Dos de Bastos y su Significado en la Baraja Española

Dos de Bastos

El palo de bastos en la baraja española tiene un amplio significado que lleva a la confianza de la persona así como a la autoafirmación, también es la asociación con el elemento de Fuego y nos habla de como la persona encara sus problemas, es la energía primaria y la fuerza motriz de la persona.

También es el instinto, el razonamiento, la acción y la parte espiritual que se debe cuidar siempre pues es aquella que enriquece a la persona. También es una carta muy relacionada con la Astrología y con todo aquello que marca la imaginación de la persona.

El dos de bastos en la baraja española nos lleva siempre al sentido de la vida que tiene la persona, a su instinto, así como a la intuición que tiene de las personas o de las cosas, de las situaciones por las que se vive o por las que se pasa. Al estar vinculada al elemento de Fuego lo que nos habla también es de la consciencia de la persona, de su subconsciente y de la espiritualidad.

Es una persona que suele llevar la iniciativa así como que suele tener una amplitud de miras y perspectivas de las cosas. La persona que está marcada por el dos de bastos es alguien que  tiene un gran sentido de la planificación, gusta -siempre que puede- tener todo bajo control y perfectamente diseñado para que salga como quiere.

En función de lo que hace centra sus decisiones y también sus acciones, es alguien que ejerce una buena influencia sobre los demás aunque, en ocasiones, también suela manipular.

Es un naipe que se representa con dos bastos, uno hacia arriba y otro hacia abajo que, de alguna forma nos indica la dualidad de esa persona, la forma que tiene de moverse, en ocasiones alterna las decisiones correctas con las incorrectas. También es la presión a la que somete a los demás, a las personas que le rodean.

Predominan los dolores verdosos y rojizos que son sinónimo de fortuna y prosperidad así como de pasión, pasión que no sólo pone en el amor sino también en todo aquello que hace, en aquello que le resulta importante y que le hace tener valor para ir a por lo que quiere y encarar las situaciones ante las que le pone la vida.

Es la energía y el movimiento, la profunda creatividad y los beneficios que puede ir sacando de todo ello a corto o medio plazo tanto en el plano profesional como en el plano personal.

No siempre tiene un mensaje positivo, hay una parte oscura que esconde -como en toda dualidad- y que nos habla de las inseguridades así como de todo aquello que rodea a la persona y que puede ser una referencia a las amistades tóxicas o que no convienen, aquellas que hay que tratar de mantener a un lado, al margen y vigilar bien lo que van diciendo de ti por el falso concepto que otros pudieran hacerse de ti.

Por todo ello es importante que se tenga muy en cuenta la posición en la que sale en la tirada pues en función de ello, si sale al derecho o al revés, nos encontraremos que puede tener una interpretación u otra.

Dos de Bastos al Derecho

2 bastos

Cuando sale al derecho dentro de lo que es la tirada nos encontramos con una persona que es dada a la reflexión, al conocimiento interno que tiene, a pensar en su existencia así como a todo aquello que puede ser importante para ella/él y como trabajar para conseguirlo.

En el terreno del amor nos encontramos que la persona y su pareja van a tener un buen futuro, disfrutarán de la vida juntos, en común.

Es una carta que es de buen augurio y que nos dice que hay prosperidad entre ellos, que disfrutarán de estar el uno con el otro y de sus ratos libres. Hay mucha comunicación y un fortalecimiento importante de las relaciones.

La actitud es sana, es correcta. Si no se tiene pareja nos encontramos con alguien que tiene unas perspectivas tan altas que hace que no encuentre lo que quiere, su nivel de exigencia debe bajar y dejarse llevar.

En el trabajo es todo perfecto pues se avanza correctamente y se tiene la aceptación de los compañeros y de las personas que tienen una jerarquía superior.

El esfuerzo que se hace es importante y también las ideas que se aportan para mejorar en la actividad, algo que no pasa desapercibido. Si el negocio es propio es la referencia al buen juicio a la hora de cerrar negociaciones o vender los productos. Es prosperidad.

En el dinero se avecina una buena noticia, tal vez una cantidad inesperada que llega a tu bolsillo y que será importante para ti. También es el momento de plantear una subido de suelo y tener así más ingresos.

Qué Significa el Dos de Bastos Invertido

Dos de bastos al revés

Si la carta sale invertida en la tirada nos encontramos que hay una desorientación en cuanto a lo que se hace, también se podría decir que hay desmotivación así como miedo a explorar otras parcelas de la vida, miedo a salir de la zona llamada «de confort», se debe dar ese paso. Hay mucho mundo por descubrir.

En el amor nos encontramos que la persona puede no estar dejando suficiente espacio a su pareja y eso hace que se pongan trabas en la relación y se sienta cierta incomodidad, esto es peligroso pues puede generar inquietudes y dudas en la pareja.

Si no se tiene una relación lo que nos muestra son las dudas que se tiene con respecto a una persona que llama a tu corazón.

En el trabajo es la desmotivación así como las situaciones que pueden generar confusiones y malentendidos que te afecten o afecten a la forma en la que te ven los demás, procura ser cuidadosa/o con lo que dices o en cómo te expresas.

En el dinero es la mala gestión de tus recursos, de tus fondos, que hace que no se progrese y que tengas un periodo de estancamiento, no se tienen los resultados -traducido en ganancias- que se esperaban.

El dos de bastos en la baraja española es una carta que nos habla del mensaje personal del/la consultante, también de cómo conseguir aquello que se quiere y tomar la decisión correcta, el no ser manipulador/a y trabajar siempre por el bien propio y de los demás, es la relevancia que se tiene así como sinónimo de advertencia o de buen augurio.