de la adivinación con cartas será sinónimo de equilibrio y de respeto, también de todo lo que es la realización de la persona y su afirmación ante el mundo, esto es sus convicciones y pensamientos ante los demás, ante aquellos que le rodean dentro de lo que es su vida y que pueden ser amigos, conocidos, familia o pareja.

Refleja también situaciones que se viven a diario así como los deseos de esa misma persona, sus anhelos para su vida en un futuro a corto, medio o largo plazo, sus esperanzas así como sus ilusiones o desilusiones -que de todo hay en la vida-.

En determinadas circunstancias puede ser indicativo también de noticias que llegan y de soluciones ante conflictos que estaban «aparcados» en el tiempo.

El ocho de bastos en la baraja española es una buena carta que nos habla de expectativas de la persona, de todo aquello que despierta su interés e ilusión, los caminos que se abren y cuál tomar que sea acertado y correcto.

También son los ritmos que se tienen en la vida, los altibajos, los momentos buenos y no tan buenos que llegan y que todas las personas sufren o pasan y que, de alguna forma, también el/la consultante deben pasar aunque, en su caso, las bajadas serán más livianas y llevaderas.

Se tiene el buen juicio con esta carta, el meditar muchos las acciones y decisiones, la necesaria reflexión que se debe imponer en momentos en los que se está en una encrucijada y es determinante para poder avanzar, ya no sólo en la vida sino a nivel interior, en la espiritualidad de la persona, sin desequilibrios ni nada que pueda ser una complicación.

Es un naipe positivo que también despierta las emociones de la persona o hacen una referencia a ella, a lo sentimental que se es, a la fuerza de las acciones y decisiones que toman con el corazón aunque se debe imponer la cordura, la racionalidad y que la cabeza mande allá donde los impulso y la primera idea es seguir los designios del corazón, cuidado con ello.

El naipe está representado por un conjunto de cuatro naipes enfrentados entre los que destacan los colores verdes y rojos, que es ale trabajo y la pasión o el amor, son las alternativas de la vida, la superación de los malos momentos y comenzar a disfrutar de la vida pero siempre que se emplee el sentido común y exista un esfuerzo positivo en ello.

Es la relación causa-efecto que se impone en la vida de la persona, también la libertad que se tiene y las energías que se emplean en todo aquello que resulta importante, en lo que hace a la persona feliz, en lo que desarrolla bien sus cualidades y que cuando comienza algo es difícil parar.

Es el impulso creador así como las metas que se plantean en la vida, también son los éxitos y triunfos que se obtienen, ya sean pequeños o grandes, no hay nada pequeño, todo genera satisfacciones y eso es muy importante pues influye en el enriquecimiento interior.

Todo ello también tiene una relación directa con la posición que ocupa la carta dentro de la tirada, no es lo mismo que salga al derecho que al revés pues su interpretación cambia significativamente.

Ocho de Bastos al Derecho

Ocho de bastos

La carta en esta posición nos habla de tener una vida despejada de problemas importantes, puede que exista algún conflicto pero serán menores, también es el sosiego que se tiene ante las situaciones importantes así como la atención a las dificultades que se ponen ante la persona y su forma de solventarlas. Son las ilusiones que se tienen en determinados hechos de la vida que generan esperanza y expectativas.

En el amor nos encontramos ante sorpresas que no esperas, desde un compromiso hasta algo más importante y con lo que no se contaba. Si ha habido problemas en la pareja se resolverán así como se tendrá una mayor conexión entre ambos.

En el caso de no tener pareja hay que frenar el entusiasmo y analizar bien los/las aspirantes a reinar en tu corazón, tendrás que diferenciar bien quién quiere una relación estable contigo y quien quiere sólo algo pasajero, diversión de una noche, tú eliges.

En el trabajo se está en una línea muy constante en la que se alcanzan los objetivos marcados y planetas la posibilidad de un ascenso o de ganar más dinero, de un aumento de sueldo.

Debes elegir el momento adecuado para plantearlo. Si no tienes trabajo y lo buscas aparecerán ofertas que serán interesantes y deberás estudiar y comparar eligiendo con sabiduría y siempre mirando por ti y por tu beneficio.

En el dinero se presentan oportunidades que son importantes y generarán ganancias. En las propuestas que te lleguen deberás ver por quién viene avalada y la impresión que te causa aunque no debes tomar la decisión siempre en función del estudio que hagas de las mismas y no de las impresiones.

Qué Significa el Ocho de Bastos al Revés

Carta 8 al revés

Si la carta aparece invertida en lo que es la tirada nos encontramos con los obstáculos que pueden hacer que se frene en lo que hace y tengas que cambiar de ritmo así como todo aquello que puede ser frustrante o que afloren los sentimientos de impotencia, por ello también puede aumentar el malestar de la persona.

Cuidado con los impulsos incontrolables que son negativos, piensa las cosas antes de hacerlas o decirlas.

En el amor hay retrasos en los planes que tenías, las cosas -en lo emocional- van más lentas de lo que tenías pensado y eso también te desespera.

Debes tener cuidado con los celos que aparecen y que son infundados y hacen que tu cabeza piense lo que no es, que piense mal. Si no tienes pareja significa que aún no se tiene la fuerza necesaria para dar ese paso que te lleve más allá, que te impulse.

Debes conocer mejor a la otra persona y estar segura/o, también debes superar tus miedos ante una negativa, si no lo intentas no sabrás nunca como podría salir.

En el trabajo hay una situación de bloqueo que lleva a la persona a retrasar todo y eso hace que surja la impaciencia y la situación de malestar. Ante esto es mejor parar, reflexionar sobre lo que falla y poner remedio, hacer las cosas por inercia cuando hay un problema no es la mejor salida, sea para una empresa o para el negocio propio.

En el dinero nos encontramos con los recursos mal gestionados que deben dar un paso atrás pues pueden generar pérdidas. Son facturas pendientes de pago y dinero que prestas y que no vuelve a ti. Lo mejor es que ahorres y contengas el gasto, no prestes.

El ocho de bastos en la baraja española da mucho valor a la capacidad de decisión de la persona, a todo lo que es el instinto y que debe orientar las decisiones pero con limitaciones.

Es la superación de las dificultades que aparecen en el camino, así como el control de las situaciones y de los problemas, mientras estos se tengan controlados y se superen se podrá avanzar en la vida en busca de satisfactorias relaciones profesionales o personales que hagan a la persona -o a quién vaya dirigida la consulta- alcanzar la felicidad.