Tres de Espadas y su Significado en la Baraja Española

3 de Espadas

Una carta que siempre nos va a traer noticias y presagios, vinculado al elemento del Aire y que tiene una relación con la percepción, con todo lo que es mental así como con lo inmaterial, con lo trascendente, con lo espiritual.

Se trata de un naipe que viene a darnos información de cómo van a discurrir las cosas en nuestro futuro a corto o medio plazo y de la importancia de las decisiones que debemos tomar. Acertar o errar con ellas es la que hará que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro y depende de la persona, del consultante al/la que se realiza la tirada.

El tres de espadas en la baraja española es la evocación de todo aquello que nos puede ocasionar grandes alegrías o, por el contrario, conflictos y problemas.

Aunque es un número mágico, de los considerados como maestros, el palo -espadas- es de lo que nos habla, es de aquello que nos previene y nos advierte. Pero también es la representación del naipe el que da un pista sobre el futuro, puesto que hay alternancia en las espadas, como una montaña rusa, un sube y baja en lo emocional, en lo sentimental.

Además nos habla de la importante que es la motivación para la persona, cuando hace algo por sentirlo de verdad, por interés, por el afán de superación, la persona se encuentra centrada en algo y eso hace que tenga los cinco sentidos en ello sin distracciones, eso está muy bien y es positivo pues su rendimiento en su labor es plena, también en los sentimental pues cuando una persona desea algo y trabaja por ello lo normal es que acabe consiguiéndolo -si no es un imposible-.

De esta forma la carta también nos enseña el valor que tiene la experiencia en la vida, lo importante que es tener ese conjunto de vivencias que nos ayuda a saber elegir, que ayuda a diferenciar entre lo bueno y lo malo y a elegir lo correcto de lo desacertado.

Para llegar a ello se tiene que vivir, es una cuestión de tiempo donde los más jóvenes son los que aprenden y los más mayores los que siguen recibiendo algunas lecciones aún. Todo ello enseña a la persona y le hace comprender la importancia que tiene esa experiencia.

También es la claridad de ideas, cuando proponen algo y sabe si le interesa o si no, si lo acepta o si lo rechaza en función de esos mismos intereses.

Es de lo que también habla la carta, de saber elegir y de tener la mente clara y una predisposición para trabajar en aquello que puede impulsar, que puede empujar a la persona a ir hacia adelante.

También es la ayuda cuando se comienza un ciclo nuevo en la vida, una etapa nueva que, de alguna forma, llena de ilusión y esperanza no sin tener un poco de inquietud y de dudas, que es lógico cuando se está comenzando algo -se tenga la edad que se tenga y la experiencia que se posea, la inquietud siempre está-.

Es una carta que nos habla de las facetas de la vida y de la persona así como de la justicia que trata de imponer en sus decisiones, de las ideas y el dinamismo así como de la agilidad mental.

Pero como carta que tiene alternancias también expresa dudas y vigilancia a las traiciones, a la desmotivación y los engaños -que pueden ser desde el terreno sentimental hasta el laboral-.

Todo eso estará en función de la posición que ocupe la carta  en la tirada, si está al derecho o al revés, algo que se marca por las empuñaduras de las espadas y que la persona que realiza la tirada sabe diferenciar dentro de la baraja española.

La interpretación va a depender de ello sabiendo ya que nos intenta persuadir y que recordemos, situaciones que pueden ser buenas sin ser perfectas o ser menos positivas y con las que se debe ir con cuidado.

Tres de Espadas al Derecho

Tres de Espadas

Si sale en esta posición nos encontramos con una carta que nos habla de tener la mentalidad en positivo, que se cuiden los aspectos personales, el trato con las personas, que se sea más sociables y se trate de dejar a un lado aquello que provoca tristeza o ansiedad.

También es el movimiento, el tratar de esquivar la rutina y el cansancio con actividades que pongan elementos nuevos en tu vida e ilusiones.

En el amor nos encontramos que puede haber cierta incomprensión por parte de tu pareja o de ti hacia él/ella, por parte de uno de los dos.

También son los conflictos que no se resuelven y que puede llevar a una ruptura, por eso es mejor dialogarlo y hablar de todo, la sinceridad y la verdad deben prevalecer. Si no tienes pareja debes mirar entre las personas que te rodean pues hay quién siente admiración por ti -y amor- y hay quién sólo le mueve el interés.

En el trabajo nos encontramos que puede haber habladurías y traiciones entre los compañeros de trabajo y esto motivar pérdida de tiempo, peleas o frustración. Son los obstáculos que se tienen y que hace que la persona deba ir con cuidado.

En el dinero nos encontramos con momentos en los que hay que buscar apoyos económicos o vender bienes, cuidado con las malas inversiones que pueden provocarte pérdidas no previstas. Igualmente vigila las cuentas de tu negocio, sobre todo si tienes socia/.

Qué Significa el Tres de Espadas al Revés

Carta 3 invertida

Si la carta sale invertida en la tirada es sinónimo que las cosas van a mejor, que ya ha pasado lo más duro y que todo se aclara y es más llano. Hay que recuperarse y seguir en una línea de evolución, de avance, de calma, aunque ahora te sientas más libre, la actitud es importante.

En el amor nos encontramos que hay un periodo de calma, de confianza y que han pasado los momentos más tensos con tu pareja, ahora toca caminar juntos por la vida edificando un futuro sentimental mejor. Si no se tiene pareja surgirán oportunidades importantes.

En el trabajo nos encontramos que hay opiniones muy positivas sobre ti, sobre tus conocimientos y habilidades, sobre las opiniones e ideas que pones en juego dentro de lo laboral, eso es importante. Pueden llegar oportunidades de crecimiento y de avanzar en la empresa debido a ello.

En el dinero es buen momento para retomar viejos proyectos que ahora, dedicándole tiempo, puede da sus frutos.

Vendrán ingresos inesperados y beneficios mayores de los esperados, pero debes poner mucha atención a aquello que haces y estudiar bien tus pasados. Haz un estudio sobre tus gastos y, quizás, recortando un poco, consigas sumar una cantidad que te ayudará a tener el bolsillo cubierto, algo que te dará mucha serenidad.

El tres de espadas dentro de la baraja española enseña a la persona a abordar su realidad más inmediata, a mirar a su alrededor y saber distinguir quién es verdadero amigo/a y quién lo es sólo en apariencia.

Nos habla de la liberación de la persona, de la reflexión que debe hacer sobre todo aquello que le afecta, el sumirse en los pensamientos y comprender cuál es el mejor camino que puede tomar para que su decisión sea la más coherente y acertada, que implicará que todo vaya mejor.

Es la transformación interior pero también lo vinculado a las emociones y a los problemas que se estancan o que se superan y que es una cuestión de actitud. Ante los problemas no hay que huir sino hacerles frente, pasarlos cuanto antes y seguir avanzando en la vida.

Es el consejo del naipe ante las dificultades en la vida y de cómo alzarse con la victoria y buscar aquello que le hace feliz.